miércoles, 4 de abril de 2012

CANON LATIN AMERICA ANUNCIA LA CÁMARA DIGITAL SLR EOS 5D MARK III

CANON LATIN AMERICA ANUNCIA LA CÁMARA DIGITAL SLR EOS 5D MARK III
Con calidad de imagen superior, un sistema AF Reticular de alta densidad de 61 puntos, tomas continuas de alta velocidad de seis fps y recursos avanzados de grabación de video HD



MIAMI, FL., abril de 2012 - En el vigésimo quinto aniversario del Sistema EOS con  renombre a nivel mundial, Canon Latin America, Inc.,  líder en soluciones de imágenes digitales, se enorgullece en anunciar su último modelo, la nueva Cámara Digital SLR EOS 5D Mark III. 

Ubicada entre la sumamente popular EOS 5D Mark II y el modelo profesional de clase superior EOS-1D X de Canon, la EOS 5D Mark III ofrece una extraordinaria calidad de imagen gracias a un nuevo sensor Canon CMOS de cuadro completo; 22.3 mega píxeles, un Procesador de imagen de alto desempeño DIGIC 5+, un Sistema de Auto Enfoque (AF) Reticular de alta densidad de 61 puntos y seis cuadros por segundos (fps) con velocidad de tomas continuas.

La EOS 5D Mark III que se beneficia del éxito impresionante de la EOS 5D Mark II, también incorpora funciones avanzadas de video para profesionales en los campos de la cinematografía, la producción de televisión y filmación de documentales, incluyendo una reducción de ruido avanzada, tiempos de grabación más largos y un auricular integrado para monitoreo de audio.

La EOS 5D Mark III es la respuesta de Canon a cientos de miles de aficionados avanzados y nuevos profesionales que buscan un sistema de cámara compacto de alta calidad que les ayude a hacer realidad su visión artística, ya sea a través de la imagen fija o del video.

El lanzamiento de la EOS 5D Mark III coincide con la celebración del vigésimo quinto aniversario del sistema de cámara EOS de Canon. El galardonado sistema EOS de Canon salió al mercado por primera vez en marzo de 1987 con el lanzamiento de la cámara EOS 650 SLR y tres lentes EF.

“Nos sentimos sumamente emocionados de anunciar el anticipado modelo que le sigue a nuestra EOS 5D Mark II, con una cámara que ha sido llamada  ‘verdaderamente innovadora’ en la mayoría de los círculos profesionales de la fotografía y la videografía. La EOS 5D Mark III mantendrá viva nuestra tradición con funciones más innovadoras y avanzadas, ayudando a nuestros clientes a lograr una excelente calidad en sus imágenes fijas y de video”, dijo Taro Maruyama, presidente de Canon Latin America, Inc. 

La EOS 5D Mark III hereda muchas de las funciones de la EOS-1D X, el emblemático modelo DSLR anunciado recientemente por Canon que incluye un Procesador de Imagen DIGIC 5+ y un sistema de AF Reticular de alta densidad de 61 puntos que incluye hasta 45 puntos de tipo cruz y cinco puntos dobles de tipo cruz disponibles, dependiendo del lente que esté siendo usado.

El poder de procesamiento avanzado permite rápidas tomas continuas de hasta seis fps, excediendo la velocidad del modelo EOS 5D Mark II en más del 50 por ciento; y con una resistencia a las condiciones climáticas de tipo superior la EOS 5D Mark III representa una opción seria para los fotógrafos de deportes y la vida salvaje.

Cámara EOS 5D Mark III Video: El legado continúa

La EOS 5D Mark II abrió el camino para que las cámaras EOS y Canon puedan penetrar los mercados profesionales de video y cine, preparando las condiciones para el reciente lanzamiento del sistema de cámaras y lentes Cinema EOS de Canon. 
Ahora, la EOS 5D Mark III continúa el compromiso de Canon para estos nuevos mercados con nuevas funciones solicitadas por los cinematógrafos, profesionales de producción de televisión y cineastas independientes. Este nuevo modelo captura video de alta definición (HD) completa de 1080p a 24p (23.976), 25p, y 30p (29.97) fps; grabación HD de 720p HD a 60 (59.94) y 50 fps; y grabación SD a 30 (29.97) y 25 fps, proporcionándoles a los cinematógrafos y videógrafos una gran flexibilidad y mayores opciones para la captura de video.

El nuevo sensor CMOS de cuadro completo y el procesador DIGIC 5+ han incrementado el desempeño de procesamiento de imagen de la cámara en comparación con la 5D Mark II, reduciendo así considerablemente el efecto moiré que consiste en una sensación visual que se genera en la interferencia de dos rejillas de líneas a partir de determinado ángulo y además corrige las fallas de color en escenas con líneas horizontales.

La Canon EOS 5D Mark III también incluye control de nivel de audio manual con 64 niveles ajustables antes y durante la grabación de películas. También se incluye un filtro de viento.
El sonido puede ser grabado ya sea a través del micrófono monoaural interno o a través de un micrófono externo opcional mediante la entrada de micrófono estéreo. De forma notable, la EOS 5D Mark III es la primera EOS Digital SLR que cuenta con un auricular integrado para monitoreo de video en tiempo real durante la captura de video.

Sensor CMOS de Canon desarrollado recientemente

Con el sensor de imagen Canon CMOS de cuadro completo de 22.3 mega píxeles totalmente nuevo, la EOS 5D Mark III se convierte en el modelo Canon Digital SLR con la resolución más alta hasta la fecha.
Este modelo es sumamente adaptable a  una amplia variedad de asignaciones que incluyen fotografía de bodas y portarretratos, de la naturaleza y la vida salvaje, de viajes y paisajes, comercial e industrial.

Con un diseño de micro lentes sin separación, nuestra estructura de fotodiodo y una reducción de ruido superior en chip, el nuevo sensor logra una sensibilidad más alta y niveles de ruido más bajos tanto para los datos de imágenes  RAW como las películas JPEGs y EOS dentro de la cámara, en comparación con la 5D Mark II.
El resultado es una extraordinaria calidad de imagen en todas las condiciones de tomas, incluso en situaciones de baja iluminación. Un indicador de ocho canales duplica la velocidad de salida de las imágenes desde el sensor hasta el procesador DIGIC 5+, dando como  resultado  una calidad de imagen de video superior así como seis fps para fotos fijas.

La capacidad de baja iluminación de la EOS 5D Mark III se hace evidente en su increíble rango ISO y excelente calidad de imagen en condiciones de baja iluminación.  El nuevo modelo, ajustable de ISO 100 a 25,600 dentro de su rango estándar, también ofrece un ajuste de ISO bajo de 50 para fotografías de estudio y paisajes, así como dos extensiones de ISO de 51,200 y 102,400, muy bien preparadas para aplicaciones en  campos del cumplimiento de la ley,  gobierno o forense.

La nueva 5D Mark III está también equipada con el Sistema de Limpieza Integrado EOS de Canon, y cuenta con una Unidad de Sensor de Auto Limpieza con una cubierta de fluorita que repele las partículas del polvo y la suciedad.

Procesador de Imagen Canon-Exclusive DIGIC 5+

El nuevo Procesador de Imagen DIGIC 5+ de la EOS 5D Mark III es 17 veces más rápido que el DIGIC 4. La EOS 5D Mark III usa la velocidad adicional no solamente para una calidad de imagen superior sino también para añadir nada menos que nueve novedosas funciones que no existen en la 5D Mark II.
Estas nuevas funciones incluyen tomas continuas de seis fps, así como modos HDR y de Exposición Múltiple, procesamiento RAW dentro de la cámara, una función de reproducción comparativa, un modo automático de escena inteligente, dos formas de compresión de película, y soporte para tarjetas de memoria UDMA 7 Compact Flash de alta velocidad.

Otra función sumamente valiosa que ha sido optimizada por el Procesador de Imagen DIGIC 5+ es la opción de resolución reducida de la EOS 5D Mark III en los modos de grabación M-RAW (10.5 mega píxeles) y S-RAW (5.5 mega píxeles). Estas configuraciones son especialmente útiles para los fotógrafos de bodas cuando toman fotos espontáneas que no requieren de resolución completa de 22 mega píxeles de la EOS 5D Mark III, debido a que ellas ocupan menos espacio en las tarjetas de memoria y agilizan el post-procesamiento sin perder los beneficios críticos de los datos de imágenes RAW, como el control de reflejos y sombras, así como el ajuste de balance de blancos. Los modos M-RAW y S-RAW también preservan el campo de visión completo en vez de recortar la imagen o recurrir al modo TPEG para reducir la resolución.

Sistema de Auto Enfoque (AF) Reticular de Alta densidad de 61 puntos 

Para los fotógrafos de imágenes fijas, Canon ha incluido su nuevo Sistema AF Reticular de alta densidad de 61 puntos, lanzado originalmente con la cámara profesional de clase superior EOS-1D X. Un avance significativo en comparación con los sistemas AF de la serie previa 5D, el nuevo sistema AF Reticular de alta densidad de 61 puntos incluido en la EOS 5D Mark III es el mejor sistema AF SLR que Canon haya lanzado hasta la fecha. 

Todas las funciones AF tienen ahora su propia pestaña en el menú para un acceso rápido y fácil (anteriormente funciones individualizadas AF en previos modelos EOS).  Una nueva Herramienta de Configuración AF permite la configuración personalizada de sensibilidad de seguimiento, la aceleración y desaceleración de seguimiento de sujetos y el cambio automático de punto AF, a todo lo cual se puede tener un fácil acceso y puede ser ajustado a través de la nueva pestaña de menú AF. 
Una Guía de Funciones integrada avisa a los fotógrafos de cuáles configuraciones deben usar según el asunto en cuestión.

La EOS 5D Mark III usa el mismo algoritmo de seguimiento de alto desempeño AI Servo III AF como el emblemático modelo profesional DSLR EOS-1D X. Esta nueva modalidad funciona junto con el sistema AF Reticular de alta densidad de 61 puntos para proporcionar un desempeño de seguimiento superior que se combina muy bien con los recursos de tomas continuas de alta velocidad de 6 cuadros por segundo de la cámara.

De forma similar a las opciones de selección de puntos AF ofrecidas en los modelos de cámaras EOS 7D y EOS-1D X, la EOS 5D Mark III ofrece seis modos de selección de puntos AF:  Sitio, Punto Único, Punto Único con cuatro puntos alrededor, Punto Único con ocho puntos alrededor, selección de zonas y selección automática de puntos de AF.

Sistema de Medición iFCL

Para complementar el sistema AF de 61 puntos de la cámara EOS 5D Mark III tenemos el sistema de medición iFCL de doble capa de 63 zonas de Canon. Las siglas ‘FCL’ representan ‘Enfoque, Color y Brillantez” y hacen referencia al hecho de que el sistema de medición no solamente analiza los datos de color y brillantez sino que también analiza los datos proporcionados por cada punto del sistema AF.  El sistema de medición iFCL de Canon mantiene los niveles de exposición estables de una toma a la otra, incluso cuando las fuentes de luz cambian. La información de auto enfoque de la cámara también se usa para ayudar a determinar cual de las áreas de la escena es de mayor importancia en determinada exposición.

Modo de Alto Rango Dinámico (HDR)

La cámara EOS 5D Mark III cuenta con el modo HDR integrado, fusionando tres imágenes en varios niveles de exposición en una sola imagen, dentro de la cámara, para fotos impresionantes de paisajes y arquitecturas con una gradación de tono superior mas allá de lo que se abarca  a simple vista. Los niveles de exposición en el modo HDR de la cámara pueden ser configurados para abarcar un rango de hasta ±3 paradas, en una opción de cinco configuraciones: Natural, Arte Estándar, Arte Vívido, Arte Expresivo y Arte Integrado, proporcionando efectos visuales singulares. Las imágenes de fuentes individuales pueden guardarse en archivos separados, y el modo HDR tiene una función opcional de alineamiento automático que puede ser útil para tomas efectuadas a mano.

Modo de Exposición Múltiple

La EOS 5D Mark III es la segunda EOS Digital SLR despues de la EOS-1D X en contar con recursos de Exposición Múltiple con la capacidad de combinar hasta nueve imágenes individuales en una sola imagen compuesta, sin la necesidad de post- procesamiento en un computador. Se proporcionan cuatro diferentes métodos de composición para un máximo control de creatividad incluyendo: Aditivo, Promedio, Brillante y Oscuro.

Reproducción comparativa

Una nueva función observada por primera vez en el Sistema EOS de la 5D Mark III es la de Reproducción Comparativa que permite a los fotógrafos desplegar dos imágenes de forma paralela en la pantalla LCD de 3.2 pulgadas de la cámara. Las imágenes pueden ser desplegadas con un histograma para verificar los niveles de exposición, o aumentarlos para verificar el enfoque o las expresiones faciales. 

Durabilidad, Confiabilidad y otras características

La EOS 5D Mark III nos ofrece una cámara resistente con la estructura protegida por una aleación de magnesio y un soporte para el lente de acero inoxidable. La nueva cámara también tiene un diseño resistente al polvo y la humedad con juntas y sellos avanzados. Aunque no es tan resistente a las condiciones del medio ambiente como la cámara de la serie EOS-1D, la EOS 5D Mark III cuenta con una mayor resistencia a las condiciones del tiempo en comparación con el modelo EOS 5D Mark II.  La unidad de obturador, recientemente desarrollada de la EOS 5D Mark III, tiene una tasa de durabilidad de 150,000 exposiciones, y el tiempo que demora en activarse el obturador ha sido reducido a 59 milisegundos, haciendo al botón del obturador sumamente dinámico. El dial de modo de bloqueo de Canon es una función estándar en el nuevo modelo y una nueva función de personalización permite a los fotógrafos bloquear otros dials para prevenir la operación involuntaria.

La EOS 5D Mark III cuenta con una pantalla LCD Clear View II de 3.2 pulgadas con una resolución de 1,040,000 puntos.
Esa es la misma pantalla que se usa en la cámara de clase superior EOS-1D X. El visor óptico de la cámara ha sido actualizado para una cobertura de aproximadamente el 100 por ciento y cuenta con una pantalla de Visor Inteligente con un grid opcional en demanda.  La EOS 5D Mark III también tiene un Nivel Electrónico de Doble Eje integrado que puede ser desplegado tanto en la pantalla LCD como en el visor óptico.

La EOS 5D Mark III acepta las tarjetas de memoria Compact Flash Type 1 y también las SD/SDHC/SDXC en una configuración de ranura de tarjeta doble.  Además, ofrece soporte para tres métodos de grabación: grabación de los mismos datos en ambas tarjetas, grabación de diferentes tamaños o tipos de archivos en cada tarjeta, o cambio automático a la segunda tarjeta cuando la primera está llena.

 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE