domingo, 23 de marzo de 2014

consejos para mejorar el look de tu empresa

2014 consejos empresa Gallery Harry Potter LEGO look Marketing mejorar Pinterest tableros tips
Hemos seleccionando tips prácticos para sacarle más partido a Pinterest, Facebook y YouTube.
7 tips de Pinterest para pymes (y para cualquier empresa)

Ekaterina Walter, la autora de nuestra primera lista de tips de hoy, “7 Pinterest Marketing Tips for SMBs”, comenzaba su post recordándonos un dato importante: la capacidad del site para generar tráfico referencial. De ahí que la red sea más que “el lugar para compartir fotos de zapatos y recetas”.  ¿Qué debemos hacer en ella para que ese tráfico nos beneficie?
  1. Mostrar nuestra personalidad, gustos, intereses y valores: “Tu perfil de Pinterest no debe ser una copia de tu website. Puedes emplearlo para compartir una imagen más desenfadada de tu empresa. Además de enseñar tu trabajo, también puedes mostrar tu compromiso con el medio ambiente, eventos locales que patrocinas o las películas favoritas de tus trabajadores…” El ejemplo que cita Ekaterina es Victory Jewelry, con sus tableros de Harry Potter y LEGO.
  2. Marcar tu contenido: “Si eres artista, fotógrafo o diseñador, puedes incluir una marca de agua en las imágenes de tu web. Asegurarte de que te atribuyen tus imágenes no solo te ayudará a prevenir potenciales problemas de copyright, sino que si alguien está interesado en tus servicios podrá seguir el rastro hasta tu website. Un ejemplo: Gallery by Laura”.
  3. Publica tutoriales: “Puedes crear un tablero con un mix de técnicas de aprendizaje, como vídeos, infografías y storyboards, como este de Hero Arts.
  4. “Entre bastidores”: “Puede que si  eres una empresa de servicios, y no de productos, te preocupe no generar ventas. Pero puedes emplear Pinterest para mostrar el “behind the scenes” de tu empresa  y otras imágenes que ayudarán a la gente a descubrir qué ofreces”. El ejemplo que cita Ekaterina es Rocket Clicks  y su perfil con fotos de empleados, infografías del sector, etc.
  5. “Ir más allá de tu website”:Looks, lifestyles, enseñar tus productos en ambientes reales para mostrar cómo funcionan…  sácale todo el partido al formato.
  6. Asegúrate de que tus productos aparecen en la sección Regalos:Si tienes un site de e-commerce, asegúrate de etiquetar tus imágenes con el precio cuando las subas”.
  7. Ayuda a otros a encontrar tus contenidos: “Emplea etiquetas y títulos obvios en tus tableros y pins. Asegúrate de que el nombre de tu empresa expresa lo que haces e incorpora un link a tu site corporativo en tu perfil”. Un ejemplo de buen empleo de todos estos recursos es Ben Tyler Building and Remodeling
Después de los siete tips, un último consejo, quizás el más importante: “Pinterest es una comunidad en la que se aplican las mismas reglas… no seas demasiado vendedor, comenta las imágenes que otros comparten e implícate en la conversación.


12 formas de inspirar a tus fans con tu imagen de portada
Quizás sea algo pretencioso, pero ese es el titular que eligió Mike Gingerich para su post: 12 Ways to Visually Inspire Fans with Facebook Cover Images”. Para Mike, la clave no está tan solo en la selección de las imágenes, sino en la frecuencia con que deberías cambiarlas: “Cambiando la portada cada semana o incluso cada dos semanas, la conviertes en parte de la estrategia de contenido de la marca, capturando la atención de tu audiencia”.
Y sugiere estos 12 usos de la imagen de portada:
  1. Muestra tu marca y tus productos clave.
  2. Incluye un call to action para registrarse en tu lista de email.
  3. Muestra imágenes de clientes utilizando tu producto.
  4. Destaca tu próximo evento.
  5. Crea un call to action para la descarga de un ebook u otro material.
  6. Humaniza tu marca mostrando a los miembros del equipo.
  7. Aporta un consejo, una idea o una cita.
  8. Muestra ofertas de productos top.
  9. Lanza un nuevo producto.
  10. Publica imágenes en función de la estación o del día concreto (fiestas,etc.).
  11. Muestra testimoniales de consumidores.
  12. Destaca una pestaña con una oferta especial.
Y para terminar, seis consejos para tus vídeos de YouTube
Después de hablar de Pinterest y de Facebook, no podíamos acabar el post sin ofrecer consejos también para los canales corporativos de YouTube. En este caso, los consejos los firma  Craig Timmins . No vamos a extendernos demasiado en la lista, algo más técnica que las anteriores, igual de práctica y útil. Pero sí enumeramos los seis consejos:
  1. Toma el control de tus palabras clave: “Entra en la Herramienta de palabras clave de YouTube y busca palabras relevantes tanto para cada uno de tus vídeos como para tu canal”.
  2. Prueba títulos “call to action”: “Escribe títulos claros y optimizados para tus vídeos, de no más de 70 caracteres y asegúrate de que reflejas correctamente el tema de los vídeos”.
  3. Escribe descripciones optimizadas de los vídeos: “Es un lugar excelente para mostrar a los usuarios lo que tienes que ofrecer. Optimiza los primeros 160 caracteres con tus mejores palabras clave. El final de la descripción es el lugar ideal para un call to action y un link a tu site, a contenido relacionado o a la suscripción al canal”.
  4. No te olvides de las etiquetas: “Una forma fácil de describir y clasificar tus vídeos. Puedes emplear cualquiera, siempre que encaje con el contenido de los mismos. Y también puedes emplear las palabras clave”.
  5. Piensa en los thumbnails como en posters promocionales: “Una buena miniatura del vídeo puede atraer a muchos usuarios. Piensa en ellas como en pequeños posters de películas”.
Optimiza tu canal: Craig nos remite a la guía de optimización de canales, repasando brevemente sus principales formatos y tamaños. Pero más importante es recalcar que “la optimización debe incluir títulos, descripciones, etiquetas, miniaturas y más
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE