martes, 7 de febrero de 2012

Finaliza gran reto mundial para crear un videojuego en 48 horas

Finaliza gran reto mundial para crear un videojuego en 48 horas



A Las 5 de la tarde fue el momento en el que la cuenta regresiva de 48 horas terminó para los participantes del Global Game Jam Colombia 2012. Los 12 equipos de desarrolladores cumplieron fielmente con la filosofía del evento y presentaron videojuegos que demuestran la evolución y aumento de nivel de Colombia en esta materia.

Los participantes de esta versión del Global Game Jam Colombia superaron las expectativas mas aun teniendo en cuenta que la temática de este año no fue una frase sino una imagen de una serpiente que se devora a si misma. Esta representación conocida como Uróboros sirvió para abrir la imaginación de 43 participantes distribuidos en 12 equipos de desarrollo, quienes dieron libre interpretación para crear la historia principal de cada videojuego.

Luego de 48 horas continuas de desarrollo, los participantes sintieron el cansancio y la satisfacción de cumplir con el reto propuesto, por la organización internacional IGDA. El evento culminó con la demostración de los prototipos, a cargo de cada equipo de desarrollo, los cuales socializaron la idea central, historia, proceso de desarrollo y herramientas utilizadas para la creación del videojuego.

Cada equipo participante estuvo conformado entre 4 y 5 profesionales de distintas áreas como ingeniería electrónica y de sistemas, diseño, animación, música, ilustradores, artistas, entre otros, quienes bautizaron a sus grupos con:


Zeitventura
MYRA
Grecos
Maya’s Destiny
Colombia Game Company
Nvideosos
Scape Trap
Pakal Games
3 Bits
Speeding Comes
Creative Games
Fireball Games


La evaluación

El evento cerró con la presentación de 12 videojuegos, todos con distintas diseños y conceptos basados en historias mitológicas, suspenso y terror.

Para la calificación de los dos juegos ganadores se tendrá en cuenta la forma en que los participantes llevaron el concepto de la imagen propuesta hacia el desarrollo del juego. Otras variables que tendrá el jurado en cuenta serán: historia, diseño y jugabilidad.

El jurado estuvo compuesto por:


César Reyes Revista, Gamers-on
Alejandro González (Brainz)
Eivar Rojas (Efecto Studio)
Eduardo Rivera (Proexport)
Mateo Rojas (Efecto Studio)
Juan Nates (Colombia Games)
Leonardo Flórez (Director de investigación Takina de la Pontificia Universidad Javeriana.
Pablo Figueroa, Profesor Asociado, Universidad de los Andes


Según Eivar Rojas, uno de los jurados del evento, el resultado de los video juego fue sorprendente. “Primero por la cantidad de proyectos. Segundo, el nivel alcanzado este año es muy significativo comparado con los anteriores; eso quiere decir que la cultura de desarrollo se está incrementando en el país”.

Durante la segunda semana de febrero serán anunciados los ganadores del Global Game Jam Colombia 2012. Por ahora se podrá jugar los prototipos y conocer detalles a través d la página











Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE