martes, 13 de mayo de 2014

Checklist para Pinterest

2014 Checklist clave consejos facebook herramientas instagram palabras pins Pinterest REVISTA WHATS UP selfies SEO tableros TECNOLOGIA tips Twitter Twitter collages
Las fotos representan el 75% de todos los contenidos publicados en Facebook a nivel global”, así que nosotros vamos a hablar de Pinterest.
 
¿Les parece que falta algo de lógica en este argumento? Tienen  razón, la verdad. Pero como ya se comentó en su momento, después de que Facebook comprara WhatsApp y no digamos ya Instagram, las imágenes, llamémoslas selfies, Twitter collages o pins, son el medio que todo el mundo tiene en mente (incluso aunque otros “contenidos” puedan llegar a funcionar mejor). Y si hablamos de lo “visual”, es lógico mencionar a Pinterest.

De ahí que los tableros vuelvan a ser protagonistas en este blog; aunque no haga tanto tiempo de la última vez, creemos que es buen complemento a nuestra reciente apuesta por Google+ y LinkedIn.

Checklist-Pinterest

10 consejos para Pinterest

Y si creemos que es un buen complemento es porque hemos encontrado una interesante lista de tips. ¿Algo básica? Quizás sí. Pero siempre conviene tener a mano una checklist. En este caso, “9 Marketing Tips for Pinterest” de Zack Fagan. Citemos al autor: “Pinterest es claramente un gran espacio para que una empresa lance una campaña de marketing. Es un recurso que no ha sido explotado hasta el punto de Facebook o Twitter, así que el potencial es también mayor”. Y Zack no es el único que lo dice. Además, la red de los tableros también tiene novedades interesantes. Aunque, claro está, tampoco conviene perder de vista a Facebook ni a Twitter.

Pero basta de preámbulos; vamos con los consejos:
  1. Emplea una página de empresa: los visitantes no notarán ninguna diferencia, pero tendrás acceso a algunas herramientas de análisis muy interesantes.
  2. Optimízala para el SEO: solo tienes 160 caracteres para describir a tu empresa, pero deberían ser más que suficientes para explicar brevemente quién eres y qué haces. También hay espacio para las descripciones en tus pins; otra oportunidad para las palabras clave.
  3. Optimiza el tamaño de tus imágenes: las imágenes en formato vertical atraen mayor atención, al ocupar un espacio mayor. Según Curalate, la proporción ideal anchura altura es de 2:3 o 4:5. Estas imágenes consiguen un 60% más de repins que otras.
  4. Crea muchos tableros específicos: crea más para atraer a cuantas más personas diferentes sea posible y para que tu información sea lo más fácil de acceder posible.
  5. Actualiza tus contenidos: mantén actualizados tus tableros. Por ejemplo, puedes tener uno dedicado a la navidad. Cuando llegue, llévalo al frente. Cuando pase, bájalo, pero no lo borres.
  6. Ten tableros de grupo: permitirán a tus seguidores publicar sus propias imágenes. Pueden estar dedicados a cualquier tema, desde compartir conocimientos hasta usos de tus productos.
  7. Distribuye equitativamente tus contenidos: recuerda que Pinterest no es Twitter; lo que pongas en Pinterest se quedará ahí para siempre, y la gente hará sí hará scroll.
  8. Marca” tus pins: tu objetivo es reconocimiento. Eso, en Pinterest, significa que quieres que la gente te siga, interactúe con tus pins y haga repin de tus contenidos. Deberías añadir tu logo en la esquina de tus pins.
  9. Emplea el “Pin it”: otra forma de expandir tus presencia es dejar que otra gente lo haga por ti. Añadiendo ese bookmarklet animarás a la gente a publicar tus contenidos por ti.
Los lectores más atentos habrán detectado una errata en este post; hemos prometido “10 consejos para Pinterest”, pero hemos citado una lista de solo 9. ¿Y el último? Está en otro post, igual de interesante (además, con ejemplos concretos de empleo de Pinterest por parte de marcas como Nordstrom, Lowe´s, Etsy o el ya clásico Ben & Jerry´s), firmado por Ekaterina Walter. Aunque ella no lo llama consejo, sino reflexión final: “El storytelling visual es la manera más popular ahora mismo de llegar a tus fans y Pinterest es el lugar ideal para hacerlo. El potencial de dar una visión 360º a tu marca, productos y clientes a través de compartir imágenes de manera positiva e inspiradora es asombroso. Incluso si no eres una marca “visual” y piensas que no tienes el glamour que requiere Pinterest, recuerda que la clave de la red es tanto, sino más, seleccionar y compartir las imágenes de otros que publicar las tuyas. Y una estrategia de partners puede ayudarte a conseguirlo”.

 Para que conste, los 6 usos recomendados de Ekaterina también merecen una reflexión: llevar Pinterest a tus espacios físicos (por ejemplo, destacando en la tienda los productos más populares en la red), compartir estilos de vida y no solo productos, buscar partners entre usuarios influyentes, demostrar que valoras a tus fans, humanizar tu marca e inspirar a tus fans. ¿Complicado? Menos de lo que parece.

Como siempre, gracias por leernos.

Fuente 
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE