domingo, 23 de marzo de 2014

Cómo usar whatsapp en los negocios

2014 base botella clientes datos infografia mina negocios número oro teléfono ventas video WHATSAPP
infografia-whatsapp
-Ten en cuenta que Whatsapp es una mina de oro para aumentar tus ventas.
-Whatsapp es una aplicación muy conocida y sobre todo de uso mayoritario.
-La usan tanto los jóvenes como personas ya entraditas en años, por lo tanto es una herramienta excelente de márketing para aumentar el número de clientes y por lo tanto las ventas.
-Te voy a citar 5 ejemplos que te pueden dar una idea de hasta donde se puede llegar con esta aplicación, pero seguro que a tí se te ocurren muchos más:

1 – Un pequeño comercio de Jaén ha duplicado la venta de bocadillos a través del Whatsapp.
Sus principales clientes son estudiantes de 2 colegios cercanos.
La hora del recreo coincide en los dos colegios y para todos los alumnos.
Los estudiantes manejan el móvil y el whatsapp continuamente, pues blanco y en botella, a través del whatsapp encargan los bocadillos y cuando van a la tienda no tienen que esperar cola.

2 – Una tienda de frutas del mercado envía sus ofertas diarias a sus clientes mediante el Whatsapp. Aumento de ventas asegurado.

3 – Un taller de coches envía por Whatsapp un pequeño video grabado con el móvil, en el que aparece el jefe de taller diciendo: “Hola Fernando, te aviso de Talleres Marcos que tu coche está reparado y puedes pasar a recogerlo cuando quieras”.
Este video no lleva más de 10 segundos grabarlo y da una imagen de atención al cliente de primera categoría.

4 – Un restaurante envía con el Whatsapp las ofertas del fin de semana en tapas y menús a su base de datos de clientes.
Con esta medida sus ventas aumentarán.

5 – En una página web de venta de productos o servicios puedes poner un botón de “atención urgente al cliente” mediante whatsapp, indicando el número de teléfono móvil.
En el botón también puedes poner que te envíen el problema por Whatsapp y que les llamas por teléfono.
De esta forma también aumentas tu base de datos y posteriormente puedes interactuar con esos clientes, que presentaron alguna queja o problema para hacerles alguna oferta concreta.

Estoy seguro que se te ocurren muchas más ideas donde se puede aplicar el uso de Whatsapp.
Como ves se puede utilizar tanto offline como online, pero desde luego donde yo le veo como una mina de oro para aumentar clientes es en las tiendas físicas, comercio de barrio, etc
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE