lunes, 28 de abril de 2014

Estudiantes de la CUN, únicos participantes por Latinoamérica en concurso de robótica en USA

2014 características concurso CUN Estudiantes LATINOAMÉRICA Oklahoma participantes plataformas REVISTA WHATS UP robot robótica TECNOLOGIA únicos universidad USA
Estudiantes-CUN-participantes-Latinoamérica-concurso-robótica -USA-2014
* El 19 de abril, estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, participaron en la quinta versión del concurso Mercury Robotics de la universidad estatal de Oklahoma, USA, siendo los únicos representantes de Latinoamérica.

El concurso evalúa diseño, construcción y operación manual vía internet.

Por quinto añola Universidad Estatal de Oklahoma realizael encuentro de robótica Mercury Robotics, en el que participan estudiantes de ingeniería de universidades de varias partes del mundo concursando con sus robots; la finalidad del evento para este año fue realizar el diseño de una plataforma robótica que fuera manipulada de manera remota a una distancia 100 millas. Otra característica de este concurso es que el diseño de la plataforma debía ser realizada desde cero, es decir no se pueden comprar plataformas comerciales.

SOCO es el robot que representó a Colombia y Latinoamérica en la quinta versión del Mercury Robotics en Oklahoma el pasado 19 de abril. Un mes se tomaron los estudiantes de la CUN en su diseño y construcción.

Durante el concurso, los robots no tuvieron ningún tipo de manipulación, pudiendo retroalimentarse solo con los medios visuales. Solo una persona con dispositivos inteligentes de internet se suministró y respaldó por OSU/UPAEP (Programa Dual Master) el manejo del robot, designado como “Operador” y situado a distancia para recibir información y guiar al robot. El equipo requerido fueron 4 integrantes conformados por docentes y estudiantes de la Institución; tres de ellos viajaron a la Universidad de Oklahoma para localizar el robot en el sitio del concurso - Álvaro González, mecánico, Said Pinzón, coordinador del Equipo MercuryCUN y Alejandro Medina, encargado de las comunicaciones. El operador, Raúl Reyes estuvo en Bogotá manejando el robot desde OSU/UPAEP.

pagina universisdad de oklahoma:

Blog semillero CUN:
http://sococun.blogspot.es/

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE