martes, 13 de mayo de 2014

Salitre Plaza inició campaña para promover buen uso de redes sociales

2014 campaña centro comercial promover redes sociales REVISTA WHATS UP Salitre Plaza SalitreEco TECNOLOGIA
-Con su compromiso ambiental permanente, Salitre Plaza inició una campaña en sus redes sociales.
-Se busca también incentivar pequeños cambios en el comportamiento de sus visitantes que ayuden a ser responsables con el entorno, pero sobre todo, hacer buen uso de las redes sociales.
-Ecodesafíos y Punto naranja, dos de las iniciativas que promueve desde facebook, twitter, youtube y flickr.el programa ambiental SalitreEco.

Mayo de 2014.- A partir de este año Salitre Plaza puso en marcha una estrategia de cuidado con el medio ambiente en todas sus redes sociales, la cual es un componente del programa de responsabilidad social que ya ha sido ganador y reconocido por diferentes organizaciones a nivel nacional e internacional.

La campaña tienes dos objetivos fundamentales: por un lado continuar con el compromiso ambiental del centro comercial y su entorno, y segundo, promover que las redes sociales como nuevo canal de comunicación se conviertan en un medio del que se haga un uso constructivo.

Hay que recordar que desde 2010 el centro comercial ha venido trabajando en el desarrollo de su área de sostenibilidad a partir del cuidado con los recursos naturales de los que hace uso en su área de 85 mil metros cuadrados y el entorno que lo rodea.

De forma permanente vigila que los comerciantes de la zona de comidas y restaurantes cumplan con la normatividad en la disposición de desechos  con el fin de reducir la carga contaminante. Igualmente se trabaja en el programa de reciclaje y ahorro de agua y energía, a la vez que fomenta hábitos sanos entre los visitantes.

Precisamente, puso en operación una estrategia con énfasis en redes sociales facebook, twitter, youtube y flickr para fomentar que los visitantes pongan en marcha 10 Ecodesafíos en su vida diaria:

1-    Bañarse en 5 minutos.
2-    Compartir el medio de transporte
3-    Separar los desechos
4-    Usar pilas recargables.
5-    Usar termo para el agua
6-    Apagar el computador y la luz del cuarto
7-    Desconectar los aparatos electrónicos sin usar
8-    Usar bolsas de tela para el mercado
9-    Cambiar los bombillos a ahorradores
10- Inspirar a otra persona a unirse al cambio

También funciona el Punto Naranja, que se basa en el ahorro de energía. Desde allí se coordinó el sistema automatizado del tiquete de estacionamiento, el uso de tecnología leed para los temas de decoración y se cambió el 80% de las lámparas a ahorradoras. 

El punto naranja cuenta con áreas donde se reciben pilas, baterías y cargadores que se desechan.

Salitre Plaza es el único centro comercial de Bogotá que cuenta con dos invernaderos, los cuales, más que un elemento de decoración, representan el cuidado a los recursos naturales.


CR 68 No. 24-39 Tel 4231010
SALITRE PLAZA CENTRO COMERCIAL
ENTRADA GRATUITA

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE