martes, 13 de mayo de 2014

Maneras de escribir contenido increíble en social media

2014 clip comunicación contenido escribir historia Increíble interacción maneras redes sociales REVISTA WHATS UP social media TECNOLOGIA tiempo USUARIO visual
las  redes sociales son como una fiesta en la que las personas sólo  quieren interactuar con sus amigos, compartir intereses, pasiones y risas, no fueron creadas para que una marca venga a vendernos todo el tiempo. Por eso en este post quiero compartirles 4 maneras de escribir en social marketing que atrapará el interés de tus fans y el deseo de compartir tus contenidos.

1. Cuenta una historia:


Maneras-escribir-contenido-increíble-social-mediaManeras-escribir-contenido-increíble-social-mediaA todos nos gustan las historias, desde niños amábamos sentarnos al lado del abuelo para escuchar sus aventuras, es más nos inventábamos historias para excusarnos por llegar tarde a la clase.

Por eso si quieres que tu audiencia recuerde tus productos, servicios o promociones, cuenta una historia con ellos, haz que sea entretenido para tus clientes, enséñales algo nuevo y no sólo lo recordarán sino que te lo agradecerán. Un gran  ejemplo de esto es la aplicación “App del día” para IOS, siempre cuentan una pequeña historia de introducción que te atrapa y te conecta con la aplicación. Está buenísima, les recomiendo que la descarguen.
…………

2. Transmite una emoción:

Maneras-escribir-contenido-increíble-social-media

Descubre un sentimiento positivo que transmita tu marca y potencialízalo, bien sea una sonrisa, ternura, locura, nostalgia… examina la personalidad de tu marca, ese valor conceptual que tu producto o servicio transmite a tus clientes y transfórmalo en contenido, analiza cómo tu marca hace más fácil la vida de los usuarios, conviértelo en contenido y lograrás que tu mensaje quede grabado no sólo en la mente sino en el corazón de tu audiencia. Un muy buen ejemplo de este tipo de redacción es Dove, una marca que no sólo se dedica a hablar de sus productos sino en lograr que las mujeres confíen en su belleza natural.
………..
3. No escribas:

Maneras-escribir-contenido-increíble-social-media

Prometí que escribiría maneras de redactar contenido irresistible en social media, sin embargo una de las mejores maneras es abstenerse de escribir, crear una historia increíble que se cuente en una gráfica o en un pequeño clip.

Las redes sociales se están volcando hacia una comunicación más visual; la gran cantidad de contenido hace que el usuario pase menos tiempo con el nuestro y que por ende exija una comunicación no sólo entretenida sino fácil de digerir. Tal es el caso de Oreo, quien con su galleta es capaz de transmitir historias increíbles que cada persona recrea en su mente.

En fin, lo más importante es siempre invitar a la interacción, dejar abierto el mensaje para que el usuario tenga la oportunidad de opinar e interactuar. Por eso es que la 4ª manera me gustaría que la propusieras tú.

4. ¿Te animas a dar una idea?

fuente 

@LeTrinaElDiego

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE