martes, 13 de mayo de 2014

También hay que estar en Google+ y en LinkedIn

2014 Community Manager consejos estrategia facebook Google+ Linkedin redes sociales REVISTA WHATS UP tips Twitter
Las cosas como son: en este blog también hablamos mucho más de Twitter (incluso para comentar su “lado malo”, como en el último post) y de Facebook que de LinkedIn o de Google+. Dos redes que, por supuesto, también merecen que les prestemos atención y, aún más importante, que las tengamos en cuenta a la hora de elaborar estrategias para ciertos clientes (y no solo a ellas).

Google+-LinkedIn

Si les interesan las mismas cosas que a nosotros, seguro que la semana pasada no se os escaparon titulares como “¿Es Google+ una ciudad fantasma? En realidad, es igual de popular que Twitter en Estados Unidos” o “Google+ and LinkedIn drive few, but more engaged social referrals compared to Twitter, Facebook, and Pinterest” (en sus múltiples formulaciones). Las estadísticas y los datos suelen ser bastante interpretables, así que no se trata tanto de buscar competiciones entre redes (“deja x y vete a y”) como de reflexionar sobre si deberíamos aconsejar (o mejor dicho, insistir más) a nuestros clientes a implementar también su presencia en ciertas redes que hasta ahora no solían tener en cuenta.
Por supuesto, el “progreso” de LinkedIn o de Google+ no implica, ni mucho menos, que las “grandes” no estén moviéndose; Twitter no solo, por decirlo diplomáticamente, ha sorprendido a sus usuarios, también ha ampliado sus tipologías de anuncios o se ha dedicado a “fijar” tweets, algo que habrá que ver cómo puede influir en ese supuesto  “fin de la luna de miel” entre anunciantes y grandes redes. Por si acaso, a Facebook no dejan de llegarle “golpes”.
Pero la pregunta que nos ocupa hoy es: si vamos a estar más presentes en Google+ y en LinkedIn, ¿cómo tenemos que hacerlo?

Consejos para Google+
Aunque, sin duda, algunos de los últimos movimientos de Google recibirán críticas, las cifras están ahí: “Google+ Brand Posts Get Twice the Engagement of Tweets. Eso sí, cuando decíamos que las cifras son relativas, nos referimos a frases como las que se pueden leer debajo de ese titular: “Los posts de Google+ consiguieron CASI tantas interacciones como los de Facebook y recibieron el doble de engagement por usuario que los tuits de las mismas marcas”. O lo que es lo mismo: Google+ sigue sin ocupar el primer puesto. No es el fin del mundo para Facebook, pero sí es un gran progreso para Google+. Lo uno no tiene por qué implicar lo otro.
Pero mejor vamos con los consejos, firmados por Copyblogger y citados por Christie Barakat. La lista de los 64 “Content and Branding Strategies for Google+  es demasiado amplia para reproducirla tal cual aquí (y además, no hace falta, que ya aparecen todos agrupados en una práctica infografía), así que mejor os remitimos directamente a ella; podréis emplearla de forma casi “secuencial” (consejos para crear vuestra cuenta, para publicar vuestros posts, para Círculos…) y también “transversal” (consejos y ventajas para tu blog, Hangouts…).

Consejos para LinkedIn
Recordemos algunas de las novedades de la red antes de pasar a los consejos; últimamente han aparecido varias listas interesantes, como “7 essential LinkedIn stats: When to post, what to post and how to improve”.Vamos con ellos.
  1. LinkedIn envía casi cuatro veces más personas a tu home que Twiter y Facebook: “El tráfico de LinkedIn es mucho más probable que se dirija a tu home antes que a una satélite, como un post del blog. Sabiendo esto, puedes optimizar tu perfil con mensajes coherentes para los usuarios que van de LinkedIn a tu home corporativa”.
  2. El contenido más demandado son insights: “Comparte tu expertise. Sé útil y transparente cuando compartas contenidos en LinkedIn, y resultarás atractivo para la mayoría de tu audiencia. Los insights de tu empresa y de tu sector deberían constituir una gran parte de tus publicaciones”.
  3. Evita las noches, las últimas horas de la tarde y los fines de semana: “Es lógico que publiques cuando hay más gente. El horario laboral es el que tiene un mayor alcance, así que no necesitas horarios específicos. Testea lo que te da mejores resultados”.
  4. Publica al mínimo 20 veces al mes: “LinkedIn ha averiguado que publicar al mínimo 20 veces al mes puede ayudarte a alcanzar al 60% de tu audiencia. Más posts conducen lógicamente a un mayor porcentaje, pero a partir de un punto el retorno disminuye. Cierto sector de tu audiencia siempre será imposible de alcanzar, porque esos usuarios nunca entran en LinkedIn. Por supuesto, aquellos que tienen tiempo, recursos y contenidos publican más de 20 veces: de 3 a 4 veces al día, lo que supone más de 80 posts al mes”.
  5. Una sola actualización de estatus alcanza al 20% de tus seguidores: “¿Te parece mucho? Depende del tamaño de tu lista de seguidores. En cualquier caso, casi con toda probabilidad querrás conseguir un mayor impacto que un 1 de 5 y esa es la razón por la que publicar regularmente puede ser tan valioso”.
  6. Ayuda a tus empleados a ayudarte: “Los empleados de una empresa tienen un 70% más de probabilidades de hacer click, comentar y compartir una actualización que el usuario medio de LinkedIn. Envíales notificaciones y links cada vez que publiques o cuando hagas una actualización importante”.
  7. Aprende y optimiza en función de tu porcentaje de engagement: “Te mostrará dónde puedes mejorar, crecer y cambiar la manera en que actualizas tu perfil. Cuando lo chequees, ten en cuenta el contenido que publicaste, a quién te dirigías y la hora y día de la semana. Será útil para publicar un post aún más optimizado la próxima vez que hagas una actualización”.
Por supuesto, consejos hay muchos más, pero esperamos que estas listas y links ayuden a marcas y a quienes trabajamos para ellas a optimizar más todos los perfiles, todas esas formas en las que podemos ponernos en contacto con quienes se interesan por nosotros.

Como siempre, gracias por leernos.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE