jueves, 6 de septiembre de 2012

“La tecnología es la mejor aliada contra la inseguridad”

La tecnología es la mejor aliada contra la inseguridad
-              Los 4 ejes del encuentro de Eficiencia y Seguridad son: electrónico, físico, informático e industrial.

-              Fiscalía, Policía, Armada, Ejército y los alcaldes del país asistirán a la feria especializada que fortalecerá la vigilancia en Colombia.

-              El desarrollo de Software y la seguridad vial serán las claves de la industria nacional para exportar a los compradores internacionales.



Bogotá, septiembre de 2012 - La edición número 12 de la Feria Internacional de Seguridad E+S 2012, se realizará del 1 al 5 de Octubre, en simultánea con la Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial, con el lema “Seguridad Contra Todo Riesgo”, para  presentar las innovaciones mundiales que les ayuden a en sus necesidades de prevención, protección y defensa de todos los actores de Colombia.

Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad  Eficiencia & Seguridad, señaló que en este encuentro, ubicado en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias, participarán todos los organismos de seguridad del país y la mayoría de alcaldes, para enterarse de propuestas que les ayuden a mejorar los sistemas de seguridad en los frentes público, industrial, de electrónica e informática.

“Desde el año 2000 fuimos invitados por Corferias a complementar la Feria Internacional de Bogotá con la muestra tecnológica de seguridad, por ser el evento calificado como el más importante de la región, y  vital para Colombia que requiere reforzar mediante cualquier mecanismo la seguridad en sus estructuras, grandes proyectos y ciudades” indicó la directora del evento.

Muestra mixta
Es importante destacar que el 80% de la muestra es internacional y el 20% nacional, como consecuencia de los altos estándares de tecnología que se manejan fuera del país; sin embargo, el grupo nacional representa a los sectores dedicados al desarrollo de software y a la seguridad vial, pioneros estos en la región Andina y susceptible a ser exportados a otras regiones del continente.

Las ramas específicas a las que se les entregará un espacio destacado estarán centradas en controles de acceso, seguridad perimetral, manejo de alturas, vigilancia y seguridad de bancos.

Mediante esta muestra industrial dedicada a la seguridad, la empresa organizadora, Pafyc, pretende entregarle al sector privado herramientas para reforzar su lucha contra la delincuencia, ya que la tecnología se ha convertido en la mejor aliada en contra de la inseguridad en todo el mundo, especifico la organizadora.

Objetivos del evento
Los objetivos de este salón especializado de la FIB 2012 son: lanzamientos de nuevas tecnologías, transferencia de conocimientos, actualización y foro de concertación de negocios.

En la actualidad las tendencias de seguridad han sido modificadas con la creciente utilización de mecanismos de video vigilancia IP, y de Red, aunados al compromiso, la capacitación y el concurso del factor humano, los cuales han ayudado a reducir los factores de riesgo y de inseguridad, disminuyendo así  pérdidas innecesarias.

La integración de mecanismos de seguridad electrónica, comunicaciones, controles de acceso, evaluaciones del riesgo y administraciones de vídeo han permitido el desarrollo de políticas de seguridad más amplias y de mayor conocimiento, sostenibilidad y competitividad a nivel de América Latina, haciendo de la industria de la seguridad una de las más importantes y de mayor aceptación a todos los niveles.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE