lunes, 29 de abril de 2013

Fundación Colombianitos deja en alto el nombre de Colombia en el exterior

Colombia Colombianitos exterior Fundación REVISTA WHATS UP
·         Los niños de Puerto Tejada, Cauca se destacaron por mejor trabajo en Equipo  en el Campeonato mundial de Robótica en San Louis Missuri, EEUU.

·         Con el diseño y programación de un robot denominado “humanoide” que mejora la calidad de vida de los adultos mayores. 





Bogotá, abril de 2013.  Los niños de la Fundación Colombianitos de Puerto Tejada Cauca, dejaron en alto el nombre de Colombia en el campeonato Mundial de robótica Firts Lego Lenguae “FULL”,  que se desarrolló del 22 al 26 de abril en San Louis Missuri, EEUU, donde ganaron el reconocimiento de los jurados por mejor trabajo en Equipo.  Esta mención fue obtenida entre más de 80 equipos de 65 países.

Los pequeños con edades entre 9 y 14 años patrocinados por Plenitud, Kimberly-Clark Colombia y la alcaldía de Puerto Tejada,  demostraron su gran capacidad a la hora de trabajar en  conjunto, con el diseño y programación de un robot denominado Humanoide que mejora la calidad de vida de los adultos mayores en momentos de dificultad en corto tiempo.

Los chicos de esta Fundación viajaron con la firme convicción de mostrar al mundo, que es hora de devolver a nuestros padres y abuelos el tiempo y el interés que ellos dedicaron sin descanso cuando estuvimos en etapa de crecimiento.

Este año, el reto del campeonato fue la reflexión sobre los problemas que enfrentan los adultos mayores, y con ayuda de la tecnología proponer soluciones para un mejor desempeño en las actividades de la vida diaria del adulto mayor, uno de los objetivos de Plenitud que ofrece una alternativa a los problemas de incontinencia de esta población activa que quiere continuar con una vida normal.   

Kimberly-Clark Colombia apoya desde hace más de cinco años este proyecto como parte de su programa de responsabilidad social “Estamos dejando huella”, que con iniciativas como esta   brindan la oportunidad de alejar a los chicos de los peligros de la droga, la delincuencia y otros factores de riesgo social.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE