lunes, 1 de abril de 2013

FICE abre una puerta para innovar en la era publicitaria digital

FICE abre una puerta para innovar en la era publicitaria digital REVISTA WHATS UP TECNOLOGIA

En su constante intento de las marcas por querer cautivar a un consumidor informado y crítico, este festival busca un espacio para que el mercadeo y la publicidad en Colombia logren nuevamente seducir.

Del 23 al 25 de abril, en el auditorio de la sede de la avenida del Dorado de la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia- FICE, que en su cuarta versión, trae a Colombia exponentes de talla internacional que representan a las compañías más prestigiosas del mundo con el fin de dar a conocer nuevas tendencias en el mercado tradicional y digital. 

Colombia ha llegado a ser para muchas marcas la entrada estratégica a Latinoamérica debido a su posición geográfica y a la ampliación de mercados, gracias a los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Canadá y Corea del Sur. Esto ha significado que parte de la inversión extranjera sea asignada a los canales de mercadeo y publicidad, quienes además se han preocupado por estar a la vanguardia del consumidor, ampliando su porcentaje de inversión digital. Según el reporte conducido por PricewaterhouseCoopers, con la metodología definida por IAB Colombia, la inversión publicitaria en internet creció 15,32%  durante 2012 con 145,729 millones de pesos, frente a 126,366 millones de pesos que se invirtieron en 2011.

Con base en lo anterior,Mauricio Rodríguez, empresario, conferencista internacional y director de FICE afirma que:“en un mundo globalizado, donde el crecimiento de la penetración a internet es cada vez mayor y con la llegada de los smartphones, ha cambiado la forma en que consumimos información, productos e incluso, en cómo nos comunicamos. Esto ha formado a un consumidor exigente y las marcas deben crear nuevas formas de conquistar al consumidor.”

Los asistentes a este festival podrán contar con la presencia de reconocidos exponentes internacionales tales como Raphael Abreu, creador del sistema Coca-Cola with food, Francisco Samper, cofundador de LOWE SSP3 y Genevieve Jenkis, Vicepresidente de Digital de Alma DDB de Estados Unidos, quien ha sido una de las pioneras en temas de  innovación en mercadeo on-line, entre otros. El FICE es organizado por OTL, con el auspicio de Tarazona Group y patrocinado por diversas empresas colombianas. 

Para mayor información acerca del FICE, consultarwww.festivalesfice.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE