domingo, 23 de marzo de 2014

consejos para empezar tu estrategia en social media

consejos empezar empresa estrategia Honestidad informático planificación pymes social media supervivencia técnico tiempo
principios-para-empezar-tu-estrategia-en-social-media
Cada día son miles las PYMEs que buscan en las redes sociales el aire necesario para seguir respirando y poder luchar por la supervivencia empresarial, pero en gran parte se equivocan desde el principio y luego suele ser demasiado tarde para rectificar a tiempo.

Emprender una estrategia en social media no es tarea sencilla, pero si además no se hace una planificación adecuada el fracaso está casi garantizado desde el minuto uno. Supongamos que tu eres autónomo o tienes una PYME y deseas empezar a tener presencia en las redes sociales de forma que te pueda ayudar a mejorar tu cuenta de resultados y, en definitiva, permita aprovechar el creciente potencial de las redes sociales para ti mismo o tu empresa.

¿Qué puntos deberé tener en cuenta para iniciar mi estrategia en social media?
Los puntos importantes se pueden dividir de muchas formas, pero yo voy a hacer una división basada en el empresario que desea iniciar dicha estrategia.
  1. Darle la importancia que merece
    En muchos casos simplemente se le encarga a alguien de la empresa que actualice diariamente la cuenta de Facebook, Twitter o cualquiera de las redes sociales; o bien es el mismo jefe quien toma las riendas. ¿Dejarías la reparación de un ordenador en manos de un trabajador no cualificado o en las tuyas? ¿O buscarías un técnico informático para resolver el problema? Pues creo que ya te has respondido. Dedícale tiempo o dinero, pero que te importe en la medida que quieras que sea importante.La gestión de las redes sociales es muy importante porque es la imagen de tu empresa en el mundo digital y eso no debe dejarse al azar o en manos de alguien que no sea un profesional del social media pues el desastre puede ser enorme tal y como han demostrado algunas marcas internacionales con casos sonados y, seguro, muchas PYMEs con casos totalmente desconocidos.
  2. Personifica la empresa, profesionaliza la persona
    A todos nos gusta una comunicación directa y amigable. Déjate de tratar a tus clientes de usted, déjate de formalismos innecesarios y empieza a tener un trato más cercano y cordial… te lo agradecerán. Tu empresa es una organización, pero tiene unos principios basados en las personas que la forman o crean, así que debes potenciar la parte más personal de tu empresa porque llegarás mejor a los demás usuarios/clientes potenciales.
  3. Aporta de forma regular
    Son muchas las formas que puedes adoptar para “estar” en las redes sociales. Más de una vez he visto clasificaciones más o menos graciosas. Pero existen unas premisas importantísimas si deseas que tu presencia sea algo más que eso. Aportar información (propia o ajena) generalista, relacionada con tu sector, o de cualquier índole te permitirá acercarte más a los usuarios, que estos te vean como alguien a quien seguir para estar al día de esas cosas que aportas.Si además de aportar información tienes un blog en el que los aportes sean 100% propios y originales estarás incrementando las posibilidades de que tus usuarios compartan tu información entre sus contactos generando la viralidad tan deseada para cada publicación.
  4. Comparte lo interesante y no olvides mencionar
    Seguro que esos magníficos usuarios que sigues te aportan información relevante cada día, pues compártela. Pero hazlo bien. Menciona al autor, al que te lo ha hecho llegar y a todo quisqui que se haya metido de por medios. ¿Que no caben todos?, pues elimina en orden inverso hasta que los 140 vuelvan a ser los protagonistas.De esta forma estás compartiendo entre tus seguidores información ajena importante, pero además dando atribución a aquellos que han permitido que esa información tan valiosa llegue a ti.
  5. Honestidad
    Este concepto lo he repetido en otras publicaciones anteriores y, posiblemente, sea el concepto más importante dentro de cualquier estrategia de social media. En ocasiones se puede caer en la tentación de querer aparentar lo que uno no es, pero eso SIEMPRE es un error. Sé honesto contigo mismo, con tu empresa y con tus clientes, pero sobre todo se honesto con todos esos usuarios que aun no te conocen y pueden percibir una imagen errónea de tu perfil en cualquiera de las redes sociales. Si eres coherente y honesto todo será más sencillo y tu comunicación será más natural, cercana y efectiva. No te líes con cosas que no van contigo… aunque te lo vendan como la panacea, olvídalo.
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE