martes, 17 de diciembre de 2013

El nuevo botón unfollow de Facebook

botón facebook Redes REVISTA WHATS UP Sociales unfollow
botón-unfollow-Facebook
Sin duda alguna tú al igual que yo tienes en Facebook un amigo o amiga que constantemente está bombardeando con información irrelevante  que ocupa toda nuestra página de inicio pero no hay manera de que se entere de lo pesada que resulta y claro, es tu amiga (o) y no puedes eliminarlo de tu lista de amigos sin que se recienta la relación.

Pensando en estas situaciones Facebook ha anunciado que está trabajando en la creación de un nuevo botón que permitirá ocultar las publicaciones de los usuarios que deseemos, sin eliminarlos de nuestra lista de amigos y sin que ellos sepan que sus publicaciones sean dejado de visualizar en nuestra página de inicio.
La opción que nos presenta la red social existe actualmente a través de “ocultar todo” ubicado en el submenú pero a simple vista lo que están intentando con el lanzamiento del botón “Unfollow” es que sea más visible y asequible a los usuarios al disponerlo al lado del botón “me gusta”
De modo que dentro de poco tiempo los usuarios de la red social podrán elegir los feeds de los amigos que deseen dejar de seguir sin eliminarlos de sus lista de amigos.
Muchas personan han comparado la función de la nueva herramienta con los botones de unfollow de otras redes como: Twitter pero la gran diferencia  es que en el caso de Facebook no se elimina al usuario al hacer clic en el botón.
Según el economista.es el portavoz de Facebook aseguró que la función principal de la nueva herramienta es  ayudar a la gente personalizar sus feeds de noticias y que puedan ver más el contenido que les interesa.
Durante el 2013 son varios los cambios que ha sufrido la red social, pero cuál es la causa de tantos cambios? En octubre de éste año el Publimetro.pe un periódico que se distribuye en varios países de Latinoamérica publicaron un articulo que recogía la siguiente información: “La popularidad de Facebook cae en picada al mismo nivel de Instagram", según informe de la consultora Piper Jaffray sobre los hábitos de 8.650 jóvenes estadounidenses en Internet.
Desde un triunfante 42% en otoño del 2012, la red social de Mark Zuckerberg cayó a 23% este año igualando a Instagram, aplicación fotográfica que aumentó considerablemente su popularidad de 12% a 23% en un año. Por su parte, Twitter supera a Facebook por tres puntos porcentuales, pero sufrió una caída del 30% a 26%, por lo que la victoria no es del todo contundente.
Quizás los cambios que se han realizado en la red sean para intentar parar la caída que está sufriendo la red social pero la realidad es que los continuos cambios están provocando en efecto inverso.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE