sábado, 30 de noviembre de 2013

Marketing basado en Redes Sociales

basado Marketing Redes REVISTA WHATS UP Sociales TECNOLOGIA
¿Qué necesitas para lograr que un producto determinado pueda posicionarse en Internet? Existen muchas agencias social media que pueden brindarte diversos servicios sobre la gestión de las redes sociales para tu empresa o el marketing online.
SMM-Marketing-basado-en-Redes-Sociales
© alphaspirit – Fotolia.com
No obstante, es muy importante que nosotros sepamos identificar cuáles son los principales servicios y elementos que pueden ayudarnos a que le saquemos el máximo partido a nuestro producto según nuestras principales necesidades u objetivos.
El marketing basado en redes sociales lo que busca es promover algún tipo de servicio, sea este en Internet, servicio online o fuera de internet, servicio offline, a un grupo de potenciales compradores o consumidores de nuestro servicio o producto.
Ahora bien, la ventaja que tiene el marketing es que puedes diseñar una estrategia focalizada en donde la plataforma –como podría ser el caso de Facebook — te provee de información de los usuarios que nosotros no podríamos tener, si no fuera por tener el acceso a la misma dentro de la red social a usar.
Uno puede segmentar muy bien por edad y también acceder a una fuente de información viable  a través de la cual tengamos todo lo que necesario, en el sentido más amplio de la palabra, tomando en consideración que la segmentación es un factor fundamental para lo que andamos buscando, ya que tenemos que tener claro cuál es nuestro público objetivo.
Si tu empresa de dedica a vender un software de analítica web, no vas a ofrecerle publicidad a adolescentes que tienen el interés de comprar ropa, escuchar música, descargar videojuegos o quieran información sobre fiestas o con otras cosas que nada tiene que ver con nuestro producto.
Lo interesante del SMM es que como las plataformas de redes sociales contienen toda esta información, tú puedes aprovechar al máximo la misma y obtener el mayor de los beneficios al menor coste posible.
Otro aspecto fundamental del SMM es que puedes realizar una estrategia, que a nivel de coste también nos sea efectiva.
La mayoría de plataformas de redes sociales te permiten hacer campanas de marketing en la que puedes ahorrar muchísimo dinero y tiempo.
Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta lo importante que debe ser para ti que tengas la oportunidad de obtener exactamente lo que necesitas y puedas aprovechar bien estos recursos.
Hacer un buen plan de segmentación y una buena estrategia según los objetivos de tu negocio es el mejor paso que puedes dar para que le saques el mayor rendimiento posible a tu presupuesto y por consiguiente a nuestra estrategia de Marketing en redes sociales.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE