sábado, 28 de abril de 2012

Llega la versión 2012 del Premio Colombia en LíneaLlega la versión 2012 del Premio Colombia en Línea

Llega la versión 2012 del Premio Colombia en Línea
Con gusto les queremos compartir la información sobre la apertura de la versión 2012 del Premio Colombia en Línea. Evento que tiene por fin estimular y  promocionar la presencia de contenido colombiano en Internet y la utilización del idioma castellano en sus páginas; premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.


video

 

PREMIO COLOMBIA EN LINEA 2012

Bogotá, abril  2012  - La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, con el apoyo de Gobierno en Línea y de la Casa Editorial El Tiempo, anunció la nueva versión del “Premio Colombia en Línea 2012”.

El “Premio Colombia en Línea” tiene como propósito fundamental estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en Internet y la utilización del idioma castellano en sus páginas; premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.

Asimismo, el Premio Colombia en Línea busca impulsar el aprovechamiento de Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, el comercio electrónico y, hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia digital.


Las inscripciones están abiertas desde este  24 de abril   hasta el 26 de junio y la premiación será el 12 de septiembre, después de todo el proceso de evaluación de propuestas y selección de ganadores.
Para esta edición, se hizo un análisis de las categorías y se decidió en la rama de Empresas, crear tres niveles: Gran Empresa, Mediana Empresa y Pequeña Empresa, por el tamaño y aporte que cada una realiza.
Para esta ocasión, los Servicios Financieros también toman un espacio particular, por el impacto en la sociedad.
De igual forma, se creó la categoría de Mejor Aplicación, para incentivar el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Otra de las novedades, son las Menciones Especiales para los Sitios de Gobierno en Línea, donde se premiarán: Mejor sitio web municipal; mejor sitio web ciudad capital  y/o gobernación y Mejor aplicación móvil para trámites o servicios.

¿Quiénes Pueden Participar?

Podrán participar las personas naturales titulares del sitio o las personas jurídicas de naturaleza pública, mixta o privada, siempre que se encuentren debidamente registradas, ante las entidades colombianas correspondientes, según su naturaleza.

Para participar en el concurso no es necesario que los sitios Web se encuentren alojados en Colombia, salvo para las entidades gubernamentales que están reglamentadas en este aspecto.


Los concursantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
·        El Sitio Web deberá utilizar textos en idioma castellano.
·        El Sitio Web no podrá estar en "construcción".
·        El Sitio Web debe estar basado en los criterios de la Web 2.0 .
·        Cada Sitio Web podrá presentarse únicamente a una categoría del concurso.
·        Las páginas Web que participen en el concurso no podrán difundir contenidos que atenten contra las actividades en pro de un Internet sano.
·        No podrán contener ni promover actividades contrarias a la ley o que atente contra la moral, las buenas costumbres y los derechos de los menores de edad.
El incumplimiento de alguno de los anteriores requisitos ocasionará la descalificación del Sitio Web participante

Categorías 2012

1. Mejor Pequeña Empresa
Participan los sitios Web de empresas micro y pequeñas con planta de personal entre uno (1) y cincuenta (50) trabajadores.

2. Mejor Sitio  Mediana Empresa
Se pueden inscribir los sitios Web de medianas empresas con el propósito de promocionar sus productos o servicios en línea. Con planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores.

3. Mejor Sitio de Gran Empresa
Esta categoría incluye sitios Web de grandes empresas que han sido desarrollados con el propósito principal de promocionar productos o servicios en línea. Estas empresas deben tener más de doscientos (200) trabajadores.

4. Mejor Sitio de Política y Democracia
Participan los sitios web de partidos y movimientos políticos legalmente constituidos, y los sitios de personas naturales o jurídicas,   que promuevan  la participación de los ciudadanos en la discusión de asuntos públicos o a través de los cuales  se ejerza  el periodismo político. Estos sitios deberán incentivar la participación activa de la ciudadanía, divulgar y comunicar iniciativas e involucrar a los usuarios en la toma de decisiones, discusión de ideas o programas políticos.

5. Mejor Sitio de Comercio Electrónico
Participan en esta categoría los sitios que realizan transacciones de bienes, servicios y artículos virtuales (software y derivados) a través de páginas web bajo cualquiera de los siguientes modelos de negocio: B2C, B2B, C2B, C2C, B2G, C2 G. Este proceso incluye optimización de la experiencia en la transacción desde las actividades anteriores hasta las posteriores a la venta, compra o intercambio.

6. Mejor Sitio de Gobierno
Participan en esta categoría los sitios Web pertenecientes al Estado, los cuales en su conjunto utilizan la tecnología web para gestionar, informar, tramitar, posibilitar la comunicación de dos vías con el ciudadano y poner a disposición de los usuarios mecanismos que los acerquen con la administración y las actividades relacionadas con la función pública del sitio ya sea de servicios, educación, tecnología, entretenimiento, y políticas ambientales gubernamentales.

7. Mejor Sitio de Investigación
En esta categoría podrán inscribirse instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y organizaciones no gubernamentales. Estos sitios deberán permitir la consulta de datos, crear espacios para promover, discutir, compartir información y contenidos derivados de un esfuerzo de investigación.

8. Mejor  Aplicación
Participan en esta categoría aquellas aplicaciones o programas informáticos provistos por empresas colombianas, que pueden ser utilizadas en dispositivos móviles.
Se entiende por dispositivos móviles para esta categoría los teléfonos celulares inteligentes o tabletas.
Las aplicaciones deben encontrarse disponibles en Colombia en tiendas virtuales como por ejemplo: App Store, Android Market o Blackberry App world.
La aplicación debe haber sido liberada o haber tenido una importante actualización durante el 2011.
9. Mejor Sitio de Servicios Informativos

Abarca todos los sitios que tengan como propósito fundamental la publicación reproducción, transmisión, difusión de noticias sobre cualquier tema, respetando los derechos de autor y utilizando la tecnología y la innovación para vincular a los navegantes con los contenidos de actualidad mediante herramientas interactivas.

10. Mejor Sitio de Educación Virtual
Participan todos los sitios Web que desarrollan procesos de educación a través de programas de formación, enseñanza y aprendizaje por medio de un portal web y haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información.
Estos sitios deben integrar aplicaciones, como la entrega de material, capacitación, seguimiento, evaluación, y certificación entre otras, totalmente en línea. Deberán comprender y tener los siguientes elementos:
•          Modelo Pedagógico
•          Tecnología apropiada
•          Rol de los actores en el proceso

11. Mejor sitio de Servicios Financieros
Participan en esta categoría los sitios de servicios financieros que están vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia: bancos e instituciones financieras, empresas de seguros generales, de vida, de crédito, administradoras de fondos generales, de pensiones, mutuos, para vivienda, inversión, fiduciarias, mercado de valores, factoring y  arrendamiento financiero; entre otros.
Destacando el  sitio Web que mejor integre las características de seguridad, estabilidad, velocidad y usabilidad, incorporando una arquitectura organizada, haciéndolo autosuficiente, donde el soporte en línea proporcionado al usuario es tan completo que reemplaza la comunicación por otros medios con la entidad, reduciendo el tiempo de respuesta.

12. Mejor Sitio Desarrollo Móvil
Comprenden todos los sitios diseñados para dispositivos móviles, que proveen cualquier tipo de información o contenido hacia a los usuarios como un canal de acceso para estar informados acerca de cualquier servicio o producto, como: noticias, entretenimiento, opinión, m-commerce, etc.
Es de anotar que se descalificará cualquier sitio que promueva actividades contrarias a la ley o que atente contra la moral, las buenas costumbres y los derechos de los menores de edad.

MENCIONES

         Mejor sitio Web municipal Gobierno en línea
Sitios Web de entidades públicas del nivel municipal que  han implementado las fases de la Estrategia Gobierno en línea, facilitando la información, la interacción y la transacción con sus ciudadanos y que promueven ejercicios de Democracia en línea a través de sus sitios Web. No participan capitales de departamentos ni gobernaciones.

         Mejor sitio Web ciudad capital y/o Gobernación Gobierno en línea
Sitios Web de ciudad capital y/o Gobernación que  han implementado las fases de la Estrategia Gobierno en línea, facilitando la información, la interacción, la transacción de procesos con sus ciudadanos y promueve ejercicios de Democracia en línea a través de sus sitios Web.

         Mejor desarrollo de aplicación móvil para trámites o servicios
Comprenden los servicios que prestan las entidades públicas a través de dispositivos móviles que propendan por mejorar la relación del ciudadano con el Estado.

Criterios Generales


Jurado Calificador 2012
El jurado calificador está conformado por representantes de instituciones universitarias, asociaciones, centros de investigación quienes evaluarán y entregarán 3 nominados por categoría.
En la presente edición del Premio se contará con RENATA, como jurado de la categoría de Investigación.

Primera Instancia:
Universidad Sergio Arboleda
Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Observatorio de Sociedad, gobierno y Tecnologías de la Información, Universidad Externado de Colombia
ACIEM
ACIS
Politécnico Gran Colombiano
Escuela Colombiana de Ingeniería
Universidad Industrial de Santander
Pontificia Universidad Javeriana
Caracol TV
Universidad  Autónoma de Barcelona

Segunda instancia: Gran Jurado
Este jurado estará encargado de elegir a los ganadores en cada una de las categorías. Ellos elegirán la mejor opción entre los tres (3) NOMINADOS, seleccionados por el Jurado Calificador. Estará conformado por: el Ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones; el gerente de Distribución de Contenidos Casa Editorial El Tiempo; la Directora Programa Gobierno en Línea y el Presidente Ejecutivo CCIT.

Acerca del Premio Colombia en Línea

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, organización gremial que agrupa a las empresas privadas más importantes del sector, organiza anualmente, desde 1999, el Premio Internet Colombia.
Desde el 2006, la CCIT, en alianza con El Tiempo y el Programa Gobierno en Línea, unieron esfuerzos para llevar a cabo el Premio Colombia en Línea.

Contactos Editoriales:

Logo CCIT
CCIT
Tel: (1) 756 34 56
 
image001
SysPerTec Ltda.
Agencia de Prensa y Relaciones Públicas
Bogotá – Colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE