miércoles, 28 de mayo de 2014

Guía paso a paso de lo aprendido en Quondos sobre posicionamiento web.

2014 artículos buscadores clave Google Guía nicho noindex ofpage onpage palabras paso posicionamiento Quondos redes sociales REVISTA WHATS UP visibilidad web
Guía-paso-Quondos-posicionamiento-web
Hoy te traigo este artículo, con el que pretendo compartir contigo, mis claves para un buen posicionamiento web, Todo lo que aquí te voy a exponer, es fruto de mi propia experiencia con una pagina web que gestiono y de los resultados obtenidos puestos en practica, gracias a lo aprendido tras casi un año dentro de Quondos, donde desde aquí, aprovecho para invitarte a que entres si aun no conoces este fantástico curso online, aquí te dejo el  link.

Estoy segura de que si sigues los pasos que aquí te muestro sobre el posicionamiento seo en buscadores, podrás mejorar tus posiciones en los buscadores, lo que conllevara una mayor visibilidad y un notable aumento en el número de visitas hacia tu sitio web, que es lo que todo webmaster desea, aparecer en primera posición, en los resultados de búsqueda, por palabras claves con miles de visitas.

Mis claves para un buen posicionamiento seo en buscadores.

Puede que la mayoría conoscan ya las claves para un buen posicionamiento en Google, o lo que viene a ser casi lo mismo, el posicionamiento seo en buscadores, digo lo de Google, por que en España es el buscador más usado, nada más y nada menos, que el 96% de usuarios, cuando realizan sus búsquedas en Internet, las realizan a través de google, para animarlos a seguir leyendo este articulo, les dejo la siguiente imagen del analytics del mes pasado de la pagina donde puse en practica lo aprendido.

Guía-paso-Quondos-posicionamiento-web
Como pueden  observar, comenzó abril con unas 200 visitas diarias, actualmente, a día  5 de mayo, ya ronda las 10.000, un incremento sustancial, que me hizo cambiar 2 veces de hosting, en una semana, por los recursos de ancho de banda consumidos, por eso esas pequeñas bajadas en la curva del crecimiento.

Bueno, no está nunca de mas refrescar los conceptos y los pasos a seguir, para un optimo posicionamiento seo en buscadores, así que vamos con ellos:

Estudio seo de tu nicho y competencia.

• Elección de palabras clave: Tienes que elegir cuales son las palabras clave con mayor numero de búsquedas, según el nicho de mercado que quieras atacar, para luego elegir cuales son las mejores para tu posicionamiento y las que quieres trabajar para lograrlo.
• Estudio de competencia: Aquí tienes que buscar quienes serán tus competidores directos, estudiar sus keys, como las trabajan, desde donde les enlazan, etc. Una vez que tienes todos esos datos, intenta replicarlos, pero mejorándolos.

El Seo onpage (dentro de la web)

• Uso de palabras clave: Una vez definidas tus palabras clave, lo primero a realizar es incluirlas en el titulo y en la meta descripción de tu sitio, si usas Wordpres para tu sitio web, te recomiendo que uses el pluging seo de yoast, en cada página y articulo define bien las etiquetas meta y la descripción.
• Enlaces internos: crea un buen patrón de enlaces internos, enlazando las diferentes páginas unas entre sí, estos enlaces serán quienes les muestren el camino a los robots, así que cuida bien este aspecto.
• Titulo y descripción en las imágenes: En todas las imágenes que uses para tus páginas o artículos no dejes de incluir las etiquetas Title y Alt con la palabra clave a posicionar, los principales motores de búsqueda sino tienen esas etiquetas no sabrán lo que son esas imágenes y no serán indexadas.
• Se responsive: si aún no tienes una web responsiva (que se adata a toda clase de dispositivos), ya estas tardando, tienes que tener en cuenta que hoy en día un gran número de trafico viene o usa para navegar teléfonos móviles o tablets, así que cuida esas visitas ya que son una parte muy importante y cada día que pasa aumenta el número de esos usuarios.

Seo ofpage (fuera de la web)

• Cuida tus enlaces: intenta conseguir enlaces hacia tu web, de sitios de temática igual a la tuya y con buena autoridad, y evita enlaces de sitios con mala reputación, también deberás diversificar el anchor text, no hagas uso de simples palabras claves, usa enlaces de marca, ejemplo tusitio.com, www.tusitio.com, etc y los demás enlaces, con la mayor variedad posible de palabras.
• El contenido es el rey: fijo que ya has visto mas veces esa definición, evita el contenido duplicado, si en alguna pagina tienes contenido duplicado, como podría ser la pagina de la ley de cookies, añádele la etiqueta noindex. Crea contenido que aporte a tu comunidad e intenta que cuanto más largo sean los artículos y mas aportes, mucho mejor, cuidando mucho su estructura, lo ideal serian artículos por encima de las 500 palabras.
• Social media: después de crear tus artículos, una vez publicados, muévelos por las redes sociales y haz mas social tu web, colocando los botones de las principales redes sociales lo más visibles posibles, para facilitar a tus lectores que compartan tus contenidos.
Bueno, por el momento esto es todo por hoy, sobre el posicionamiento seo en buscadores.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE