sábado, 9 de marzo de 2013

Juego Indie solo jugable en Arcade hecho por Argentinos

Juego Indie solo jugable en Arcade hecho por Argentinos online. tecnologia REVISTA WHATS UP
Hoy queremos presentarles este nuevo proyecto NAVE, de los chicos de Videogamo,  Es un juego, indie, es nuevo, y solo puede jugarse en ARCADE, ósea, gabinete… old school. No se puede jugar en ningún otro lugar. El juego es súper independiente.



Si. Definitivamente estoy listo para amar esto. Llévenme al arcade.”
-Nathan Fouts, creador de Shoot 1UP y la serie Serious Sam
@MommyBestGames, USA


  
NAVE Arcade - Gameplay Trailer 



CARACTERISTICAS 

Sobrevive el máximo tiempo que puedas. Esquiva y destruye enemigos con power-ups. Escalá tu nave, hazla crecer hasta completar por completo la pantalla. Usa el modo Turbo para controlar la dificultad Chequea el highscore oficial del juego online Juegalo sólamente en arcade.

ACERCA DE NAVE

“Haz  crecer tu nave y resiste! NAVE es un juego de supervivencia, o, como lo llamamos nosotros, de "resistencia". Resiste tanto tiempo como puedas esquivando enemigos, disparando contra ellos, agarrando poderes y controlando la dificultad usando el modo Turbo!”

NAVE fue creado con la intención de aprender sobre el clásico género de "shooter espacial" y de experimentar. Queríamos que fuera simple, anto gráficamente como en jugabilidad.

Para los gráficos elegimos trabajar en baja resolución y en pixelart monocromo blanco y negro. Esto nos permitió concentrarnos más en el desarrollo del juego, mientras que le dió una estética que se adapta perfectamente a su estilo.


QUE ES NAVE

Segundo, el juego se vuelve más físico, más fuerte, y el jugador puede descargar toda la tensión en la máquina. Tercero y último, es ideal para juegos de corta duración, donde los jugadores que están esperando su turno pueden ver lo que hace el que está jugando, aprender e intentar superarlo. Ahora queremos llevar NAVE a todos los lugares que podamos: desde una fiesta hasta una convención, desde un bar hasta el comedor de un escuela. Nos encantaría llevarlo a otros países también! Lo estuvimos presentando en algunas fiestas locales y fue muy reconfortante observar a la gente realmente disfrutándolo. El NAVE Arcade Tour está en la ruta!


QUE ES VIDEOGAMO
Click Aquí para ver todas las fotos

Videogamo es básicamente un equipo de dos personas, Máximo Balestrini y Hernán Sáez (nos conocimos como extras en una película de zombies), acompañados de distintos colaboradores que mejoran exponencialmente nuestro trabajo. Nuestro principal objetivo es simplemente hacer los juegos que nos gustaría jugar.
En 2010 publicamos nuestro primer juego, Bicicletas: HOY, un “videojuegoclip” para la banda de rock argentina Bicicletas: en pocas palabras, un juego/video de música interactivo. En 2011, para Navidad, hicimos el primer juego de lo que denominamos nuestra “Serie Basura”: Santos Pedos! Una Navidad Explosiva. Y a principios de 2012 publicamos nuestro segundo videojuegoclip, para una banda californiana: Radical Something: ESCAPE. Estos tres juegos pueden jugarse en nuestro sitio web .

En el caso de NAVE, fuimos trabajándolo en nuestro tiempo libre, como un hobbie, porque queríamos hacerlo crecer poco a poco, para poder "digerir" todas las cosas que íbamos desarrollando, al mismo tiempo que aprendíamos sobre el desarrollo de juegos.

Todavía no sabemos exactamente con qué vamos a seguir luego de NAVE. Por un lado hay un proyecto para hacer un beat-em up arcade para tres jugadores en simultáneo. También tenemos ganas de desarrollar un arcade con varios juegos, para varios jugadores, donde los controles sean sólo 2 botones para cada jugador. Además están Palitos y Explorando a Andy, un puzzle y una aventura gráfica, respectivamente, que son de los proyectos más viejos. Y tenemos hace rato la idea de hacer PIBE, otro juego con el espíritu de NAVE, de la misma "Serie de Resistencia", pero beat-em up. Una mezcla de Kung Fu Master y Super Mario.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE