miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Cómo crear tu marca personal?

crear marca personal
Tu marca personal es lo que eres y lo que haces, lo que dices y lo que no, vayas a donde vayas, lo que construyes con cada acción que realizas, como si fueras Coca-Cola pero aquí la marca en si es tu persona, eres tú.

Crear una marca no resulta siempre fácil, tienes que construirla poco a poco, se requiere dedicación y echarle muchas ganas, además de ser constante en lo que haces, si de repente tienes un revés no deberías tirar la toalla a la primera de cambio.
Te voy a poner el ejemplo de Steve Jobs a quien bien seguro asocies con la marca Apple, tuvo dos etapas en la compañía de la manzana mordida, revolucionó la industria de la música y el entretenimiento, inventó el iPhone  y el mouse que utilizamos con nuestros ordenadores, pero por encima de todas sus creaciones estaba él como una marca, se convirtió en marca a si mismo.

Ser social y sociable

Si ya tienes presencia en Internet no basta con estar en las redes sociales, no es simplemente publicar un artículo y compartirlo y que sin más surja la magia y todo el mundo lo comparta entre sus amigos y contactos.
Tienes que relacionarte con los demás, al igual que te comunicas con los lectores de tu blog o sitio donde publiques, tocar al lector directo en el corazón, por correo electrónico o porTwitter, a las personas nos gusta sentir emociones, no quedarnos con un simple texto tosco y sin vida.

Sentir pasión por lo que haces

Si la fe mueve montañas, la pasión mueve el mundo. De eso estoy totalmente convencido y sentir pasión por algo yo creo que nos pasa a todos, sea por lo que sea.
Está claro que si algo te gusta y te llena vas a poner todo en ello, como se suele decir, el alma y el corazón. Estamos hablando de sentimientos y precisamente en eso se está convirtiendo el mundo, tanto online como offline, sentir y entregarte, dar cariño, amor, amistad y sinceridad por encima de todo, eso debería formar parte de ti, de tu propia marca personal.

Pensar siempre en hacer felices a los demás

Por supuesto y ya no te voy a contar la historia del refresco que te dije antes, bueno solo un apunte, tomar esa bebida ha hecho y hace felices a millones de personas en todo el mundo, es posible que a ti también.
Tal vez te preguntes, ¿qué tiene que ver la felicidad con crear marca personal?, pues creo que es evidente, por lo menos si quieres que te asocien con ella, será mejor que te reconozcan como algo bueno y positivo que no como algo de lo que todo el mundo habla mal, querrás tener buena fama ¿no?.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE