viernes, 30 de marzo de 2012

CANON CELEBRA HITO DE PRODUCCIÓN DE 50 MILLONES DE CÁMARAS SLR DE LA SERIE EOS Y 70 MILLONES DE LENTES EF

CANON CELEBRA HITO DE PRODUCCIÓN DE 50 MILLONES DE CÁMARAS SLR DE LA SERIE EOS Y 70 MILLONES DE LENTES EF
Miami, FL, noviembre de 2011—Canon Latín América, Inc., un líder en imágenes digitales, se enorgullece en anunciar el éxito alcanzado con un hito en manufactura de cámaras, al lograr la producción de 50 millones de cámaras SLR de la serie EOS desde su creación hasta septiembre de 2011. Además, Canon logrará otro hito, al alcanzar la marca de la producción de los 70 millones de lentes EF.
50 millones de cámaras SLR de la serie EOS
La producción de la cámara SLR EOS comenzó en 1987 en la Planta Fukushima de Canon (llamada actualmente Fukushima Canon Inc.), y después se trasladó a Oita Canon Inc.; Canon Inc. Taiwán; y más recientemente, desde marzo de 2010, a Nagasaki Canon Inc. En 1997, al conmemorarse el décimo aniversario de la serie, la producción alcanzó los 10 millones de unidades, y en el 2003 sobrepasó la marca de los 20 millones. Después de la rápida aceptación de las cámaras digitales SLR, Canon llegó a alcanzar la marca de los 30 millones durante el vigésimo aniversario de la serie en diciembre de 2007 y la marca de los 40 millones en mayo de 2010, seguido del actual hito de la producción de los 50 millones de unidades, logrado después del breve período de un año y cuatro meses.
70 millones de lentes EF
La producción de lentes EF intercambiables para cámaras SLR con AF (auto enfoque) de la serie EOS de Canon comenzó en 1987 en la Planta Utsunomiya de la compañía y desde entonces se ha expandido a un total de cuatro centros de producción, incluyendo Canon Inc. Taiwán; Canon Opto (Malasia) Sdn. Bhd.; y Oita Canon Inc. en Japón. Los lentes EF alcanzaron el hito de 10 millones de unidades en 1995, la producción de 20 millones de unidades en el 2001, y la producción de 30 millones de unidades en el 2006, seguido de la marca de 40 millones de unidades en abril de 2008. Debido a la rápida popularidad de la serie digital EOS, la producción se incrementó y los lentes EF alcanzaron la marca de 50 millones de unidades en diciembre de 2009, así como 60 millones de unidades en enero de este año. Canon producirá 10 millones de unidades en tan sólo nueve meses y alcanzará el hito de 70 millones de unidades.
Canon continuará perfeccionando sus distintas tecnologías de imagen al usar tecnologías ópticas como un elemento clave de ellas, esforzándose por producir cámaras y lentes excepcionales y confiables que están dirigidos a satisfacer las variadas necesidades de los fotógrafos, tanto usuarios primerizos, aficionados avanzados o profesionales, a la vez que contribuye a expandir una cultura fotográfica e imágenes sumamente divertidas.
Acerca de la cámara SLR de la serie EOS
La serie EOS, cuyas siglas significan “Sistema Electro Óptico” y que también lleva el nombre de la diosa griega del amanecer, fue lanzada en marzo de 1987 como una nueva generación de cámaras AF SLR que incorporaban el primer sistema de montaje electrónico del mundo, logrando un control electrónico completo no sólo entre el lente y el cuerpo de la cámara sino a través de todo el sistema de la cámara.
Con los conceptos claves de alta velocidad y facilidad de uso, las cámaras de la serie EOS, incluyendo el modelo profesional más destacado de la línea, el EOS-1, que fue lanzado en 1989, así como el modelo compacto de peso ligero EOS Rebel XS, lanzado en 1993 y que ayudó a expandir la base de usuarios de Canon, incorporaron activamente tecnologías innovadoras y obtuvieron la aceptación de una amplia gama de usuarios. Después del lanzamiento de la EOS D30 en el 2000, una época en la que el uso de las cámaras digitales SLR estaba en pleno auge, Canon desarrolló tecnologías tan avanzadas como la de los sensores CMOS de su propiedad y el procesador de imagen digital de alto desempeño DIGIC, así como su amplia línea de lentes EF, con el fin de cumplir con los nuevos conceptos claves de la compañía de alta velocidad, facilidad de uso y alta calidad de imagen.
Canon tiene una diversa línea de productos en cada categoría de cámaras de la serie EOS — profesional, avanzada para aficionados, y nivel primario — y se ha propuesto diversificar aún más su línea con el lanzamiento de su nuevo y emblemático modelo, el EOS-1D X, en marzo de 2012.
Acerca de los lentes de la serie EF
El lente EF, lanzado en marzo de 1987, junto con el sistema de cámaras EOS SLR de Canon, ha estado a la vanguardia de la industria a través de los años mediante la incoproración de numerosas tecnologías innovadoras, incluyendo una primicia mundial*1 como el lente de Motor Ultrasónico (USM), el Estabilizador de Imagen (IS) que compensa los efectos del temblor de la cámara, el Revestimiento de Estructura de Sub Longitud de Onda (SWC), y un elemento óptico difractivo de múltiples capas (DO).
La línea actual de lentes EF de Canon, compuesta de 66 modelos*2, abarca desde lentes de súper ángulo ancho hasta lentes con zoom de súper telefoto. La diversa selección de lentes de la compañía ofrece varias funciones que incluyen una cantidad de opciones de zoom que van desde estándar a súper telefoto, lentes equipados con Estabilizador de Imagen, lentes de diámetro grande, lentes macro y lentes TS-E que incorporan un mecanismo especial de basculación y de giro que permite manipular la perspectiva y distorsión de imagen.
Este año Canon lanzó al mercado el primer lente Ojo de Pez con zoom del mundo*1 que captura imágenes circulares y rectangulares con un ángulo de visión de 180º : el EF8-15mm f/4L Ojo de Pez USM, y dos lentes súper telefoto de apertura grande: el EF300mm f/2.8L IS II USM y el EF400mm f/2.8L IS II USM.
Acerca de Canon Latin America, Inc.
Canon Latin America, Inc., es una de las empresas líderes en sistemas y soluciones de imágenes profesionales, empresariales y de consumo. La casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), con el mayor número de patentes de tecnología en los Estados Unidos en el 2010† y con ingresos globales de más de $45.000 millones de dólares, ha sido considerada entre las cinco compañías más admiradas en la industria de la computación en la edición “World’s Most Admired Companies 2011” según la revista Fortune. Canon Latin America, Inc., se compromete a lograr los más altos niveles de satisfacción al cliente, además de prestar soporte técnico para todos los productos que distribuye. En Canon nos preocupamos por el bien común el cual es la base de una convivencia armoniosa. Canon fue fundada sobre la base de nuestra filosofía corporativa kyosei: “lograr que todas las personas, sin importar su raza, religión o cultura, vivan y trabajen en armonía”.
*1 Entre lentes intercambiables para cámaras SLR
*2 Incluye dos modelos y extensores de lentes EF disponibles fuera de Japón
† Se basa en los conteos semanales de las patentes emitidas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU.
Línea de lentes Canon EOS & EF Logo conmemorativo

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE