domingo, 12 de enero de 2014

Pronósticos de Kaspersky Lab para este año - 2014

2014 año Kaspersky Lab Pronósticos REVISTA WHATS UP TECNOLOGIA
Pronósticos-Kaspersky-Lab-año-2014
Los expertos de Kaspersky Lab han anunciado sus predicciones para el 2014. No es sorprendente que gran parte de lo que han visto en sus bolas de cristal esté conectado a las secuelas de las revelaciones de Edward Snowden.

Pronóstico para el usuario final

Los cibercriminales tendrán como blanco…

-         Tu privacidad
Después del escándalo de Snowden en 2013, las personas están decididas a mantener su vida privada bajo protección a pesar del interés demostrado por las agencias de inteligencia alrededor del mundo por estos datos. Esto significa proteger la información almacenada en sus computadoras y dispositivos, además de asegurar que su comportamiento en línea se mantenga confidencial. Esto conducirá a una mayor popularidad de los servicios de VPN y anonimizadores Tor, así como una mayor demanda de herramientas de cifrado locales.
-         Tu dinero
En 2014, los expertos de Kaspersky Lab esperan que los cibercriminales continúen el desarrollo de herramientas para robar dinero en efectivo - directa o indirectamente. Para saquear directamente los bolsillos, los estafadores perfeccionarán sus herramientas diseñadas para acceder a las cuentas bancarias de los propietarios de dispositivos móviles (phishing, troyanos bancarios móviles). Botnets móviles serán comprados y vendidos, y también se utilizarán para distribuir archivos adjuntos maliciosos por terceros. Para apoyar los robos indirectos, es muy probable que veamos versiones más sofisticadas de troyanos que cifran los datos en los dispositivos móviles, lo que impide el acceso a las fotos, contactos y correspondencia hasta que un pago para poder descifrarlo sea entregado. Teléfonos inteligentes Android serán sin duda el objetivo principal.
Tus Bitcoins 

Pronóstico para empresas

-          Para proveedores de servicio de Internet

Una serie de servicios populares de Internet ya han anunciado la implementación de medidas adicionales para proteger los datos del usuario, como por ejemplo, el cifrado de todos los datos transmitidos entre sus propios servidores. La implementación de medidas de protección más sofisticadas continuará y probablemente se convierta en un factor clave cuando los usuarios elijan entre servicios web rivales.

-         Para proveedores de sistema de almacenamiento en la nube

-         Para los desarrolladores de software

El robo de las fuentes populares de productos (industria de juegos, desarrolladores de aplicaciones móviles, etc.) brinda a los atacantes una excelente oportunidad para encontrar vulnerabilidades en los productos y luego utilizarlos para sus propios fines fraudulentos. Además, si los cibercriminales tienen acceso a los repositorios de la víctima, pueden modificar el código fuente del programa e incorporar puertas traseras en el mismo.

-         Para los rivales

Las revelaciones realizadas por Snowden han demostrado que uno de los objetivos del ciber espionaje entre los estados es el de proporcionar ayuda económica a las empresas "amigas". Este hecho ha eliminado las barreras de ética que inicialmente le prevenían a los negocios el uso de métodos no convencionales para competir con sus rivales. En la nueva realidad del ciberespacio, las empresas están contemplando la posibilidad de realizar este tipo de actividades por sí mismas. Las empresas emplean a ciber-mercenarios, grupos organizados de hackers calificados que pueden ofrecer servicios de ciber-espionaje personalizados.

Pronóstico para el World Wide Web

"El Internet se ha comenzado a dividir en segmentos nacionales. Las revelaciones de Snowden han intensificado la demanda de normas que prohíben el uso de servicios extranjeros. Los países ya no están dispuestos a dejar que un solo byte de información quede fuera de sus redes. Estas aspiraciones crecerán cada vez más fuertes y restricciones legislativas inevitablemente se transforman en prohibiciones técnicas. El siguiente paso probablemente será intentos de limitar el acceso de extranjeros a los datos dentro de un país. Mientras esta tendencia se sigue desarrollando, esta puede, en algún momento, conducir al colapso de la Internet actual, que se dividirá en decenas de redes nacionales. La misteriosa Darknet se convertirá entonces la única web verdaderamente mundial“, comentó Alexander Gostev, Experto de Seguridad del Equipo de Investigación y Análisis Global en Kaspersky Lab.

Varios países han adoptado o tienen previsto adoptar una legislación que prohíba el uso de los servicios extranjeros. En noviembre, Alemania anunció que todas las comunicaciones entre las autoridades alemanas serían totalmente bloqueadas en el país. Brasil ha anunciado sus planes de construir un canal alternativo de Internet para que no se utilice la que va a través de la Florida (EE.UU.).
El reporte completo está disponible en viruslist.com


Información adicional:

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 16 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

*La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoints en el Mundo por Proveedor, 2012. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del "Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2013-2017 y Acciones de Proveedores 2012" - (IDC #242618, agosto de 2013). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de seguridad de endpoint en 2012.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE