lunes, 31 de marzo de 2014

¿Por qué es importante que Colombia sea la sede de WorldSkills Americas?

Americas CEO Colombia sede SENA técnicas técnicos tecnológica Worldskills
·           Worldskills Americas Bogotá 2014 es la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo, que llega a Colombia gracias al SENA, como parte de su estrategia integral de mejoramiento de la calidad de la formación para el trabajo.

·           Este escenario beneficiará a los jóvenes aprendices que se formarán en el SENA.


Bogotá será, por primera vez en la historia, la sede de la versión continental de las olimpiadas técnicas y tecnológicas más importantes del mundo. Worldskills Americas Bogotá 2014 se realizará del próximo 2 al 5 de abril en Corferias y contará con la participación de 186 competidores y 171 expertos técnicos  procedentes de 15 países Estas delegaciones competirán por la excelencia, en un escenario inédito en el país con 40.000 mts cuadrados de montaje. 

Tras esta iniciativa, el SENA encuentra una oportunidad excepcional para mejorar la calidad de la educación en el país. En efecto, Worldskills Americas es una estrategia integral de mejoramiento de la calidad del SENA que beneficiará a los jóvenes colombianos que se formarán como aprendices del SENA en 2014: 

Importancia de la realización de WorldSkills Americas en Colombia:

1. Fomenta a los aprendices a que compitan y compartan experiencias con los mejores del mundo y utilicen maquinaria con tecnología de vanguardia. Esto los inspira a alcanzar la excelencia y les ofrece oportunidades concretas para mejorar su desempeño

 2. Les brinda a los instructores del SENA la oportunidad de ser verdaderos entrenadores de talento y compartir experiencias y conocimiento entre ellos y con expertos internacionales.

3. Es un escenario de encuentro que promueve la vinculación de los aprendices del SENA con los empresarios por medio de la transferencia directa de conocimiento y tecnología.
 4. Inspira a los 30,000 niños y los jóvenes visitantes para que encuentren en la educación vocacional una opción real, atractiva y valiosa para su desarrollo profesional y proyecto de vida. 

Con el propósito de brindar acceso a maquinaria y tecnología de punta, que les permita a los aprendices ser más competitivos en el mercado laboral, para la realización de WorldSkills Americas el SENA implementó una estrategia de innovación tecnológica que garantiza que la competencia se realice con los más altos  estándares internacionales. Esta inversión beneficiará a todos los aprendices SENA, pues la capacidad instalada hará parte de los recursos permanentes que la entidad tendrá disponible para sus estudiantes.

Con la realización de Worldskills Americas, el SENA se consolida como un referente internacional de educación vocacional.

La formación técnica y tecnológica es tan importante como la educación profesional, con el valor agregado de estar orientada para el trabajo. De hecho, de acuerdo con estudios del SENA, en los países con mayores índices de desarrollo el 30% de la población con edad para el trabajo son profesionales, mientras que el 70% son técnicos y tecnológicos. 

En Colombia,  esta proporción es inversa,  por lo que es clara la importancia estratégica de dar a conocer al país y al mundo, el inmenso valor que tiene la educación para el trabajo y la contribución que la entidad y la educación tecnológica hacen por el desarrollo económico y por la construcción de una paz estable y duradera. Esta posición permite que el  SENA se esté consolidando como referente internacional de educación vocacional. 

Roberto Spada, CEO de WorldSkills Americas y Director de Relaciones Externas del SENAI de Sao Paulo afirma: “Hemos escogido el SENA entre las entidades postulantes del mundo porque su Dirección General entendió la incidencia que estas pruebas tienen en la calidad de la educación técnica y tecnológica. Existe un compromiso real con la excelencia”.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE