domingo, 6 de abril de 2014

Claves para empezar nuestra estrategia en redes sociales

claves empresas estrategia Redes Sociales
clave-empeza-estrategia-redes-sociales
Cada día son más las empresas que ven en las redes sociales una salida a los problemas del mundo 1.0 y muchos de estos se lanzan a un abismo sin paracaídas, cuerdas ni cualquier sistema que pueda garantizar su seguridad.

Tener presencia en las redes sociales no consiste en tener registrada una cuenta en la que subas tus ofertas o productos, así que te voy a dar unas pequeñas claves para poder llegar a tu público objetivo de la mejor forma posible.
  1. Segmentación prudente
    Para poder definir una estrategia de comunicación adecuada deberás tener en cuenta que, aunque casi cualquier persona puede convertirse en tu cliente, pero lo mejor es centrarte en ese grupo de personas que son clientes potenciales más fáciles de convertir en clientes.
  2. Involucrarte
    Forma parte de esa comunidad, aporta contenidos relacionados y ayuda en la medida de lo posible a resolver dudas y problemas. Convertirte en una pieza importante dentro de dicha comunidad te facilitará mucho las cosas.
  3. Genera experencias
    Involucra a tu “segmento” con tu producto o servicios mediante las experiencias es un buen gancho para atraer “clientes” a través de este plus.
  4. Fomentar la difusión
    Que tus amigos y seguidores comparten tus productos o servicios en las diferentes sociales, pues dales un premio. El premio puede consistir en entrar en un sorteo de algún producto o servicio de tu empresa y, al mismo tiempo, auto-promocionas tu negocio. Procura que los mensajes que usen los clientes para difundirlo puedan ser personalizados y que cada cual deje uno propio y no el típico mensaje tipo.
  5. Monitorizar, monitorizar y monitorizar
    Todo lo anterior está muy bien, pero si no monitorizamos todo el proceso se nos escaparán muchas cosas, buenas y malas y no podremos mejorar la estrategia de forma adecuada. Controlar todo lo posible nuestra campaña nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
Como ves las claves para empezar nuestra estrategia en las redes sociales es relativamente sencillas, pero eso no quita que su importancia pueda ser sublime para que funcione de la mejor forma posible.

fuente --

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE