domingo, 7 de octubre de 2012

Plan Teso una realidad, niños y niñas de Itagüí recibieron 11.000 laptops XO y 526 aulas interactivas

niños y niñas de Itagüí recibieron 11.000 laptops XO y 526 aulas interactivas Plan Teso una realidad
La Administración Municipal de Itagüí, en cabeza de su alcalde Carlos Andrés Trujillo, realizó el lanzamiento oficial del plan TESO el cual incluía la entrega de más de 11.000 laptops de OLPC, contenidos educativos y 526 aulas interactivas para las instituciones educativas públicas del municipio.
 
Esto gracias al liderazgo de la Administración Municipal de Itagüí, quien ha unido esfuerzos del sector público y privado que involucran la Gobernación de Antioquia, la academia, representada por la Universidad Eafit, y empresas del sector privado, que han hecho diferentes contribuciones para la formulación e implementación de un proyecto robusto y consistente con las políticas de desarrollo y necesidades propias del municipio de Itagüí.
 
El proyecto, realizado conjuntamente con la Universidad EAFIT, ha contemplado componentes como la formación y acompañamiento de 101 directivos docentes y 1159 docentes pertenecientes a las 24 instituciones públicas del Municipio, sin excepción. Adicionalmente, se ha previsto la creación de contenidos digitales para su uso académico; se pondrá en marcha la red educativa, un espacio de colaboración e interacción; se están construyendo los planes de gestión por cada institución educativa y se han proyectado programas de innovación y apropiación creativa y estrategias para el soporte técnico; todo lo anterior gestionado a través de un sistema de monitoreo y evaluación permanente.
 
OLPC cuenta con una amplia experiencia en la implementación de programas de incorporación de tecnología con fines educativos en mas de 40 países, principalmente países en vía de desarrollo. Es así, que OLPC como aliado estratégico de la Administración Municipal, está contribuyendo al diseño de la planeación estratégica del proyecto, mediante su asesoría y recomendaciones, a través de sus expertos pedagógicos y técnicos, quienes trabajan conjuntamente con los líderes de la Administración Municipal y de EAFIT.
La misión de OLPC es crear oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes del mundo, especialmente de los países en vía de desarrollo, mediante un proyecto educativo que busca que cada uno pueda tener su propia computadora portátil de bajo costo y conectada a internet  para tener total acceso a la sociedad de la innovación, la creatividad y el conocimiento.   
 
“Construimos capital humano en regiones apartadas de políticas sociales sostenibles. Tratamos de brindar equidad donde la desigualdad no tiene límites. Y lo hemos logrado”  Rodrigo Arboleda, presidente de OLPC.



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE