domingo, 6 de abril de 2014

¿Qué puedes hacer con un CMS?

blogs CMS contenidos creación gestión Joomla Magento online Opencart Sistema sitios tiendas web WordPress
Para dar respuesta a esta pregunta posiblemente necesites que primero te aclare qué es un CMS o qué se entiende con estas siglas.

CMS es el acrónimo (en lengua inglesa) de Content Management System o lo que es lo mismo en la lengua de Cervantes “Sistema de Gestión de Contenidos”. Estos sistemas suelen estar orientados a la creación de sitios web de diferentes tipos o características y que son de forma muy habitual libres y públicos.
Qué-puedes-hacer-con-un-CMS
© ferkelraggae - Fotolia.com

¿Qué puedo hacer con un CMS concreto?

Dependiendo del CMS seleccionado podrás disponer de un sitio web donde la publicación de contenidos (como este sitio) sea sencilla y llevadera evitando acciones repetitivas o tediosas. También podrías disponer de una tienda online o de casi cualquier cosa que te puedas imaginar, pues alguien seguro que ha inventado ya su CMS y lo ofrece de forma gratuita.
Los CMS son muy conocidos, aunque no se suelen presentar con ese nombre. En este sentido podemos destacar algunos de los principales CMS del mundo virtual:
  • WordPress
    Con 10 años recién cumplidos de vida es uno de los principales CMS del mundo con una cuota del 60% de los blogs a nivel mundial. Su distribución gratuita le permite estar a la vanguardia.
  • Joomla
    Posiblemente sea la competencia directa de WordPress en lo que a CMS se refiere, pues tiene la misma utilidad que WordPress, aunque el “cumpleañero” permite un posicionamiento más sencillo en los buscadores.
  • Magento, Opencart o similar
    Son tiendas onlineprefabricadas” o, lo que es lo mismo, con la gestión de los contenidos preparada para facilitarte la vida. Te permiten disponer de tu tienda online operativa en pocos minutos de configuración (pero no olvides que luego viene la parte de editar y personalizar los sitios)

¿Por qué debería elegir un CMS para mi sitio?

Las respuestas a esta pregunta son variadas y cargadas de razón en todos los casos, pero voy a enumerarte las principales razones que suelen decantar la balanza en favor de usar un CMS para tu sitio.
  1. Instalación
    La instalación de un CMS es sencilla, pues para eso se prepara. Alguien con unos conocimientos mínimos suele estar capacitado de forma sobrada para instalar un CMS en su servidor. Además, muchos servidores vienen preparados con preinstaladores que con un clic te lo dejan instalado y listo para usar.
  2. Sencillez
    El manejo de los CMS suele ser muy intuitivo en la mayoría de los casos, lo que permite que un usuario básico sea capaz de editar sus contenidos de forma cómoda y rápida.
  3. Seguridad
    Al ser sistemas abiertos existen actualizaciones y mejoras de forma constante que la Comunidad va aportando de forma desinteresada. Esto te permitirá tener los bugs corregidos casi en todo momento y gozar de más seguridad que con un sistema propio.
  4. Precio
    Al ser sistemas abiertos el precio por disponer del CMS deseado suele ser cero. Otra cosa diferente será que decidas contar con un diseñador web o programador y te cargue más o menos la factura por sus servicios, pero el CMS es gratuito.
  5. Diseño personalizable
    Aunque existen CMS poco vistosos a priori, todos suelen contar con themes o templates disponibles para cambiar su aspecto en pocos pasos y de forma muy intuitiva.
Como puedes ver tener tu propio sitio web disponible para convertirse en tu bandera no es tan complicado como podías pensar hace apenas 10 minutos.
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE