sábado, 22 de marzo de 2014

Cuáles son los productos más vendidos online

2014 blogs consumidores diseño físico internautas negocio online productos sectores tendencias vendidos venta vintage
productos-vendidos-online-2014
Parece ser que la tendencia en toda la región de Latinoamérica sigue siendo la compra en el negocio físico. Sin embargo, los consumidores de productos online están cada vez más satisfechos y se refleja en el incremento que este tipo de venta está teniendo en toda la región.

Ésto se refleja en que podemos encontrar casi cualquier producto en la web. Un ejemplo son las páginas de anuncios online locales de cada país que venden toda clase de artículos: desde ropa, libros y electrónica hasta celulares, muebles y cosméticos. Se trata de un escaparate que está al alcance de todos. Sin embargo, la gran mayoría de las compras efectuadas por los internautas se centran en unos sectores determinados.

Observando las tendencias a nivel mundial, los productos de electrónica y telefonía ocupan uno de los primeros puestos entre los artículos preferidos por los usuarios. El 74% de las personas que consumen este tipo de productos asegura comprarlos a través de la web. Los ordenadores, los smartphones, las tablets y los eBooks son algunos de los más solicitados.

Los contenidos multimedia también tienen un lugar privilegiado en este tipo de transacciones, de hecho suelen ser los protagonistas de las compras online. Películas, series, libros y música ocupan el primer puesto en el ranking.

La ropa, los zapatos y los accesorios son otros de los sectores que están en auge. Cada vez son más los usuarios que utilizan la red para acceder a tiendas online en busca de ropa original que no se encuentra en los negocios de barrio, ya sea porque es de diseño o vintage. A su vez, la proliferación de blogs especializados en moda  ha ayudado a fomentar esta tendencia.

Los artículos de deportes también son unos de los más vendidos en la web. Además, de la adquisición de zapatillas y material especializado, los internautas se inclinan por los gadgets que optimizan la experiencia de realizar un deporte.

Por su parte, el material de oficina se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en todo un negocio online. Aproximadamente el 70% de las empresas adquieren estos productos a través de Internet, principalmente gracias a su practicidad.

Otro de los productos más solicitados por los internautas está relacionado directamente con el turismo. Se trata de la compra de billetes de avión, tren y autobús. La facilidad a la hora de adquirirlos hace que sea la opción elegida por casi el 75% de las personas que viajan, ya que aseguran que es más cómodo y que les da mayor libertad.

El entretenimiento es otro de los sectores que más vende en Internet gracias a su amplia oferta. De esta forma, tanto los juguetes convencionales como los videojuegos gozan de una gran demanda.  Por último, cabe destacar que los productos de belleza también están entre los más deseados de Internet. El 33% de este tipo de artículos se venden a través de la web.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE