domingo, 23 de marzo de 2014

Cómo utilizar el Planificador de palabras clave para obtener ideas para palabras clave y estimaciones de tráfico

adwords analitics anuncios buscadores busquedas clave estadisticas estimaciones filtrar Google ideas palabras Planificador tráfico utilizar
El Planificador de palabras clave es como un taller donde puede crear nuevas campañas de la Red de búsqueda o ampliar las existentes. Puede buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios, ver el rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave multiplicando varias listas de palabras clave. Esta herramienta de AdWords gratuita también le permite seleccionar pujas y presupuestos competitivos para utilizar en sus campañas.
Tanto si es nuevo en la publicidad online como si es un profesional con experiencia, puede utilizar el Planificador de palabras clave para sentar las bases de una campaña de éxito.

Nota

Para acceder al Planificador de palabras clave, inicie sesión en su cuenta de AdWords en https://adwords.google.es. Haga clic en el menú desplegable Herramientas y seleccione "Planificador de palabras clave". Recuerde que la herramienta para palabras clave anónima ya no está disponible. Pero si la utilizaba por otras razones, puede obtener ideas para palabras clave con el Planificador de palabras clave. Lo único que necesita es una cuenta de AdWords activa. Si no tiene una cuenta de AdWords, aprenda a crear una.

Vídeo

¿Quiere saber más sobre el uso del Planificador de palabras clave y obtener respuestas a algunas preguntas frecuentes? Mire este vídeo para saber más sobre el Planificador de palabras clave.

Ventajas de utilizar el Planificador de palabras clave

El Planificador de palabras clave hace que el proceso de crear una campaña de la Red de búsqueda o de definir mejor una campaña existente sea más eficiente. Esta herramienta le ofrece información más detallada para decidir qué palabras clave, grupos de anuncios, pujas y presupuestos le interesa utilizar.
  • Busque palabras clave. ¿Necesita ayuda para encontrar palabras clave para añadir a una nueva campaña? Quizás lo que le interesa es encontrar más palabras clave para añadir a una campaña existente. Puede buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios en función de los términos que sean relevantes para su producto o servicio, su página de destino o para diferentes categorías de producto.
  • Obtenga estadísticas históricas y estimaciones de tráfico. Utilice estadísticas como el volumen de búsquedas para decidir qué palabras clave utilizar en una campaña nueva o existente. Obtenga estimaciones, como el número de clics estimado, para hacerse una idea del rendimiento de una lista de palabras clave para un presupuesto o una puja en concreto. Estas estimaciones también pueden ayudarle a decidir qué pujas y presupuestos desea establecer.

Nota

Si el Planificador de palabras clave no se carga, hay unos cuantos pasos para solucionar problemas que puede llevar a cabo en Chrome, Firefox e IE. Borrar la caché y las cookies soluciona la mayoría de problemas, pero las extensiones web y los complementos que se hayan instalado también pueden afectar la navegación (especialmente los que puedan interferir con el contenido de adwords.google.com). Compruebe si ha instalado extensiones de Chrome que pueda inhabilitar temporalmente para probar si los errores de navegación desaparecen.
Es importante tener en cuenta que si bien el Planificador de palabras clave puede proporcionar excelentes ideas para palabras clave y estimaciones de tráfico, el rendimiento de la campaña depende de diversos factores. Por ejemplo, la puja, el presupuesto, el producto y el comportamiento de los clientes en su sector pueden influir en el éxito de sus campañas.

Consejo

Al utilizar el Planificador de palabras clave, tenga presente nuestros consejos para crear una lista de palabras clave óptima. Por ejemplo, a la mayoría de los anunciantes les resulta útil tener entre cinco y veinte palabras clave por grupo de anuncios.

Cómo utilizar el Planificador de palabras clave para buscar palabras clave

Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios

Seguramente le interesará buscar ideas si desea encontrar palabras clave para una campaña nueva o ampliar la lista de palabras clave de una campaña existente. Si desea ampliar una campaña existente, por ejemplo, utilice el Planificador de palabras clave para encontrar palabras clave más específicas que, aunque no tengan un volumen de búsquedas elevado (las denominadas "palabras clave específicas"), posiblemente tengan una mayor probabilidad de generar una conversión.
A continuación, elija las palabras clave de la lista de ideas para palabras clave y grupos de anuncios que quiera añadir al borrador del plan del carrito de la compra, al igual que haría cuando compra zapatos en un sitio de comercio electrónico.

Obtener el volumen de búsquedas para una lista de palabras clave o agruparlas en grupos de anuncios

Si ya tiene una lista de palabras clave, puede introducirlas manualmente o subirlas como un archivo CSV para tener una idea de la popularidad que esas palabras clave han tenido. Por ejemplo, podría escribir una lista de palabras clave y obtener estadísticas del volumen de búsquedas. Asimismo, puede agrupar las palabras clave en grupos de anuncios.

Obtener estimaciones de tráfico para una lista de palabras clave

Si ya tiene una lista de palabras clave, puede introducirlas manualmente o subirlas como un archivo CSV para obtener las estimaciones de clics y costes. Estas estimaciones son específicas para su cuenta de AdWords y la puja que haya seleccionado.

Multiplicar listas de palabras clave

Ahorre tiempo multiplicando dos o más listas de palabras clave en lugar de combinar palabras clave manualmente. A continuación, obtenga estadísticas históricas o estimaciones de tráfico para la nueva lista de palabras clave combinadas.

Ejemplo

Para ayudarle a comprender mejor la función para multiplicar listas de palabras clave, a continuación le presentamos un ejemplo. Supongamos que anuncia una cadena de complejos turísticos de lujo. Puede que tenga una lista de palabras clave de ubicaciones gráficas y otra con palabras clave que describan sus complejos del modo siguiente:

Lista de palabras clave 1 Lista de palabras clave 2
España complejo turístico de lujo
Cabo de Gata hoteles
Benidorm complejo turístico de playa

Combinaremos las palabras clave de ambas listas para crear frases de palabras clave nuevas, como hoteles de Cabo de Gata o complejo turístico de México. A continuación, puede obtener estimaciones de tráfico o estadísticas históricas de estas nuevas palabras clave.

Cómo orientar y filtrar los resultados

Con el Planificador de palabras clave puede definir mejor sus ideas para palabras clave orientando o filtrando los resultados. Puede orientar los resultados por ubicación, idioma y configuración de red. También puede filtrar los resultados por estadísticas históricas, opciones de palabra clave o bien decidir incluir o excluir determinadas palabras clave.

Cómo orientar los resultados

A continuación se proporciona un ejemplo que ilustra cómo utilizar la configuración de orientación. Supongamos que desea mostrar anuncios de su complejo turístico del Cabo de Gata a los clientes de Suiza que hablan francés y que realizan búsquedas en sitios de Google y en sitios de partners de búsqueda de Google. Puede editar la configuración en el panel de segmentación a fin de obtener ideas para palabras clave y estadísticas históricas para una campaña de este tipo. Para ello, haga clic en el icono de lápiz.
  • Configuración geográfica: introduzca en la casilla una ubicación geográfica, incluidos los países, los territorios, las regiones y las ciudades. Pruebe a hacer clic en el enlace Cerca para obtener ideas de ubicaciones que se encuentren, como su nombre indica, cerca de la ubicación que ha introducido. Si quiere orientar su campaña de forma global, elimine todas las ubicaciones que haya introducido anteriormente. De esta manera, la orientación pasará a ser automáticamente "Todas las ubicaciones".
  • Configuración del idioma: introduzca un idioma en el cuadro o desplácese por la lista de idiomas para los que puede obtener ideas.
  • Configuración de red: seleccione "Google" para obtener ideas de la Búsqueda de Google o bien seleccione "Google y partners de búsqueda" para obtener ideas de la Búsqueda de Google, de otros sitios de búsqueda de Google, como Google Maps y Google Imágenes, y de sitios de partners de búsqueda de Google (sitios que se asocian con Google para mostrar anuncios).
adwords_analitics_anuncios_buscadores_busquedas_clave_estadisticas_filtrar_Google_ideas_palabras_Planificador_tráfico_utilizar

Cómo filtrar los resultados

Puede filtrar los resultados por estadísticas históricas diferentes, ver solo ideas para palabras clave concretas o incluir o excluir determinadas ideas para palabras clave. Para modificar cada filtro, haga clic en el icono de lápiz.
  • Filtrar por estadísticas históricas: vea las palabras clave en función del promedio de búsquedas mensuales, del coste medio por clic o de los datos de la competencia.
  • Filtrar por opciones de palabra clave: vea las palabras clave que incluyen contenido para adultos, las palabras clave que ya se han utilizado en su cuenta o las palabras clave que ya ha añadido a su plan.
  • Incluya o excluya ideas:
    • Incluir ideas: vea las palabras clave que contienen al menos uno de los términos que ha introducido en el cuadro de palabras clave. Si introduce las palabras clave sin comillas, verá ideas que incluyen ambos términos, aunque no necesariamente solo esos términos, en cualquier orden. Si utiliza comillas en sus palabras clave, verá ideas para palabras clave que contienen ambos términos en el orden en que los agregó.
    • Excluir ideas: vea las palabras clave que no incluyen ninguno de los términos que ha introducido en el cuadro para excluir palabras clave.
adwords_analitics_anuncios_buscadores_busquedas_clave_estadisticas_filtrar_Google_ideas_palabras_Planificador_tráfico_utilizar

 fuente
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE