miércoles, 30 de mayo de 2012

La GPU NVIDIA Tesla K10 Acelera la Búsqueda de Reservas Petroleras, Procesamiento de Señal y de Imágenes para la Industria de Defensa

La GPU NVIDIA Tesla K10 Acelera la Búsqueda de Reservas Petroleras Procesamiento de Señal y de Imágenes para la Industria de Defensa

NVIDIA anunció la disponibilidad de la GPU aceleradora, la NVIDIA® Tesla® K10, diseñada para resolver los más difíciles retos en dos mercados de cómputo de alto desempeño (HPC): procesamiento de datos sísmicos y exploración petrolera, y procesamiento de señales e imágenes para la industria de la defensa. 
La Tesla K10 está basada en la nueva arquitectura de cómputo NVIDIA Kepler™, la arquitectura de cómputo más veloz, eficiente y mayor rendimiento que se haya construido al día de hoy. 
La arquitectura Kepler le permite a dos GPU de alto desempeño Tesla K10 ser colocados en una sola tarjeta aceleradora. Brindando un rendimiento agregado de 4.58 teraflops de precisión individual en punto flotante y 320 gigabytes por segundo de ancho de banda de memoria, la Tesla K10 es la GPU aceleradora de mayor capacidad del mundo. 
La GPU Tesla K10 fue presentada en la Conferencia de Tecnologías de GPU, como parte de una serie de anuncios de NVIDIA, todas las cuales pueden ser encontradas en la sala de prensa de GTC en línea. Procesamiento de Datos Sísmicos – Petróleo y Gas El procesamiento sísmico usa grandes centros de datos para poder procesar petabytes de información sobre la superficie de la Tierra, generado a partir del reflejo de olas sísmicas. Los Geofísicos analizan el resultado usando imágenes 2D y 3D para descubrir depósitos petroleros y para determinar los mejores y más seguros lugares para perforar. 
Las GPU mejoran la exactitud del procesamiento sísmico al habilitar el uso de software algoritmos de procesamiento sísmico más detallados e intensos en uso de recursos tales como migración de tiempo reversible, inversión de oleaje completo, y migración de profundidad/Kirchoff. Las compañías líderes en procesamiento sísmico – incluyendo Schlumberger, CGGVeritas, and TGS – y compañías petroleras – como Chevron, Petrobras, Total, ENI, Repsol y Saudi Aramco – están usando las GPU para incrementar dramáticamente su tasa de éxito en la identificación de nuevas reservas. Al generar imágenes de mayor calidad de una forma más costeable y en menos tiempo, las GPU le dan a estas empresas un mayor grado de exactitud y confianza en sus decisiones de perforado. 
“La Tesla K10 es sencillamente asombrosa,” comenta Paulo Souza, desarrollador en el Grupo de Tecnología Geofísica en Petrobras RTM. “Mi aplicación sísmica es 1.8x más veloz en la K10 comparada con la GPU Tesla M2090 y con el mismo consumo de energía. Esta tecnología dramáticamente acelera nuestra capacidad de encontrar y llegar con seguridad a nuevas reservas petroleras, ya que 90 por ciento de nuestro poder computacional viene de las GPU.” Procesamiento de Señales y de Imágenes – Defensa La GPU NVIDIA Tesla K10 puede ayudar a las agencias de seguridad nacional mejorando la calidad y la velocidad de entrega de análisis de video e imágenes a los oficiales de seguridad forense y de protección civil. Las GPU aceleran hasta en 100x el proceso de análisis de miles de transmisiones de video generadas por cámaras de seguridad y drones, permitiendo a los analistas identificar eventos e individuos de interés de forma más sencilla. “La cantidad masiva de datos de videos que se genera de cámaras de seguridad de de los UAV presenta un nuevo problema de ‘datos masivos’ para la industria de la defensa,” comenta Yiannis Antoniades, director de ISR Technology en BAE Systems.
 “Ahora tenemos un mayor acceso a video más robusto y de alta calidad, pero más seguido que no, no podemos analizarlo lo suficientemente rápido como para generar inteligencia de acción. Las GPU se están usando para acelerar prácticamente todo aspecto del análisis de video, desde la estabilización hasta el reconocimiento ocular, lo que nos permite tener datos realmente valiosos para llegar al campo mucho más rápido que antes.”

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE