domingo, 23 de marzo de 2014

Cuidado con lo que dices en una entrevista de trabajo

acciones Apariencia autoestima consejos corporal discurso empleo entonación Entrevista postura respuestas ritmo timbre trabajo voz
 entrevista-de-trabajo
Presentarse a una entrevista de trabajo suele ser un momento estresante, deseamos dar respuestas acertadas,  agradar al entrevistador, transmitir mensajes corporales exactos y pare de contar. Nos presentamos ante un evaluador que esta atento a cada una de nuestras acciones y lo sabemos, por eso nos resulta tan agobiante asistir a una entrevista de trabajo.
Todo detalle cuenta, no basta unicamente con presentar un curriculum impresionante, nuestra apariencia, lo que decimos y como lo expresamos es determinante en una entrevista de trabajo, formará parte de la imagen que se creará de nosotros el entrevistador. Hoy traigo una lista de consejos prácticos y muy útiles para poner en practica antes y durante una entrevista de trabajo.
Uno de los elementos claves a la hora de obtener un puesto de trabajo es la voz, su entonación, ritmo y timbre pueden ser aliados si conseguimos utilizarlos correctamente. En el momento de nuestra intervención en la entrevista debemos expresarnos sin titubeos, con un tono moderado y de manera clara y precisa. Generalmente  no conseguimos expresarnos idóneamente cuando estamos  en público, por ello debemos practicar en voz alta, imaginemos el día de la entrevista y las posibles preguntas a las que nos enfrentaremos, con ésta práctica potenciaremos nuestro discurso.
Siguiendo la linea de la comunicación nos encontramos con la empatia, debemos adaptar nuestro lenguaje al del interlocutor para informarle subliminalmente que lo comprendemos. Es preciso identificar a través del lenguaje si el entrevistador mantiene una distancia profesional o si por el contrario prefiere conversar de manera más distendida.

Las preguntas incomodas

Ademas del estrés de tener que hablar en público existe la incertidumbre de recibir preguntas incomodas del tipo: ¿Por qué dejo usted ese empleo en tan corto tiempo? O  ¿qué opina del jefe que la despidió? Interrogantes que probablemente sean formuladas para analizar nuestra reacción. Ante ésta situación es importante mantener la calma, moderar el tono de voz y responder sinceramente, sin ser incorrectos.

Las negaciones

La negación está muy arraigada en nuestro vocabulario, tan fuerte es su consolidación que en muchas ocasiones afirmamos negando, expresiones como: En todo el día no dejo de pensaren ti, en vez de utilizar: Todo el día estoy pensando en ti. Durante una entrevista es recomendable no utilizar oraciones negativas porque podrían causar una impresión errónea al entrevistador.

Merecedores del empleo

Un buen entrevistador reconocerá inmediatamente la manipulación por parte de un entrevistado. No caigas en el victimismo expresando tus necesidades y la mala situación por la que atraviesas, es una muestra de debilidad, falta de profesionalidad y poca autoestima.

Postura corporal

Seremos analizados durante toda la entrevista por eso debemos ser conscientes de nuestro cuerpo y de cada gesto o movimiento que realicemos. Es preciso tener una postura corporal erguida pero sin llegar a parecer muñecos de cera, un tronco firme que transmita seguridad y serenidad al interlocutor.

Antiguos empleos

Seamos maduros y olvidemos los infortunios vividos en trabajos anteriores  o con compañeros. Hablar mal de una empresa o compañero está bien entre amigos pero no es un tema de conversación para una entrevista de trabajo.

Apariencia

Quizás sea innecesario decirlo pero nunca esta de más resaltar el cuidado de la apariencia. El día de la entrevista es plausible olvidar las prisas, evaluar detalladamente nuestra ropa, incluyendo el calzado y hasta dedicar el tiempo necesario para elegir la fragancia adecuada. Nuestra apariencia puede alejarnos o acercarnos a nuestra meta final.
Para finalizar debemos recordar que una entrevistador nos cita para corroborar los detalles del resumen curricular pero también para observar nuestra madurez, seguridad e interactividad.

by Zinthia Álvarez
FUENTE 
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE