martes, 29 de enero de 2013

Aprendizaje Intuitivo Actualízate con Apple en este nuevo año escolar

Aprendizaje Intuitivo Actualízate con Apple en este nuevo año escolar

Aprende con la práctica – éste es un concepto sencillo que puede ser aplicado a los estudiantes del siglo XXI, debido a que la tecnología ha logrado transformar las aulas del mundo de hoy. Ahora las clases están llenas de computadores portátiles, tableros inteligentes y las tabletas, las cuales han establecido una nueva manera de aprendizaje con tan sólo las puntas de los dedos.

La App Store de Apple ofrece actualmente 775,000 aplicaciones para los usuarios de iPhone®, iPad® e iPod touch® en 155 países, de las cuales 300,000 son exclusivamente para iPad y están disponibles para los estudiantes de cualquier nivel escolar. 

Tanto los estudiantes como los profesores pueden ahora organizar y guardar sus proyectos, libros, planes de enseñanza y herramientas de estudio en un dispositivo que es más delgado que un cuaderno de 350 hojas.

El iPad y el iPad mini ofrecen a los estudiantes acceso a recursos que pueden hacer del aprendizaje un proceso más intuitivo, divertido e interactivo. 
Así mismo, con una amplia información disponible en tiempo real los profesores pueden evaluar los intereses de los estudiantes usando aplicaciones, programas y juegos educativos del App Store, los cuales harán el material mucho más divertido.

A continuación, algunas aplicaciones que se encuentran en la tienda de Apple que pueden apoyar el regreso a clases para los estudiantes.

Las Letras de Montessorium

Con esta aplicación se podrá aprender a leer, escribir y grabar los sonidos de las letras y los nombres de acuerdo con la metodología de Montessorium.  El método Montessori se concentra en las necesidades individuales de cada estudiante permitiéndole a éste adquirir los conocimientos del mundo a través de sus propios sentidos.
Con la aplicación “Letras de Montessorium”, los estudiantes pueden aprender los fundamentos básicos del idioma, como los nombres, la escritura y la pronunciación de las letras, las consonantes y las vocales, además de poder desarrollar excelentes habilidades motoras.
Valor: 4.99 dólares
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior


El Entrenador de Atención

Los niños pueden ahora desarrollar su concentración con un juego entretenido de rompecabezas que fortalecerá sus habilidades de aprendizaje. Con ejercicios para la memoria como "Observa de cerca” "¿En qué se parecen?", con rompecabezas numéricos como "Encuentra los números" o “Escucha los números”, los alumnos pueden aumentar su capacidad de enfocarse en las preguntas que les están haciendo.
Valor: 1.99 dólares
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior



Educartas

El aprendizaje mediante el juego es también un método excelente y divertido para aprender nuevas materias escolares. Con Educartas los estudiantes adquieren habilidades como la identificación de colores y formas, así mismo la orientación hacia la izquierda o la derecha, los números y los fundamentos básicos de matemáticas.

Valor: Gratis
Requisitos: Compatible con iPad. Requiere iOS 3.2 o posterior



iStudiez Pro

Ideal para los estudiantes y diseñada específicamente para el iPad esta aplicación permite a los usuarios la organización de las tareas escolares, las clases y otros proyectos pendientes. Con diferentes plantillas organizacionales y de planificación los estudiantes podrán mantener el control y darle seguimiento a todas sus listas de tareas por hacer.


Valor: 2.99 Dólares
Requisitos: Compatible con iPhone y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior



Flashcards Deluxe

Crea tarjetas de memoria para cada asignatura con la aplicación Flashcards Deluxe. Los usuarios de esta aplicación pueden crear tarjetas de memoria para cada materia y organizar los temas de acuerdo con los exámenes a presentar. En vez de escribir a mano en tarjetas tradicionales que harían más pesada la maleta, los estudiantes pueden ahora guardar todas las notas para los exámenes en sus dispositivos.
Valor: 3.99 Dólares
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior



iHomework

Dejar a un lado los papeles, ahora es posible con iHomework, debido a que se le puede dar seguimiento a todos los trabajos escolares en un solo lugar. Esta aplicación permite a los estudiantes mantenerse a su máximo nivel, así como darle seguimiento de forma muy fácil a las clases programadas, las tareas, los proyectos y las fechas de entrega.
Valor: 1.99 Dólares
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.1 o posterior




National Geographic Kids

Con esta aplicación los niños podrán descubrir las maravillas del mundo, la naturaleza y los animales. De igual forma, pueden aprender mientras exploran datos sobre los animales, historias increíbles pero reales, galerías de fotos, rompecabezas divertidos, acertijos y chistes. Los usuarios podrán relacionarse con el contenido interactivo y la funcionalidad dinámica de la aplicación.

Valor: 1.99 Dólares
Requisitos: Compatible con iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE