martes, 6 de diciembre de 2011

El informe Norton Online Family identifica los problemas de "Cyber Acoso" y los excesos de gastos

El informe Norton Online Family identifica los problemas de "Cyber Acoso" y los excesos de gastos

Los niños que siguen las normas hogareñas tienen menos experiencias negativas en la web

La última edición del Informe Norton Online Family muestra un nuevo enfoque sobre las realidades y los riesgos de crecer en la era digital. El informe de este año identifica el "Cyber Acoso", un fenómeno creciente en el cual los niños se burlan de sus profesores y luego captan las reacciones de angustia en videos a través de sus teléfonos celulares. Además, el estudio revela que un número sorprendentemente alto de niños utilizan las tarjetas de crédito de sus padres para realizar compras en línea. Sin embargo, no todo son malas noticias: el informe muestra que implementar reglas claras en casa sobre cómo tener un comportamiento adecuado en Internet puede tener un impacto significativo en la prevención de experiencias negativas en línea.
Casi el 62% de los niños del mundo admitieron que han tenido alguna experiencia negativa en la web. Además, 4 de cada 10 (el 39%), reconoce haber tenido una experiencia muy negativa en línea como la recepción de imágenes inapropiadas de extraños, ser intimidado o ser víctima de la ciberdelincuencia. El informe también demuestra que los niños activos en las redes sociales abren más puertas a contenidos o situaciones que les pueden resultar difíciles de manejar: el 74% de los niños que utilizan redes sociales experimentaron situaciones desagradables en línea, frente al 38% que se mantiene alejado de las redes sociales.
Debido a los riesgos existentes los padres están comenzando a establecer reglas de juego, lo que ayuda a los niños a tener una experiencia más segura. El Informe de Norton Online Family demuestra, además, que el 77% de los padres establecen reglas a la hora de permitir a sus hijos el acceso a Internet. En aquellos hogares en los que existen normas, los "niños buenos" que siguen las reglas se mantienen relativamente seguros, sólo el 52% tuvo alguna mala experiencia en línea, mientras que en el caso de los infractores de normas el porcentaje aumenta al 82%.
"Los niños están desarrollando su identidad online a una edad mucho más temprana", afirmó Vanessa Van Petten, youthologist y autora de Paternidad Radical, "ellos necesitan de los padres, maestros y otros modelos de conducta para guiarse a la hora de saber dónde ir, qué decir, cómo actuar y, quizás lo más importante, como no se debe actuar. Algunas situaciones negativas en línea pueden tener repercusiones en el mundo real, como los casos de maltrato, dinero perdido en fraudes y el brindar información personal a extraños” agregó.
Maestros ante el riesgo del Ciber Acoso
Uno de los ejemplos más impactantes de la utilización de las redes sociales para el mal comportamiento es el “Cyber Acoso”, a través del cual los estudiantes irritan a sus maestros hasta generar reacciones de furia incontenible, en ese momento aprovechan para grabarlos y postear la filmación en la web a través de su dispositivo móvil. De este modo se provoca tanto un mal momento para el profesor, como para la institución a la cual pertenece. Uno de cada cinco profesores ha experimentado personalmente este tipo de acoso o conoce a otro profesor que ha experimentado este fenómeno.
Tal vez debido al Cyber Acoso, el 67% de los profesores dicen que ser amigos de los estudiantes en las redes sociales los expone a riesgos. Sin embargo, el 34% es "amigo" de sus alumnos. Sólo el 51% dijo que su escuela tiene un código de conducta sobre cómo los profesores y los estudiantes se deben comunicar a través de las redes sociales. El 80% de los profesores piden mayor educación sobre la seguridad en línea en las escuelas, una posición que es respaldada por el 70% de los padres.
El monedero digital de mamá
El 23% de los niños dicen que a veces utilizan las tarjetas de crédito de mamá o papá, sin que se enteren, para hacer compras en línea como juegos de vídeo, música o boletos para eventos. Y más de la mitad de los padres (53%) informaron que sus hijos, a veces, utilizan sus cuentas en distintas tiendas en línea sin su permiso.
Pero el ahorro de dinero no es la única razón para establecer reglas claras acerca de las compras en línea y conductas seguras en Internet. El 87% de los padres cuyos hijos han sido víctimas del crimen cibernético afirman que ellos también han sido víctimas, lo que establece un fuerte aumento de la media mundial, donde el 69% de los adultos han sufrido de la ciberdelincuencia, según el estudio de Cibercrímen de Norton 2011.
"Los padres y los maestros juegan un papel muy importante para mantener a los niños, y a ellos mismos, a salvo en la red, y este año, el informe Norton Online Family muestra una necesidad real de una mayor educación", dijo Marian Merritt, defensor de la seguridad en internet de Norton. "Mientras que el 63% de los padres dicen hablar con sus hijos sobre la seguridad en línea, un tercio (34%) mira secretamente el uso que sus hijos le dan a internet y, un cuarto (25%), mira las redes sociales de sus hijos a sus espaldas. Mantener un diálogo abierto con los niños en un ambiente seguro, como en el hogar o la escuela, puede ser muy eficaz y, a su vez, ayuda a brindarle las herramientas que necesitan para mantenerse a salvo" agregó.
Si desea obtener mayor información acerca del informe, ingrese al siguiente link http://www.symantec.com/content/es/mx/home_homeoffice/html/cybercrimereport/ , haga click en el país que desee ampliar la información y después haga click en el ícono del Informe de Norton Online Family.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE