sábado, 19 de abril de 2014

Razones para no abandonar Twitter cuando estés agobiado

2014 agobiado contenidos feedback novedades Razones redes sociales REVISTA WHATS UP TECNOLOGIA Twitter
Hay muchas clasificaciones de los usuarios de Twitter. Entre ellas está la que divide a los tuiteros en tres tipos: los que sólo leen, los que sólo escriben, y los que leen y escriben. Si estás en estos últimos, lo normal es que te relaciones con otros tuiteros, los menciones, seas mencionado y entables conversaciones. Cuando sigues y te siguen pocas personas, puede ser fácil y asumible responder a cada una de las menciones; pero ¿qué ocurre cuando tus seguidores van creciendo y tu popularidad va en aumento?, que empiezas a no poder atender a todos y acabas agobiado por culpa de Twitter.

Razones-no-abandonar-Twitter-agobiado-2014

Si bien la tentación de abandonar Twitter es alta, creo que hay 10 razones para no hacerlo, porque Twitter:
  1. Te da perspectiva. Un blog te aporta mucho; pero es tu casa, un lugar en el que estás cómodo. Twitter en cambio es el resto del mundo, mucho más rico y diverso, y con ideas diferentes a las tuyas y quizás mejores.
  2. Es un excelente canal de comunicación. Twitter es la mejor forma para contactar con alguien y para que te contacten. A veces, sobre todo si tienes muchas, puede que se te pase alguna mención. No te preocupes, a todos nos pasa, si te lo hacen notar, discúlpate y responde. A diferencia de otros canales de comunicación, puedes responder con una respuesta breve, de menos de 140 caracteres.
  3. Es el mejor medio para difundir tus contenidos. Si tienes un blog, Twitter es el aliado perfecto. El blog te hará tener más seguidores en Twitter, y Twitter tener más lectores en tu blog. Si bien puedes delegar a tus lectores la difusión de tus contenidos, sin cuenta de Twitter no podrán mencionarte. Por un lado se sentirán menos motivados a tuitear tu contenido, y por otro, los que lean el tuit se sentirán menos predispuestos a hacer clic en el enlace.
  4. Es el mejor medio para acceder a los contenidos de otros. Puede que leas habitualmente otros blogs e incluso que los sigas por RSS con un lector de feeds; pero hay mucho más contenido interesante en Internet, al que podrías acceder si utilizaras Twitter.
  5. Es el mejor medio para compartir los contenidos de otros. Cuando lees un contenido de otro, la mejora manera de agradecérselo al autor es compartiéndolo. Un enlace al artículo en tu blog estaría bien; pero sospecho que enlazar todo el contenido que te guste sería excesivo y no siempre ajustado a la temática del mismo.
  6. Es donde recibirás un feedback más sincero. Si tienes una idea, en Twitter te la pueden mejorar o aconsejarte que la descartes por completo. En tu blog corres el riesgo de que por no molestarte las críticas no sean sinceras.
  7. Es el mejor medio para difundir tus eventos. Antes o después querrás organizar algún evento, ya sea sin coste o que te reporte un pequeño beneficio. ¿Vas a renunciar al altavoz que supone Twitter y a la ayuda en su difusión que te prestarían tus seguidores?
  8. Es el mejor medio para conocer los eventos de otros. Cada semana se organizan eventos que se difunden a través de Twitter, alguno puede ser de tu interés; pero si no estás nunca lo sabrás.
  9. Amplía tu red de contactos. Y en los eventos en los que participas facilita el networking. A los tuiteros nos encanta desvitualizarnos; pero si no has tuiteado, ¿cómo sabemos los demás que estás?.
  10. Sin ti no será lo mismo. Tus seguidores te echarán de menos. Aunque no seas consciente de ellos, hay quien lee tus tuits, aunque escribas poco, aunque no lo hagas todos los días.
Si de momento no te he convencido, deja tu cuenta en stand by; pero no la cierres. Ya verás que tras un descanso volverás a ella, todos lo hacemos, y te podrás reencontrar con tus viejos amigos.
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE