miércoles, 28 de mayo de 2014

PRIMERA GRAN CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS SIN AGRESIÓN

2014 AGRESIÓN Canal canalTR3CE CONVOCATORIA desarrollo GRAN juego online PRIMERA REVISTA WHATS UP TECNOLOGIA videojuegos
Con una premiación de 900 millones se lanza este miércoles Cambio de juego
 
PRIMERA-CONVOCATORIA-DESARROLLO-VIDEOJUEGOS-AGRESIÓN

Porque con el desarrollo de videojuegos que entretengan sin violencia se logra una mejor sociedad MinTIC lanza esta gran iniciativa nacional, que tendrá un especial en Canal TR3CE

Con aportes para producir contenidos por 900 millones de pesos se lanza Cambio de juego, la primera convocatoria para el desarrollo de videojuegos que no contengan violencia. La presentación oficial de Cambio de juego se realizará este miércoles 28 de mayo a las 6:30 pm en el Colegio Nuevo Gimnasio de Bogotá y contará con la presencia del Ministro Diego Molano Vega y la ViceMinistra María Carolina Hoyos Turbay.

Esta iniciativa del MinTIC, a través del programa Apps.co y Contenidos Digitales, es a nivel nacional y pueden participar personas de todo el país que crean que con su talento, creatividad e ingenio, pueden transmitir un mensaje de paz en una convocatoria única en su género.

La Viceministra María Carolina Hoyos tiene un compromiso especial con esta iniciativa. “Todo comienza cuando un día entro a mi casa y encuentro a mis dos hijos gritándole uno al otro “Mátalo, mátalo”. Y el chiquito le decía “No soy capaz de matarlo y ni siquiera sé cómo se mata” Y mi hijo mayor le decía “Así, mátalo, mátalo”. Yo fui muy angustiada a ver qué era lo que estaba sucediendo y encuentro que ellos estaban celebrando, ya que habían podido matar al personaje ya que estaban jugando un videojuego”.

Esta situación la llevó a una reflexión que hoy cobra forma en Cambio de juego. En un país con problemas de violencia, hay que abonar el terreno para la paz. Al respecto la sicóloga Fernanda Guerrero afirma, “El ser humano tiende a imitar y los videojuegos influencian directamente el comportamiento y las actitudes de los jóvenes llevándolos a adquirir el rol de esos personajes”. Y si se tiene en cuenta que los jóvenes en el mundo invierten cerca de 3 mil millones de horas a la semana en videojuegos, tiene sentido ofrecerles propuestas de entretenimiento que sean igual de atractivas, entretenidas y exitosas, sin que tengan esa gran carga de violencia.

Como dice la Viceministra, “Con el desarrollo de un videojuego que entretenga sin violencia aportamos a una mejor sociedad”. Este 28, día del lanzamiento, también es la apertura de la convocatoria, que irá hasta el 19 de junio. La premiación se realizará el 30 de julio, en el marco del evento Colombia 3.0, donde los seleccionados recibirán 900 millones de pesos (90 millones por proyecto) para la realización de los videojuegos.

Canal TR3CE es aliado de esta gran iniciativa y realizará un programa especial de Cambio de juego que se verá este sábado 31 de mayo a las 12 del día.

Especial Cambio de juego, sábado 31 de mayo, 12 del día, Canal TR3CE.

@canalTR3CE 
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE