Consejos para mejorar tu presencia en Facebook - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

viernes, 25 de abril de 2014

Consejos para mejorar tu presencia en Facebook

Las redes sociales captan nuestra atención cada día y la de millones de personas en todo el mundo. Esta audiencia provoca que ganar relevancia en las redes sociales sea de vital importancia para aumentar las posibilidades de éxito a nivel laboral, empresarial o personal.

Consejos-mejorar-presencia-Facebook-2014
https://www.facebook.com/aficionescolombia

De entre todas las redes sociales hay una que ha sido, y sigue siendo, la estrella: Facebook, pero la generalización de ésta ha supuesto una complicación para que nuestra presencia gane en notoriedad y difusión. Salvo que tomes en cuenta los siguientes consejos:
  1. Constancia. Como en todo en esta vida es importante que tus publicaciones sean de forma regular y constante, pero además procura compartir vídeos e imágenes con la misma asiduidad. No olvides las publicaciones de texto sin imágenes pues pueden ayudar a posicionar de cara a buscadores y de cara al buscador interno de la red social.
  2. Brevedad y concisión. Publica textos cortos y aumentará el número de lectores de los mismos. La gente quiere leer, pero quiere “telegramas” y no “novelas”. Artículos de 100-200 palabras son los ideales para captar la atención e interés del mayor número de personas posibles.
  3. Originalidad. Quien te sigue te quiere a ti por lo que eres y por lo que ofreces, así que no publiques cosas que ya hayan sido publicadas en otro lugar. Sé creativo, diferente y original.
  4. Relevancia. Haz saber a tus seguidores que sabes quienes son. Publicar artículos de tu temática, pero que dejen claro que la opinión o sugerencias de tus lectores es importante. Puede ser interesante que las colaboraciones o sugerencias se conviertan en artículos.
  5. Multidireccional. Las redes sociales no son canales unidireccionales, así que aprovecha su multidirección y sácale jugo. Contesta a tus fans, habla con ellos, compréndelos y soluciona sus problemas o dudas. Si los integras los ganas… ¿a qué esperas?
  6. Festividades. Los días festivos tus fans no descansan y recibir publicaciones con imágenes o vídeos pensados para felicitarlos es una forma simpática para ganártelos un poco más.
  7. Pide que pulsen en “me gusta”. Esto no debe hacerse siempre, pero si lo haces de forma original está demostrado que es efectivo y te hará crecer.
  8. Pensar dos veces. Si tus contenidos no tienen valor será mejor no publicarlos, así que repiensa todo lo que vayas a publicar antes de dar al botón para ello. Parar y pensar te puede ahorrar problemas y mejorar la efectividad.
  9. Pregunta. Utilizar preguntas en tus publicaciones aumenta el número de respuestas. Pero no seas básico y siempre busca la originalidad.
  10. Fotos. Publicar enlaces a artículos o únicamente textos no es lo mejor que puedas hacer. Lo ideal es alternar, pero ten en cuenta que la efectividad de las imágenes es mucho superior a cualquier otra cosa que se te ocurra publicar en Facebook.
Puede que esto pueda parecer muy complicado y tedioso, pero si lo lees un par de veces verás que es muy simple y fácil de entender. Otra cosa será llevarlo a cabo y mantenerlo en el tiempo, pero ¿quién dijo que iba a ser fácil?

fuente
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Popular Posts