viernes, 9 de noviembre de 2012

La SiemensStiftung obtiene socios fuertes y renombrados miembros del jurado para el“empowering people. Award”

La SiemensStiftung obtiene socios fuertes y renombrados miembros del jurado para el“empowering people. Award”


El concurso aspira a identificar y hacer accesiblesdiversas soluciones técnicas para el mejoramiento sostenible del suministro de servicios básicos en paísesemergentes y en vías de desarrollo.

El KfW, áreade negocios Banco de Desarrollo, la Asociación Helmholtz y la UN-Habitatse unencomo socios de cooperación al “empowering people. Award” lanzado por la Siemens Stiftung.El objetivo del concursoes contribuir al mejoramiento del suministrode servicios básicos en países emergentes y en vías de desarrollo. Un jurado internacionalcon importantes expertos de la industria, el mundo académico y la cooperación para el desarrollo, evaluará y seleccionará a los ganadores,quienespodrán entregar sus propuestas hastael 31 de diciembre de 2012.

Con el “empowering people. Award”, laSiemens Stiftung aspiraencontrar soluciones técnicas adecuadas que le permitan a la gente en países emergentes y en vías de desarrollo enfrentarse por sí mismos a desafíos claves en el suministro deservicios básicos de forma sostenible. De igual manera, la fundación creará una base de datos con estas propuestas para que sean asequibles al público, profesionales e inversionistas potenciales.

Los proyectos que pueden ingresar al concurso están divididos en siete categorías. Agua y  Aguas Residuales, Energía, Comida y Agricultura, Adminstración de Residuos y Reciclaje, Viviendas y Construción, Salud y, finalmente, Información y Tecnología de la Comunicación.

El ganador recibirá la suma de 50.000 euros en una ceremonia en junio de 2013. El segundo puesto ganará 30.000 euros, el tercero 20.000 euros y los siguientes 20 puestos ganarán 5.000 euros cada uno.

“El concurso aspiraidentificar y promover soluciones técnicas simples que puedan contribuir al mejoramiento del suministro de servicios básicos. Los desarrolladores e inventores del mundo entero están invitados a participar”, declaró Rolf Huber, director ejecutivodela Siemens Stiftung. “Es por esto que estamos satisfechos de haber ganado socios fuertemente consolidados, así comotambién miembros renombrados del jurado de diversos campos para el “empowering people. Award”, pues con su conocimientoy experiencia formanuna red para la implementación directa de las soluciones técnicas de los proyectos presentadosen el concurso.

“Nosotros estamos encantados de apoyar esta iniciativa de la Siemens Stiftung”, comentóStephan Opitz, Director General del KfW de Políticas yRegión América Latina en el área Banco de Desarrollo. “Soluciones técnicas que mejoren la situación en ámbitoscomo salud, energía o el suministro de agua potable tienen un impacto más fuerte cuando son implementadas junto con la gente de las mismas regiones. Crear una plataforma que conecte a todas estas soluciones es, desde nuestro punto de vista, un enfoqueefectivo para lograr una cooperacion exitosa para el desarrollo sostenible”.

El jurado que cuenta con expertos internacionales de la industria,del mundo
académico y de la cooperaciónpara el desarrollo, conforma un equipo para identificar a los ganadores del “empowering people. Award”.

“Estoy muy entusiasmado con las ideas que saldrán del concursoy estoy convencido que éstaslograrán desplegar una inmensafuerzainnovadora en los países emergentes y en vías de desarrollo. Nuestro objetivo principal es apoyar a la gente para que haya un mejoramiento sostenible en su situación económica y social, ofreciendole todas las ayudas disponibles de la manera más simple”, dice el Prof. Dr. Peter Gruss, Presidente de la sociedad Max Planck.

La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 pm EST.

El jurado del “empowering people. Award”

Miembros del Jurado:

Andre Dzikus, Gerente del Programa de Agua y Saneamiento de UN-Habitat.
Dr. Christoph Frei, Secretario General del Consejo Mundial de Energía (WEC).
Tanja Gönner, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).
Prof. Dr. Peter Gruss, Presidente de la Sociedad Max Planck.
Wolfgang Hafenmayer, Socio ejecutivode LGT Venture Philanthropy.
Manuela Kasper-Claridge, Directoradel departamento de Edición de Economía de Deutsche Welle-TV.
Thomas Loster, Presidente de la Fundación Munich RE.
Felix Oldenburg, Directorde Europa y Director ejecutivo principal de Alemania para Ashoka.
Stephan Opitz, Director de KfW de Políticas y la Región América Latina en el área Banco de Desarrollo.
Prof. Dr.-Ing. Ewald Pruckner, Gerente del Centro de Transferencia Steinbeis para ingeniería de procesos, energía y tecnología ambiental.
Dr. Dorothea Ringe, Directorade Estrategia y Finanzas del Centro de Emprendimiento e Innovación de Oxford, Said Business School.
Gerry Salole, Presidentedel Centro de la Fundación Europea (EFC).
Mirjam Schöning, Consultora independiente en Emprendimiento e Inversión Social.
Prof. Dr. Georg Teutsch, Director científico del centro Helmholtz para la investigación del medio ambiente (UFZ).
Prof. Dr. Klaus Töpfer, Director ejecutivo del Instituto para Estudios Avanzados de Sostenibilidad (IASS).
Simon Trace, Gerentede Practical Action
Jean-Luc Vincent, Presidente fundador de la exhibición Internacional de Invenciones
Gavin Wall, Director de la división de Infraestructura rural y Agroindustria para la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Socios de Cooperación del“empowering people. Award”

Los socios de la iniciativa vienende la industria, el mundo académico y la cooperación para el desarrollo. El KfW (Área de negocios Banco de Desarrollo) financia particularmenteinversiones y servicios de consultoría, que apoyen la reducción de la pobreza, el mantenimiento de la paz y la protección del clima y el medio ambiente. La AsociaciónHelmholtz enfoca su trabajo en la investigación básica para política, economía y sociedad con el fin de preservar y mejorarlos medios de subsistencia de las personas.UN-Habitates la agencia de asentamientos humanos de las Naciones Unidas con la misión de transformar la urbanización en una fuerza positiva para toda la humanidad. Junto con representantes del Gobierno, la sociedad civil y el sector privado. UN-Habitat trabaja para lograr un desarrollo urbano sostenible.


Acerca dela Siemens Stiftung
ENCOURAGE. empoweringpeople.La Siemens Stiftung desea contribuir a que las personas puedan enfrentarse activamente a los desafíos sociales, y en ese sentido, se guía por los ideales de Werner von Siemens.Junto con sus aliados de cooperación, concibe y lleva a la práctica proyectos locales e internacionales, con el objetivo de fomentar la iniciativa personal y la sostenibilidad de las iniciativas. La Fundación está comprometida con ampliar los servicios básicos y el carácter emprendedor social, fomentar la educación y promover la cultura.La Siemens Stiftung aplica un enfoque integral y se identifica con proyectos responsables, innovadores y orientados al impacto. La Fundación se creó en 2008 y coopera con otras Fundaciones de la empresa Siemens en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Alemania y EE.UU. Los proyectos de la Fundación se enfocan en las regiones objetivo de África, Latinoamérica y Alemania/Europa.


Para más información acerca de la Siemens Stiftung visitar:

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE