miércoles, 25 de enero de 2012

Polycom proporciona la gama más amplia de soluciones UC interoperables con Microsoft® Lync

Polycom proporciona la gama más amplia de soluciones UC interoperables con Microsoft Lync
Polycom ha expandido la interoperabilidad con Microsoft® Lync™ para productos de voz de la compañía basados en SIP tanto de cable como inalámbricos. Así mismo, ahora Polycom cuenta con su solución CX7000, la primera de colaboración de video para sala de reuniones diseñada específicamente para una total integración con Microsoft® Lync™, la plataforma UC que une las comunicaciones de voz, IM, audio, video y conferencia Web.

La integración expandida e interoperabilidad con Lync ayuda a crear una experiencia UC única para los empleados, socios y clientes

PLEASANTON, California – enero de 2012: Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, anunció que ha expandido la interoperabilidad con Microsoft® Lync para productos de voz de Polycom basados en SIP tanto de cable como inalámbricos. La compañía también anunció la disponibilidad para adquirir Polycom® CX7000, la primera solución de colaboración de video para sala de reuniones diseñada específicamente para una total integración con Microsoft® Lync, la plataforma UC que une las comunicaciones de voz, IM, audio, video y conferencia Web.

Polycom CX7000 es la primera solución de colaboración de video aprobada por Microsoft como “optimizada para Microsoft® Lync.” Además, Polycom está probando los sistemas de salas de reuniones Polycom® RealPresence™ Immersive para interoperabilidad con Microsoft® Lync.

Los anuncios realizados ofrecen a los clientes una amplia variedad de opciones – más de 40 sistemas – para optimizar sus entornos Microsoft® Lync y hacer más fácil la colaboración mediante video, voz o contenido compartido, desde la sala de conferencia hasta el escritorio o mientras ellos viajan de un lado para otro.

“Nos sentimos entusiasmados de poder expandir nuestra relación estratégica con Microsoft al incrementar nuestro amplio portafolio de soluciones con interoperabilidad para Microsoft® Lync®. La relación estratégica de Polycom con Microsoft permite a los clientes en todas partes del mundo multiplicar el retorno de las inversiones con soluciones que están vigentes hoy día y que ellos van a necesitar en el futuro”, dijo Sue Hayden, Vicepresidenta Ejecutiva de Alianzas Estratégicas de Polycom. “Al interoperar directamente con Microsoft® Lync a través de una amplia gama de soluciones de video y voz HD, Polycom ofrece una verdadera experiencia UC que permite a los usuarios alcanzar una mayor producción y colaboración”, añadió Hayden.

El poder conectar las soluciones de Microsoft y Polycom para IM/presencia, conferencia de la web, video, voz y contenido compartido así como otras aplicaciones UC en un entorno interoperable permite a los usuarios encontrarse fácilmente unos a otros, iniciar llamadas de voz y video de manera fácil e intuitiva dentro de Microsoft® Lync y compartir contenido a través de Microsoft® Lync para los sistemas de video HD de Polycom.

Al usar las soluciones de Polycom y Microsoft pudimos utilizar nuestros recursos claves de conexión (GMPLS, enlace troncal SIP tanto doméstico como internacional, así como integración inalámbrica) para optimizar la interacción con los colegas, clientes y socios a la vez que logramos mejorar los gastos operativos anuales”, dijo Joe Hamblin, gerente de Comunicaciones Unificadas y Colaboración de Sprint.

Polycom CX7000

El sistema unificado de colaboración de video de grupo Polycom® CX7000 – la última adición a la innovadora línea Polycom CX de la compañía – toma la experiencia de Microsoft® Lync con la cual los clientes están familiarizados en sus PCs y la recrea en la sala de conferencia para proporcionar un nivel más alto de colaboración y productividad del negocio con una mayor simplicidad para los usuarios finales.

La solución ofrece todas las funciones de Microsoft® Lync que los clientes desean (presencia, IM, reuniones en línea y colaboración de contenido) junto con las soluciones de colaboración de video de sala de Polycom líderes de la industria, en un sistema sencillo de tan sólo conectar y usar.

Debido a la integración sumamente estrecha entre las soluciones de Polycom y Microsoft, los clientes obtienen una interfaz intuitiva, una experiencia UC simplificada y una experiencia de video HD sin interrupciones. Los usuarios pueden hacer clic en un evento de calendario para incorporarse de manera instantánea a las reuniones y, con controles sencillos de conferencia, los usuarios pueden fácilmente ver información de presencia y ‘arrastrar y dejar caer’ los participantes en la llamada para reuniones más productivas y eficientes.

“Polycom CX7000 nos ofrece una ventaja competitiva, ayudando a impulsar las ganancias en toda la compañía con respecto a productividad, eficiencia e innovación", dijo JJ Brantingham, socio y principal jefe de información (CIO) de Sebesta Blomberg & Associates, una empresa líder en proporcionar servicios completos de consultoría e ingeniería, y un cliente beta de Polycom CX7000. "La solución Polycom CX7000 simplifica la experiencia UC y ofrece video HD sin interrupciones. La función de colaboración de documentos de grupo permite a múltiples personas en el equipo hacer correcciones a un documento individual compartido mientras éste se encuentra en video, independientemente de la oficina en la que ellos se encuentren, garantizando así que todos estamos literalmente en la misma página”, añadió Brantingham.

La interoperabilidad extendida de Polycom con Microsoft® Lync abarca cuatro áreas claves1:

· Teléfonos inalámbricos basados en estándares de Polycom. Las soluciones Polycom® KIRK® Wireless DECT y Polycom® SpectraLink® Wi-Fi representan los primeros teléfonos inalámbricos que despliegan y comparten las llamadas y la información de directorio a través de Microsoft® Lync. Polycom SpectraLink WiFi también cuenta con información de presencia y de mensajes instantáneos. Al ofrecer la primera solución inalámbrica dentro del sitio para Microsoft® Lync en cuidado de la salud, venta minorista, manufactura y hospitalidad, los teléfonos inalámbricos de Polycom son de una importancia vital para mejorar la productividad y agilizar los flujos de trabajo, desde la sala de emergencia hasta la planta de producción.

· Teléfonos de escritorio y conferencia basados en estándares de Polycom. Los teléfonos selectos de escritorio Polycom® SoundPoint® IP, de conferencia Polycom® SoundStation® IP, y de medios de negocios Polycom® VVX® pueden ahora ofrecer voz HD nítida y clara así como una funcionalidad uniforme con Microsoft® Lync para que los clientes de los dispositivos de voz de Polycom puedan actualizarse de manera conveniente y obtener un mayor valor de sus actuales inversiones.

· Polycom RealPresence Immersive. Polycom está probando actualmente la primera solución de video inmersiva para conexión directa con un servidor Microsoft® Lync con el fin de ofrecer marcado telefónico basada en presencia y video HD en llamadas de Microsoft® Lync. Con esta nueva ventaja, los usuarios de Microsoft® Lync pueden encontrar Polycom® RealPresence™ Experience (RPX™) y sistemas inmersivos Polycom® Open Telepresence Experience™ (OTX™), verificar su disponibilidad, y después hacer una llamada de video directa.

· Soporte superior para implementaciones de video. Polycom también está realizando pruebas para el soporte de políticas de administración de ancho de banda de la solución de comunicaciones interoperables Microsoft® Lync a través de todas las soluciones de video de Polycom, así como la Plataforma Polycom® RealPresence, la infraestructura de software más completa de la industria para colaboración de video universal.
Al proporcionar soporte para las políticas de administración de ancho de banda Microsoft® Lync a través de un espectro completo de soluciones de video, Polycom permite a los administradores de la red diseñar e implementar de manera confiable las redes de video Microsoft® Lync y las soluciones de video de Polycom sabiendo que ellas pueden ser administradas bajo una sola política para evitar la sobre-suscripción o degradación de llamadas y ayudar a garantizar que las aplicaciones críticas continúan inalterables. Esto significa una mejor experiencia general para los usuarios y administradores por igual, lo cual conlleva a una adopción más amplia de colaboración de video eficiente y con ahorros de costo para ayudar a conectar a las personas en modos adicionales y prácticamente en cualquier momento y cualquier lugar.

“Las soluciones innovadoras de Polycom – como el CX7000, diseñado específicamente para una integración completa con Microsoft® Lync – representan el componente ideal para los entornos Microsoft® Lync y ayudan a hacer realidad la promesa de las comunicaciones verdaderamente unificadas”, dijo Kirk Gregersen, gerente general de Microsoft® Lync. “Polycom y Microsoft están promoviendo la adopción de la colaboración de video y Microsoft® Lync al proporcionar soluciones UC completas que ayudan a hacer posible una experiencia sumamente integrada de colaboración de video y una productividad de sala de reuniones de clase superior”, añadió Gregersen.

Polycom fue designado recientemente para recibir el premio Socio del Año de la Innovación de Comunicaciones Unificadas de Microsoft del 2011 por el liderazgo de la compañía al ofrecer a los clientes innovaciones que proporcionan soluciones de colaboración visual UC poderosas y de grado empresarial.

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares para telepresencia, video y voz activadas por la Plataforma Polycom RealPresence. La Plataforma RealPresence interopera con la gama más amplia de aplicaciones y dispositivos de negocio, móviles y sociales. Más de 400,000 organizaciones confían en las soluciones de Polycom para colaborar y reunirse cara a cara desde cualquier lugar para una relación más productiva y efectiva con colegas, socios, clientes y prospectos.

Polycom, junto con su amplio ecosistema de socios, proporciona a los clientes el mejor costo total de propiedad, escalabilidad y seguridad –dentro de la empresa, alojado, o entregado a través del cloud. Visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

###

[1] Dependiendo de la línea del producto los clientes necesitan solamente actualizar el servidor o software del teléfono.

NOTA: Los planes, especificaciones y descripciones de los productos mencionados en este comunicado se proporcionan para fines de información solamente y están sujetos a cambios sin previo aviso, y se ofrecen sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. Polycom se reserva el derecho de modificar los planes futuros del producto en cualquier momento. Los productos y las especificaciones que se mencionan aquí no tienen garantía y serán proporcionadas en una base de ‘cuando o si están disponibles’.

©2011, Polycom, Inc. Todos los derechos reservados. POLYCOM®, el logo de “Triangles” de Polycom, y los nombres y marcas asociadas con los productos de Polycom son marcas y/o marcas de servicios de Polycom, Inc. y son marcas registradas y/o marcas de uso común en los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE