domingo, 6 de abril de 2014

claves para conseguir un flujo continuado de trabajo y clientes en internet

. revista whats up Analytics blog claves clientes flujo empresa Google mercado nicho nternet redes sociales SEM SEO TECNOLOGIA trabajo YouTube
claves-flujo- trabajo-clientes-internet
1 – Tener muy claro el perfil de mi cliente
¿Tengo definido cuál es mi cliente tipo?. ¿Dónde están mis clientes?
En primer lugar tengo que dibujar claramente el perfil de mi cliente y con ello saber dónde se encuentra

2 – Vender a un nicho de mercado
Internet es un negocio para nichos de mercado.
Si en internet queremos vender a todos, probablemente no venderemos a nadie.
Hay que concentrarse en un nicho determinado, y ahí desplegar todos nuestros recursos y esfuerzos para captar clientes.

Vale, sé que igual tu público objetivo es muy amplio y está poco definido en un nicho concreto, pues te aconsejo que centres tus esfuerzos en una parte de ese público objetivo que sea afín a un nicho concreto y más adelante ya atacarás otro nicho de mercado, y otro después, pero es conveniente ir poco a poco para que resulte rentable.

3 – Estar en el sitio adecuado en el momento justo
Un prospecto le podemos convertir en cliente, cuando realmente necesita nuestro producto o servicio.
Hay dos formas para que ese cliente nos encuentre:

-          Haber conseguido ganarnos la confianza de nuestros seguidores en las redes sociales, que consideren que somos expertos en nuestro nicho y que contacten con nosotros a través de nuestra web, blog, perfiles sociales, etc.

-          Cuando el cliente potencial hace las búsquedas en Google para conseguir alguna empresa que le pueda vender ese producto o servicio que necesita, nuestra página web o blog debe estar posicionada en los primeros lugares del buscador para las palabras clave que ha utilizado el posible cliente.
Esto se consigue trabajando el SEO y el SEM.

SEO es el posicionamiento orgánico, es gratuito, Google no cobra por ese posicionamiento. Pero para conseguir buenas posiciones es conveniente ponerse en manos de profesionales.

SEM es el posicionamiento de pago por clic, en el que Google cobra en función de los clics que hacen la gente al encontrar nuestro anuncio en Google para una búsqueda determinada. También hay profesionales que se dedican a gestionar estas campañas de Google Adwords, de pago por clic.

Debemos tener en cuenta que mientras el SEO es un posicionamiento a medio plazo, el SEM es inmediato y desde el primer día podemos generar visitas hacia nuestra página o blog.


4 – Redes sociales
Estar en las redes sociales es imprescindible para generar prospectos y clientes.

Estando en las redes sociales de forma activa, conseguimos reputación para nuestra empresa y al tiempo que generamos confianza en nuestros seguidores, ganamos notoriedad como expertos en nuestro nicho de mercado.

Esto es la clave para conseguir vender en las redes sociales.

Habrás oído muchas veces que en las redes sociales no se vende, pero eso no es cierto.

En las redes sociales se vende, pero no de la forma tradicional.

Hay que estar en las redes sociales, pero solamente en las que podamos atender, no hay que estar por estar ya que eso no conduce a nuestro objetivo principal que es el de conseguir clientes.

Conviene estudiar qué redes sociales van mejor a nuestra empresa o negocio, ya que cada red social es un mundo y si no vamos a estar en todas las redes sociales, hay que elegir las más idóneas para nuestro nicho de mercado.

Facebook funciona bien si tu cliente es el consumidor final, Linkedin funciona para ventas entre empresas, Tuenti puede resultar si tu público objetivo es menor de 25 años, Twitter y Google + generan muchas visitas a los blogs y de ahí pueden salir clientes.

5 – Blog

Las palabras blog y emprendedor deben ir unidas, que no se te olvide.

Cualquier emprendedor en internet debe tener un blog, incluso antes de crear su empresa.

Cuando la empresa no está creada todavía, o aunque esté creada si no hemos realizado ninguna acción en internet para conseguir clientes, lo mejor es crear un blog.

¡Sí!, crea un blog antes de nada, la explicación es sencilla porque aunque no vendas nada, estarás consiguiendo reputación y posicionándote como experto en tu nicho.

Cuando tengas productos o servicios que vender, llevarás ya mucho terreno avanzado.

La mejor plataforma para crear un blog es wordpress.org, es un cms de software libre y con un poco de dedicación puedes montar el blog tú mismo, aunque si lo prefieres también hay grandes especialistas en diseño con wordpress.

Te decía que es mejor que lo hagas tú porque tendrás que subir contenido, hay que trabajar el posicionamiento, etc.

Como hay que hacer un trabajo continuo, si lo externalizas puede salir un poco caro.

Si publicas contenido de valor para tu público objetivo y de forma continuada, el éxito le tienes casi asegurado, ya que además de influir en tus prospectos, también influye en el posicionamiento en buscadores.
En el contenido que publiques debes trabajar los aspectos SEO como son las “url” amigables para los buscadores, las palabras clave, los títulos, atributos “alt” para imágenes, etc.

No te asustes, si no has oído hablar de ello porque al principio te puede costar un poco, pero después lo harás casi de forma automática.

Siempre que publiquemos un artículo en el blog, debemos compartirlo en las redes sociales con un título que llame la atención, seguido de un enlace hacia nuestro artículo.

Con esto conseguimos ganar posicionamiento para nuestro artículo, con las interacciones de nuestros seguidores y visitas hacia nuestro blog.

Si tienes muchas visitas y la gente no acaba comprando lo que vendes, igual es que no has puesto una “llamada a la acción” como por ejemplo: “ haz click aquí”.

Ten en cuenta que a los visitantes hay que ponérselo fácil y muchas veces hay que decirles lo que quieres que hagan.

6 – YouTube
¡Vale!, me dirás que YouTube es una red social y debía haber hablado de ella en el punto 4.

Pues la he dejado a parte para que no te olvides de ella y hagas video-márketing porque según todos los expertos es una apuesta de futuro, aunque ya hay un presente con muy buenos resultados.

Lo que ocurre, es que al ser un sistema menos utilizado por las empresas, hay menos competencia y por lo tanto las oportunidades aumentan.

Además la gente cada vez lee menos y es más visual, si el vídeo aporta contenido de valor es muy probable que obtenga muchas visitas ya que los videos posicionan muy bien en Google.

7 – Mide, mide y mide
En internet podemos medir todo.

Aprovecha la herramienta de Google Analytics que es muy potente y es gratuita.

Con Analytics podemos saber cuantas visitas diarias tenemos, las páginas más vistas, de qué país y ciudad son nuestros visitantes, con qué dispositivo nos han visitado, con qué palabras clave nos han encontrado en Google, si las visitas vienen de una red social, etc.

También podemos fijar objetivos y calcular el retorno de la inversión.

Con los resultados que obtenemos con Google Analytics, vamos a saber los gustos de los clientes potenciales y por lo tanto nos servirá para cambiar las estrategias llevadas a cabo y que no den los resultados esperados.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE