domingo, 6 de abril de 2014

¿Debo subcontratar la gestión de las Redes Sociales en mi empresa?

empresa estrategia facebook gestión métricas Objetivos Redes social media Sociales subcontratar Twitter
Una de las preguntas habituales que recibo cuando imparto un seminario de Marketing Online y hablo de redes sociales es si se debe subcontratar la gestión de las Redes Sociales de la empresa.
La respuesta tiene varios matices porque si bien es recomendable que éstas sean llevadas por personal interno, existen circunstancias que hacen que la gestión de las Redes Sociales se haga desde fuera de la empresa.
subcontratar-gestión-Redes-Sociales-empresa
© Arpad Nagy-Bagoly - Fotolia.com
 ¿Cómo debes subcontratar la gestión de Redes Sociales de tu empresa?
La gestión de Redes Sociales es algo más que el abrir cuentas en Twitter y Facebook, y de vez en cuando publicar algo. Hay que responder a las menciones, resolver dudas, gestionar reclamaciones y en algunos casos resolver crisis que ponen en peligro la reputación de nuestra empresa.
Aunque subcontrates la gestión de las Redes Sociales, debes nombrar en tu empresa a un responsable de las mismas para que mantenga al menos una reunión semanal con el equipo que hayas contratado y al que puedan acceder en un plazo breve en caso de necesidad.
¿Porqué se debe llevar la gestión de las Redes Sociales desde dentro de la empresa?
 
Sólo una persona de tu empresa la conocerá en profundidad, y estará en disposición de evitar crisis de reputación en tu empresa antes de que se produzcan aunque habrá casos en que no la podrá evitar y debe saber resolverla. Muchas empresas han salido reforzadas por una buena gestión de sus crisis en las Redes Sociales.
Una estrategia que puede beneficiar a tu empresa, es estudiar el comportamiento de tu competencia en las Redes Sociales, analizar que lo que hace bien y los errores que comete. Con esa información estarás en disposición de elaborar un plan de Social Media en el que fijes unos objetivos e incluyas métricas sobre las que realizar el seguimiento.
Las tareas a realizar son bastante importantes y requieren bastante dedicación, por lo que la gestión de las Redes Sociales debería llevarla un empleado veterano de la empresa al que se le libere de otras tareas.

¿Por dónde empiezo?

subcontratar-gestión-Redes-Sociales-empresa
© olly - Fotolia.com

Debes empezar igual que con cualquier actividad que hayas introducido en tu empresa, con formación. Cuando contratas a alguien nuevo en tu empresa, tienes que formarlo y en la mayoría de las ocasiones las enseñanzas requeridas pueden ser transmitidas por otros empleados. En el caso del Social Media, tendrás que buscar a profesionales con experiencia reconocida que conozcan las claves que necesitas para la correcta gestión de las Redes Sociales en tu empresa.

Kschool cuenta con un Master en Social Media Marketing de 170 horas que cuenta con 22 profesores, todos ellos muy conocidos en por su experiencia en Social Media. Puedes escoger entre recibir las clases entre semana o en los fines de semana (viernes y sábado). El precio con descuento es de 5.220 €.
Para muchas empresas, 5.220 € es mucho dinero aunque la calidad del máster justifique el precio. Además no disponen del tiempo que requiere para la realización del mismo.

Webery Day Social Media

Una alternativa asequible en precio y tiempo es el Webery Day Social Media que tendrá lugar el próximo 8 de junio en Madrid. Contará con 8 ponentes que durante 8 horas cubrirán de forma práctica todos los aspectos que tu empresa debe tener en cuenta para gestionar eficazmente las Redes Sociales en las que participe.

¿Cuanto cuesta?

Depende de la rapidez con la que reserves. Todavía quedan entradas por menos de 60 euros. ¡Menos de 8 euros por hora!.
La primera entrada se vendió por 1 euro, la segunda por 2 euros, y así sucesivamente se han ido vendiendo, costando cada entrada un euro más que la anterior.
Las ponencias
  1. Cómo convertirte en un superblogger por Carlos Bravo
  2. Claves para exprimir Linkedin al máximo por Pedro de Vicente
  3. Cómo desarrollar una estrategia eficaz en redes sociales por Fátima Martínez
  4. 8 formas de meter la pata con un concurso en redes sociales por Paco Viudes
  5. Cómo preparar un informe sobre tu competencia en redes sociales por Victor Martín
  6. Cómo calcular métricas útiles en social media por Amel Fernández
  7. Cómo gestionar trolls y reputación online por Dolores Vela
  8. Cómo hacer funcionar la Web Social estratégicamente por Isra Garcia

Conclusión

La gestión de las Redes Sociales de una empresa ha de llevarse directamente por personal de la misma. En el caso de que no sea posible y se subcontrate, sería conveniente que en el equipo que se forme esté en contacto permanente con alguna persona de la empresa.
Las Redes Sociales pueden ser una gran ayuda a las empresas si se gestionan adecuadamente con personal formado. Existen máster que imparten formación de calidad; pero con precios demasiados altos para que las asuman la mayorías de las empresas.
Lo que se necesita para que tu empresa comience con buen pie en las Redes Sociales lo puedes aprender a un coste asequible en el Taller Intensivo Webery Day Social Media.

 fuente

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE