sábado, 12 de enero de 2013

Polycom potencia ofertas de colaboración de video en la nube

Polycom potencia ofertas de colaboración de video en la nube
Plataforma Polycom® RealPresence® potencia las ofertas de colaboración de video entregadas en la nube de BCS Global, Bharti Airtel, BT Conferencing, Glowpoint, y Masergy

Seis de los siete proveedores de servicio que ofrecen servicios conformes con OVCC, aprovecharán la infraestructura de software de Polycom para entregar las primeras ofertas de video en la nube interoperables entre múltiples redes..

SAN JOSÉ, California. Enero de 2013. Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM) líder global en soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) basadas en estándares abiertos, anunció que la plataforma Polycom® RealPresence® será parte de la infraestructura subyacente que potencia a seis de los siete proveedores del servicio que ofrecen los servicios avanzados de colaboración de video entregados en la nube conformes con Open Visual Communications Consortium™ (OVCC™).

La organización OVCC anunció los primeros servicios de video en redes múltiples conformes con OVCC, que son ofrecidos por los proveedores de servicio bajo las marcas correspondientes*. Los servicios permiten que las empresas de cualquier tamaño participen en reuniones de colaboración de video sin problemas, independientemente de si los participantes son de diferentes empresas y cuenten con el servicio de diferentes proveedores del servicio. Al usar los servicios conformes con OVCC, ahora los clientes pueden iniciar una videoconferencia de manera tan simple como una conferencia telefónica.

Como la más completa e interoperable infraestructura de software para la colaboración universal de video, la plataforma RealPresence proporciona la infraestructura de video de nivel operador para estos nuevos servicios conformes con OVCC, entregando escalabilidad, seguridad, interoperabilidad, confiabilidad y capacidad de administración. Los proveedores de servicios conformes con OVCC como BCS Global, Bharti Airtel, BT Conferencing y Glowpoint, entre otros, así como Masergy, que proporciona servicios de red, usarán la plataforma RealPresence para potenciar sus ofertas.

“La avanzada interoperabilidad entre las redes del servicio OVCC elimina los obstáculos técnicos para hacer que la colaboración de video sea tan fácil como la llamada telefónica”, dijo Andy Miller, CEO, Polycom. “Junto a nuestros socios OVCC, estamos trabajando a fin de terminar con los impedimentos que tienen los clientes para fomentar una adopción masiva de colaboración de video, y facilitar aún más la participación de cualquier persona en una videoconferencia, independientemente de la red, vendedor o dispositivo. La plataforma RealPresence ofrece la infraestructura necesaria para entregar interoperabilidad, escalabilidad y confiabilidad a nuestros socios proveedores de servicio, de manera que puedan brindar una experiencia inigualable a sus clientes”.

La plataforma RealPresence fue recientemente mejorada para que incluya el primer SVC (Codificación Escalable de Video) basado en estándares abiertos, con 3 veces la capacidad multipunto de video HD para una mayor escalabilidad, un TCO significativamente más bajo, un rendimiento superior y una compatibilidad con versiones anteriores y posteriores para la protección de las inversiones de los clientes, todo esto disponible a través de una actualización de software. Además, para satisfacer las necesidades únicas de los proveedores del servicio, la plataforma RealPresence ofrece capacidades para propietarios múltiples e interfaces de programación de aplicaciones abiertas (API). Con la propiedad múltiple, los proveedores de servicios pueden usar un solo Polycom® RealPresence® Resource Manager físico para dar soporte a múltiples clientes, lo que optimiza las inversiones de recursos y reduce los costos operativos. Con las API abiertas, los proveedores de servicios pueden extender la plataforma RealPresence creando nuevas aplicaciones para dar soporte y diferenciar sus servicios, además de incrementar sus ingresos por cada usuario.



Open Visual Communications Consortium es un grupo de intercambio de proveedores de video global, proveedores de red y fabricantes de equipos que se han unido para expandir las comunicaciones de video y simplificar las llamadas de video. Polycom y los socios líderes en la industria anunciaron la iniciativa en junio de 2011. El consorcio se presentó como una organización independiente con Polycom y otros ocho miembros fundadores en octubre de 2011. Desde su presentación, sus miembros han aumentado a 31, con Verizon, BT Conferencing, Bharti Airtel, entre otros. Los miembros de OVCC crearán especificaciones multi-marca y multi-redes que ofrecen un plano técnico y un modelo comercial interoperable con todo el espectro de sistemas de video, desde soluciones de telepresencia inmersiva a sistemas basados en sala,  desde alta definición a definición estándar, y desde clientes de escritorio hasta dispositivos móviles. Para obtener más información, visite http://ovcc.net/

Acerca de Polycom
Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) basadas en estándares abiertos para colaboración de voz y video, en las que confían más de 415 000 clientes a nivel mundial. Las soluciones de Polycom trabajan sobre la Plataforma Polycom® RealPresence®, completa infraestructura de software rica en API, que interopera con el más amplio conjunto de comunicaciones, negocios, dispositivos móviles y aplicaciones ofrecidas en la nube, para ofrecer colaboración de video cara a cara en cualquier entorno. Polycom y su ecosistema de más de 7000 socios entregan verdaderas soluciones de comunicaciones unificadas que ofrecen la mejor experiencia de usuario, la más alta interoperabilidad multi-fabricante y el más bajo TCO.  Visite www.polycom.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer cómo estamos impulsando la grandeza de la colaboración humana.


*Seis de los proveedores de servicios ofrecen servicios a los clientes bajo sus propios nombres. Masergy, junto con tres de los proveedores de servicios, desarrollaron la red de interconexión conforme con OVCC que soporta los nuevos servicios interoperables. Como proveedor de servicios de red, Masergy no ofrece el servicio OVCC a los clientes bajo su propia marca.

© 2012 Polycom, Inc. Todos los derechos reservados. POLYCOM®, el logotipo de Polycom, y los nombres y marcas asociadas con productos de Polycom son marcas comerciales o marcas de servicio de Polycom, Inc., y son marcas registradas o no registradas en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE