Cómo elegir el nicho correcto para tu blog - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

viernes, 18 de abril de 2014

Cómo elegir el nicho correcto para tu blog


Cómo-elegir-nicho-correcto-blog
© olly – Fotolia.com
Existen muchas opciones temáticas en la blogosfera: puedes escribir un blog de moda, de viajes, de tecnología, de marketing, de diseño, de cocina. Pero, ¿cómo elegir el tema más adecuado para comenzar tu blog?
 
En principio, debes buscar algo que te apasione. Puede ser tentador escribir sobre un tema de moda o sobre lo que le interesa a muchas personas. No obstante, si algo no te genera pasión, acabarás dejándolo. Por eso es muy importante encontrar eso de lo que te encanta hablar (y sobre lo que te gusta leer) para comenzar tu propio blog.

¿Cómo saber si una temática es la mejor para tu blog? Pregúntate: ¿estoy dispuesto a escribir sobre esto a largo plazo? ¿Me imagino haciendo lo mismo de aquí a un año? Si la respuesta es negativa, mejor ve buscando otra cosa.

Los lectores rápidamente detectan si el blogger detrás del blog es una persona apasionada, si sabe exactamente qué está diciendo o si es un charlatán o una persona que no conoce demasiado del tema.

Por otro lado, con seguir tus propios intereses no es suficiente. Tienes que estar al día y leer mucho, sobre todo otros blogs del mismo nicho, para estar al día en tu temática. Debes actualizarte y eso requiere trabajo. Y trata de adelantarte a aquello que interesará a tus lectores en algunas semanas o meses. Tienes que aprender a percibir las tendencias en tu nicho si quieres tener un blog de éxito.

Hablando de otros blogs, debes ser consciente que puedes meterte en una competencia desalmada entre otros bloggers y tú. Hay nichos que están escandalosamente saturados, y aun así siguen naciendo más y más blogs. ¿Alguna vez se cansarán de abrir blogs de moda y belleza? Seguramente no en el corto plazo.

Hay una sensación que cada vez preocupa más a los bloggers: pareciera que no existe nicho sin explorar. Todo está dicho. Sin embargo, si encuentras una grieta donde meterte y donde no haya muchos blogs, será la situación ideal. Aunque parezca difícil, todavía existen nichos sin descubrir y siempre habrá visionarios que den el primer paso.

Ahora que ya sabes sobre qué quieres escribir y has definido tu nicho claramente, ¿pensaste si tienes suficientes fuentes para producir tu contenido? La información no sale de la nada y los blogs se alimentan de fuentes así como los periódicos, por más que tengan un estilo personal y escribas en primera persona. Es importante que tengas información de primera mano y no solamente recopilaciones de contenidos de terceros, ya que no agregarías ningún valor a esos contenidos posteándolos en tu blog. Siempre debes encontrar la forma de hacer algo único.

En resumen, el nicho de tu blog debe demostrar tu personalidad. Debes intentar ser lo suficientemente original como para no tener tanta competencia pero, en caso de tenerla, deberás buscar la forma de ser único y crear contenido de calidad, siempre estando al día con las tendencias de tu temática. Y, por último, debes estar atento a las debilidades de otros blogs populares en tu nicho para poder ofrecer a tus potenciales lectores lo que no lograrán encontrar en otro lado.

fuente
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Popular Posts