miércoles, 14 de agosto de 2013

Henkel aumentó 6,2% sus ventas del segundo trimestre de 2013, en las regiones emergentes

2013 emergentes Henkel regiones REVISTA WHATS UP segundo TECNOLOGIA trimestre ventas

  • Las ventas orgánicas aumentaron un 4,0%. Contribuyeron a la buena evolución de las ventas todas las divisiones: Lavandería y Cuidado del Hogar, Belleza y Cuidado Personal y Tecnologías Adhesivas.
  • Las ventas en Latinoamérica alcanzaron los 282 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 7.8%.
  • La cuota de ventas en las regiones emergentes, aumentó respecto al mismo trimestre del año anterior, del 43 al 45%.

Agosto de 2013. La multinacional alemana Henkel, líder global en marcas y tecnología, aumentó las ventas mundiales del segundo trimestre de 2013 un 1,9% a 4.286 millones de euros respecto al año anterior. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 4,0%.

Nuevamente, se recibieron impulsos especiales por el crecimiento de las ventas en las regiones emergentes de Europa del Este, África y Medio Oriente, Latinoamérica y Asia (sin Japón), donde aumentaron nominalmente en el segundo trimestre un 6,2% a 1.943 millones de euros. El crecimiento orgánico fue del 8,9%, con contribución de todas las divisiones. La cuota de ventas de las regiones emergentes, aumentó respecto al mismo trimestre del año anterior, del 43 al 45%.
                                                                                                                        
Particularmente en Latinoamérica, las ventas aumentaron orgánicamente un 7,8%: contribuyeron a ello, principalmente, las operaciones en México y Brasil. Por su parte, la Región Andina conformada por Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, presentó un buen ejercicio con el 7% de rentabilidad.

Cifras resultado mundial:
El beneficio operativo depurado de ingresos y gastos únicos, así como de gastos de reestructuración, aumentó un 8,2% de 609 millones de euros a 660 millones de euros. Contribuyeron a la mejora las tres divisiones. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 607 millones de euros, después de los 583 millones de euros del mismo trimestre de 2012. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó considerablemente, un 0,9% hasta el 15,4%. El rendimiento informado de las ventas fue del 14,2%. En el mismo periodo del año anterior se obtuvo un 13,9%.


“En un entorno de mercado difícil, Henkel ha logrado un potente segundo trimestre. Hemos aumentado considerablemente el resultado y las ventas, con contribución de todas las divisiones. El beneficio depurado de las ventas alcanzó por primera vez el 15,4%”, afirmó Kasper Rorsted, CEO de Henkel. “Pudimos seguir creciendo en todas las regiones, para lo que nuestras regiones emergentes realizaron nuevamente una contribución especial. Allí pudimos ampliar considerablemente la cuota de ventas y se alcanzó por primera vez el 45%”.

El resultado financiero mejoró en 18 a 27 millones de euros. Esto se debe, principalmente, a la posición financiera neta más sólida, así como un mejor resultado de la consolidación de los tipos de cambio. La cuota impositiva fue del 25,5% respecto al 24,7% del trimestre del año anterior.

Para el ejercicio 2013, se espera un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5%. Para el margen EBIT depurado, se cuenta con un aumento de un 14,5% aprox. y para el beneficio depurado por acción preferente, con un crecimiento de un 10% aprox.

Acerca de Henkel

Henkel opera en el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: detergentes y cuidado del hogar, cosmética y tecnologías adhesivas. Fundada en 1876, hoy mantiene posiciones líderes en el mercado global en los sectores tanto de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Emplea alrededor de 47.000 personas y reportó ventas por 16.510 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2.335 millones de euros en el año fiscal 2012. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX y la empresa califica entre las 500 empresas de Fortune Global.

Acerca de Henkel en Colombia
Desde finales de los años 60 Henkel ha hecho presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y de los 80 llegó con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995, compró Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante del mundo. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 520 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. Allí funcionan las oficinas administrativas y la planta cosmética, desde donde exporta a 15 países. La empresa tuvo una rentabilidad de 10,3% en el año 2012 y está en el ranking de las 100 empresas más prestigiosas de Colombia. Por su parte, está presente en el área de tecnologías en adhesivos, la cual se divide en adhesivos de consumo/profesionales y productos para la construcción; adhesivos y productos industriales, y cosmética con la marca Schwarzkopf, profesional y de consumo.
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE