martes, 7 de mayo de 2013

Canon apoya el V Encuentro Internacional “Fotográfica Bogotá – Panorama del Paisaje”

Bogotá Canon V Encuentro Fotográfia Internacional Paisaje Panorama REVISTA WHATS UP TECNOLOGIA

Bogotá – Colombia, Mayo de 2013. Canon Latin America, Inc., líder en soluciones de imágenes digitales, patrocina el V Encuentro Internacional de Fotografía “Fotográfica Bogotá 2013”, que en esta edición tiene como invitados de honor a los países nórdicos, y se realizará del 4 de mayo al 15 de junio.

Durante ocho años el Museo Nacional de la Fotografía de Colombia (FotoMuseo) ha desarrollado el encuentro internacional Bienal de Fotografía: Fotográfica Bogotá y en cada versión se ha invitado a un gran número de artistas y teóricos de notable trayectoria, que han hecho de este evento, el más grande de Latinoamérica.

FotoMuseo ha convocado a artistas, curadores, críticos, investigadores y teóricos nacionales e internaciones, quienes expondrán sus distintas nociones del paisaje, eje transversal del encuentro.

Como se mencionó, en esta ocasión tiene como invitados de honor los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. De la mano y guía de Jan-Erik Lundstrom – encargado de la curaduría de exposiciones y conferencias de los países nórdicos- cada país dará la oportunidad de ver un nuevo panorama del paisaje.

Fotográfica Bogotá se compone de ocho ejes que despliegan el paisaje, la fotografía y su imaginario a través de toda la ciudad:

-         Salas de Exposición
-         Exhibiciones en el Espacio Público (paraderos de buses,. Módulos de Fotomuseo, pantallas de Publik y páneles de publimilenio.
-         Ciclo Teórico
-         Talleres en universidades
-         Ciclo de Cine
-         Convocatoria Nacional “Paisajes internos”
-         Mirada a la fotografía joven
-         Libro de memoria “Fotográfica Bogotá 2013”.
  
Dado el compromiso con la cultura fotográfica Canon, está apoyando este encuentro, que tiene escenarios de exposición como: el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Juan Salas Galería, la Universidad Nacional, Casa Cano, Espacio Alterno, Galería dos Casas, LA Galería, Alonso Garcés Galería, Archivo de Bogotá, Biblioteca Nacional, Alianza Francesa, Cámara de Comercio (sede salitre), Biblioteca Virgilio Barco, Casa de la Moneda y Museo de Bogotá, entre otras salas de exhibición donde se podrán apreciar las diferentes obras.

El Encuentro Teórico, uno de los componentes más importantes de esta Bienal, es el espacio para que los amantes de la fotografía se reúnan, escuchen, analicen, discutan y disfruten de los diferentes puntos de vista planteados por los conferencistas invitados.  La cita será en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, del lunes 6 de mayo al viernes 10 de mayo, con conferencias de Gilma Suárez, directora de Fotomuseo; Jan Erik Lundstrom, curador nórdico; Daniel Martínez, museógrafo de Colombia; Marta Gili de España; Michiko Kasahara de Japón; Sohei Nishino de Japón; Noémie Goudal de Francia; Eder Chiodetto de Brasil; Trinidad Carrillo de Suecia; Alasdair Foster de Australia; Todd Hido de Estados Unidos; Arno Rafael Minkkinen de Finlandia; Lennart Alves de Suecia; Nissan Perez de Israel; Bjorn Larsson de Suecia; Antonio Briceño de Venezuela; Carlos Jiménez de Colombia; Jorge Villacorta de Perú; Andrés Garay Albújar de Perú; Alejandro Burgos de Colombia; Franco Fontana de Italia; Gabriel Mario Vélez de Colombia y  Gerardo Mosquera de Cuba.

“Para Canon este tipo de encuentros es el escenario para compartir conocimientos y experiencias entorno a la cultura fotográfica, y es el mejor momento para exaltar la labor de artistas y generar espacios para los amantes de la fotografía”, comentó Janeire Arango, representante de Mercadeo para Colombia. Canon Latin America, Inc.

Para conocer detalles de cómo Canon apoya la cultura fotográfica en Colombia con diferentes eventos, concursos, promociones, para que descubras el fotógrafo que hay en ti con un clic visita nuestra página web: www.canonexperience.com.co

Informes de Fotográfica Bogotá 2013: www.fotomuseo.org

Acerca de Canon Latin America, Inc.
Canon Latin America, Inc., es un proveedor líder de soluciones para el procesamiento de imágenes digitales a nivel industrial, entre empresas y del consumidor.  Con un ingreso global de aproximadamente $45.6 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes de EE.UU. registradas en el 2011† y es una de las compañías más admiradas del mundo en el 2012 según la revista Fortune. En el 2012, Canon U.S.A. recibió el Premio por las Preferencias de los Lectores por parte de PCMag.com por servicio y fiabilidad en las categorías de impresoras y cámaras digitales por noveno año consecutivo y en videocámaras por los dos últimos años. Canon Latin America, Inc., está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, al brindar un 100% de asistencia y servicio al cliente ubicado en EE.UU. para todos los productos que distribuye. Canon Latin America, Inc., está dedicada a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y ambiental.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE