sábado, 19 de abril de 2014

¿Por qué tu negocio necesita una newsletter?

2014 clientes email herramientas negocio newsletter novedades REVISTA WHATS UP solución TECNOLOGIA tradicional
¿Tienes un negocio y te gustaría mantener a tus clientes informados aunque no te visiten? ¿Quieres premiar a tus clientes más fieles pero no sabes cómo? Posiblemente una newsletter comercial sea una buena solución para fidelizar y mantener informados de tus novedades, tu sector o tu negocio a tus clientes.

Aquí tienes 8 razones para hacerla:

1. Es otro canal por el que estás en contacto directo con tus clientes. El email te permitirá mantener esa privacidad en vuestra relación comunicativa. Incluso tu email puede funcionar como un recordatorio para que visiten de nuevo tu local. En el caso de que no tengas un local físico, sino un negocio online, te puede resultar más fácil la comunicación, pues el email funcionaría como una llamada a la acción, lo que puede acabar en un aumento de visitas o, en el mejor de los casos, en ventas. También tendrás que ver cuál puede ser la frecuencia de envío adecuada según sea tu producto o servicio, ya que si te comunicas con tus clientes con poca frecuencia, puede que no te funcione como te gustaría, pero si envías emails demasiado frecuentes tampoco surtirán efecto.

2. Es un medio menos intrusivo, pues son tus clientes los que te proporcionan su contacto, si piensan que les puedes ofrecer información relevante (eventos, actualidad, novedades de producto, ofertas…). Además, el cliente decide, en todo momento, si quiere eliminar la suscripción o no.

3. Lo óptimo en este tipo de comunicados es que encuentres un equilibrio entre información importante que ofrecer al cliente y ofertas de las que se pueda beneficiar. El ofrecimiento de una ventaja económica funciona como una recompensa o “premio” para aquellos clientes a los que se le envía, lo cual sigue alimentando esa fidelidad de la que hablábamos.

4. Puedes testear diferentes tipos de ofertas con un grupo reducido de clientes y, si tienes buena acogida, extenderlos al resto de clientes; incluso puedes plantearlo como un “anticipo” en las ofertas que más tarde enviarás a todos tus clientes. Ten en cuenta, cuando hagas ofertas, que debes poner una fecha  límite  para provocar positivamente cierto impulso en la compra.

5. Este tipo de acciones por email es lo que más convierte en ventas, aunque desde un punto de vista tecnológico el email te parezca un canal más “tradicional”, menos moderno, menos innovador con respecto a las redes sociales, por ejemplo. En un estudio llevado a cabo por Econsultancy se concluyó que un 72 % de los encuestados valoraba entre excelentes y buenos, en términos de retorno de la inversión, los resultados provenientes de sus campañas de email marketing.

negocio-newsletter-2014
 6. Hay un montón de herramientas para adaptar el diseño de tu email a tu imagen gráfica y son de fácil uso. En este enlace encontrarás una comparativa de 3 herramientas de email marketing que te ayudarán.

7. Es un medio en el que puedes segmentar clientes dependiendo de sus gustos, edad, fidelidad… Es decir, puedes orientar más tus contenidos u ofertas dependiendo del tipo de cliente al que quieras dirigirte (los productos que utiliza, sus necesidades, sus expectativas…).

8. Es una opción más económica y efectiva que el buzoneo tradicional, y piensa que hoy en día se puede acceder al email desde distintos dispositivos. Además, puedes saber en todo momento qué porcentaje de apertura ha tenido con las herramientas que te mencionaba en el punto 6.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE