martes, 25 de marzo de 2014

¿Porqué necesitas la publicidad online en tu tienda online?

2014 banner Engine factores Google Marketing online Optimization publicidad Search SEM SEO Tienda
Porqué-necesitas-de-la-publicidad-online-en-tu-tienda-online
El SEO (Search Engine Optimization) ayudará a tu tienda Online recién creada dentro de varios meses, mientras tanto si no quieres cerrarla antes de recibir a tu primer cliente, tendrás que hacerla visible y no hay medio más rápido para hacerlo que con publicidad online 

SEO

Las palabras que usamos cuando utilizamos un buscador en Internet, se llaman palabras clave y dependiendo de éstas variará el orden de los resultados de tu búsqueda. Casi todas las búsquedas en España se realizan a través de Google, que en su primera página muestra sólo 10 resultados ordenados por orden de importancia según sus propios algoritmos. Dado que la mayoría de la gente sólo tiene en cuenta los tres primeros resultados, resulta muy importante para una página web aparecer, para una determinada palabra clave, en las primeras posiciones.

El SEO engloba al conjunto de técnicas que hay que aplicar para optimizar una página web y mejorar su posicionamiento para las palabras clave que nos interesan.

El SEO siempre es una aproximación a los criterios que utilizan los buscadores para ordenar los resultados de las búsquedas. Dado que ese posicionamiento tiene una gran importancia económica porque puede ser la diferencia entre que las ventas que llegan a través de buscadores vayan para tu página o para la de tu competencia, desde el principio se han utilizado trucos que han pretendido aprovechar las debilidades de los algoritmos en beneficio propio. De ahí que estos algoritmos estén en evolución continua e incluso penalicen el uso de técnicas no permitidas llegando incluso a eliminar al infractor totalmente de los resultados de las búsquedas.

Hay más de 200 factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web, y existen profesionales que saben los cambios que se producen en los mismos, cuales han ganado relevancia y cuales los han perdido. Uno de ellos es Alex Navarro que en Vivir de la Red cuenta a sus lectores todo lo que va aprendiendo sobre el SEO. Considero que es de justicia devolverle el favor que nos hace, a todos los que lo leemos, compartiendo su conocimiento en cada uno de sus artículos y ayudarle en el concurso de Seorimícuaro en el que participa, sobre todo cuando va a donar el  importe íntegro del premio a un comedor social de Alicante y al centro de acogida de menores Nazaret.

Publicidad Online

El SEM (Search Engine Marketing) es la utilización de publicidad contextual en los motores de búsqueda. Lo que pretendemos es que cuando se realicen búsquedas de una determinada palabra clave aparezca nuestro anuncio. Un buen uso del SEM implica dar con las palabras clave, que utilizarían en sus búsquedas, las personas que estarían interesados en nuestros productos.

La forma en la que se escoge que anuncio es el que se muestra en una búsqueda determinada es mediante subasta con ciertas correcciones. Cada anunciante puja por una cantidad para una determinada claves, la cantidad ofrecida es multiplicada por un coeficiente que tiene en cuenta la antigüedad del anunciante y la efectividad de sus campañas previas. Los anunciante con puntuación más alta son los que muestran sus anuncios.

El SEM va ganando cada vez más importancia en la publicidad online. Según el Estudio de Inversión de Publicidad Digital 2012 de la IAB, la inversión en publicidad en buscadores ha crecido un 6,7% pasando de 457,2 millones de euros en 2011 a 488,7 millones de euros en 2012.

Pero el SEM tiene una serie de limitaciones:
  1. Sólo es válido para vender productos dentro de categorías que se demandan. Si tu producto o servicio es innovador, y nadie sabe que existe nadie lo buscará.
  2. Para palabras clave muy demandadas, el precio de posicionar tu publicidad es muy alto, sobre todo si eres un recién llegado, lo que haría que el coste de tu campaña fuera superior a los beneficios que pudieras obtener con tu campaña.
  3. Si el número de búsquedas es muy bajo, no se cumpliría con el SEM los objetivos de ventas.
  4. Con el SEM no puedes crear demanda, atiendes sólo a la ya existente.
La publicidad display (banner) es ideal para cubrir las limitaciones del SEM. Mediante una creatividad, construida habitualmente por un elemento gráfico y uno de texto, tratas de llamar la atención del que la visualiza para que haga click y acceda a tu página de venta (landing page).

Con la publicidad display puedes mostrar tu producto a personas que no se habían planteado adquirirlo hasta ese momento o ni siquiera sabían que existía. Te puede salir más barata  que lo que te costaría una campaña SEM cuando las palabras clave asociadas a tu producto son muy demandadas. Consigues un volumen de impresiones más alto o complementario al que podrías conseguir sólo con SEM, lo que te permite alcanzar los objetivos de ventas.

Aunque la publicidad online en formato display, como hemos visto, es un complemento ideal al SEM, durante el 2012 ha sufrido una caída de inversión del 13,1% con respecto al 2011, pasando de 425, 9 millones a 370,1 millones de euros.


Fuente

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE