domingo, 23 de marzo de 2014

Cómo hacer márketing con video y obtener resultados

2014 artículos buscadores clave clientes competencia Google márketing MÓVILES palabras posicionamiento Promoción resultados seguidores teléfonos ventas video visibilidad
Hacer videos para captar seguidores y prospectos que luego se pueden convertir en clientes, es una práctica que aunque no muy extendida todavía, te lleva directo al éxito.
Diferenciarte de la competencia es vital para conseguir el éxito en tu negocio.
El uso del videomárketing no está muy extendido todavía, aunque cada vez se está usando más, debes aprovecharlo porque casi seguro tu competencia no lo hace y es una forma de diferenciarte de ella.

Hay dos ventajas que debes tener muy en cuenta, del video respecto al texto:

1 – Al igual que los blogs posicionan mucho mejor en Google que las páginas web, los videos posicionan muchísimo mejor y más rápido que los artículos escritos en los blogs.
Esto hay que aprovecharlo porque ganamos mucha más visibilidad en Google con un video que con un artículo.

2 – Está demostrado que los vídeos convierten en ventas mucho más que los artículos en texto.
Hace un tiempo la gente ponía disculpas para no hacer videos, ya que había que tener una cámara de video potente para realizar grabaciones de cierta calidad.
Ahora podemos hacer videos de calidad incluso con las cámaras que traen los teléfonos móviles, así que ya no hay disculpa que valga para no hacer videos.
Desde luego que esto no consiste en hacer videos, ponerlos en YouTube y ya está.
Hay que hacer videos con los que se consigan resultados, es decir, hay que hacer videos orientados a resultados, para conseguir clientes.

Estarás haciéndote la siguiente pregunta: ¿Y cómo hago videos con los que consigo resultados?
Vale, no te impacientes, te voy a dar 6 claves para que triunfes en tu nicho de mercado con los videos:

1 – Los videos que hagas deben tener contenido de mucho valor, en los que aportas soluciones para tu público objetivo.

2 – Usa la herramienta de palabras clave de Google, para encontrar las palabras clave por las que intentarás posicionar el video.
Una vez identificadas las palabras clave, debes incluirlas en el título del video y en la descripción al subirlo a YouTube, esto ayudará enormemente en su posicionamiento en los buscadores.

3 – ¿De qué hago el video?
Hay una serie de formatos que está probado que funcionan, toma nota:
-          Video demostración de un producto o servicio, explicando su funcionamiento
-          Video respuesta, contestando a preguntas de clientes
-          Video tutorial, enseñando cómo se hace algo
-          Video entrevista, entrevistando a líderes en tu nicho de mercado
-          Video testimonio, mostrando la satisfacción de un cliente

4 – ¿Cómo lo hago?
El video debe ser corto, en torno a 3 minutos, debe tener contenido de valor que no aporte la competencia, debe tener un lenguaje coloquial que sea perfectamente entendible por tu audiencia
El video debe tener 3 partes diferenciadas:
-          Principio: Tenemos en torno a 4 segundos para captar la atención del prospecto. Aquí mencionaremos el beneficio principal para nuestros clientes.
-          Contenido: Contenido del video aportando valor con una duración en torno a los 3 minutos
-          Cierre: Aproximadamente en 10 segundos hay que poner una llamada a la acción y citar nuestra dirección web. En la llamada a la acción debes decir: QUÉ tienen que hacer, PORQUÉ tienen que hacerlo y CÓMO tienen que hacerlo

5 – Acción
Al grabar el video un aspecto esencial es el sonido, cuídalo mucho porque un video cuya imagen es muy buena, si se oye mal no sirve para nada.
La luz es otra característica a tener presente, ya que de ella depende que se vea mejor o peor el video.
Graba en alta definición.
Ni que decir tiene que aunque tampoco hace falta, que nuestros videos den un aspecto de haber sido realizados por profesionales, tampoco hay que colgar videos cutres.
Para dar buena imagen es conveniente editarlos, hay programas de edición muy buenos como Gimp, Movie Marker, Camtasia Studio, etc. Incluso YouTube cuenta con su propio editor y una vez subido el video, se puede editar.

6 – Promoción
-          Incluye el video en tu blog o página web.
-          Compártelo en las redes sociales
-          Súbelo a varias plataformas de video
-          Pon las palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas. En la descripción añade también la dirección de tu blog o página web

FUENTE
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE