martes, 1 de abril de 2014

¡Alegra cumple su primer aniversario!

adwords Alegram aniversario aplicación blogs Excel Free Press LATINOAMÉRICA medios mercado microempresas online SEO softwares Startup usuarios
De 0 a 10.000 usuarios en 10 meses, exito de una SaaS Colombiana. La mayoría de la teoría para lanzar una Startup se basa en experiencias en Norteamérica, pero ¿cómo hacerlo en lugares con ecosistemas menos desarrollados como Latinoamérica?. En nuestra experiencia hemos encontrado limitaciones en los sistemas de pago online, la poca atención de medios de comunicación especializados y la escasez del recurso humano capacitado para este tipo de proyectos.

Por otro lado la gran oportunidad de estar en Latinomérica es encontrar nichos de mercado aún sin explotar con necesidades específicas y altas tasas de crecimiento. En el caso de Alegra, identificamos una necesidad particular: las microempresas no tenían una herramienta efectiva donde llevar sus cuentas y administrar su negocio, lo podían hacer en Excel o en cuadernos pero esta no era la mejor opción. También podían utilizar algunos softwares contables pero estos son complejos, hechos para el contador y poco prácticos. De esta necesidad nació Alegra.

Lanzamos la aplicación en Abril de 2013 y un año después estamos llegando a más de 10.000 empresas registradas, ¿cómo lo hemos hecho?. Un buen punto de partida es la teoría Lean Startup para el desarrollo y el modelo de negocio, además del empeño por el aumento de las tasas de conversión, experimentos AB, Remarketing, modelo Freemium, optimización para el usuario, optimización SEO, optimización de presupuestos en Adwords, Free Press en Blogs y diferentes medios.

Alegra aún está en proceso de crecimiento pero hasta ahora podemos decir que vamos por buen camino. Somos una empresa colombiana bajo el modelo de Software as a Service (SaaS), dirigida a público latinoamericano, con más de 10.000 empresas registradas, con un número importante de usuarios pagos y cerca de 50 nuevas empresas cada día en la aplicación.

Queremos escuchar la opinión de nuestros usuarios y de quienes nos quieran ayudar a crecer, pueden escribirnos por Twitter @Alegraweb, además compartiremos nuestra experiencia con quien la requiera, con el fin de propiciar el desarrollo de un ecosistema de empresas SaaS en Latinoamérica que nos beneficie a todos y mejore la vida de los usuarios. Los invitamos a visitar www.alegra.co, crear una cuenta gratuita y contarnos sus experiencias.
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE