lunes, 23 de junio de 2014

Cómo usar los Hashtag en Redes Sociales

. revista whats up datos Específicos estrategia hashtag Marketing negocio redes sociales TECNOLOGIA tweet
Cómo-usar-los-Hashtag-en-Redes-Sociales
A pesar de que los Hashtag se comenzaron a usar hace ya tiempo en las redes sociales, principalmente en Twitter, esta práctica ha llegado ya a otras redes sociales como Facebook, Google+, Instagram o Pinterest. Pero no todo el mundo los usa correctamente. Aquí van unos consejos muy sencillos para empezar a hacer con una estrategia en mente. 
  • Mejor cortos; teniendo en cuenta que los hashtag comenzaron a usarse en la red social de los 140 caracteres, la norma (y el sentido común) dice que los hashtag, cuanto más cortos mejor. Nada de poner frases como #marketingdigitalparapymes, mejor usar #marketing o como mucho #marketingdigital.
  • Específicos; los hashtag están pensados para atraer personas bajo una misma temática, por lo que si tus hashtag no son específicos, tu audiencia tampoco lo será. De nada te sirve que 1000 personas lean tu comentario/post/tweet… si la temática no es la correcta y no les interesa lo más mínimo. Más vale pocos y bien avenidos que muchos que no te convertirán en ningún sentido, ni en clicks, ni en seguidores, y mucho menos en ventas.
  • Usarlos sin abusar; los datos dicen que un tweet con uno o dos hashtag es mucho más efectivo y consigue mayor engagement que uno con tres o más.
  • No secuestes hashtag de otros; crea tu propio hashtag, el de tu marca, etc…, pero no copies a otras empresas con el suyo. Si lo haces tu seguimiento no servirá de nada, ni será real.
  • Relevante; si los hashtag que utilizas en tus redes sociales no tienen coherencia con tu negocio, marca, servicios… no tendrán ninguna efectividad tampoco. Busca aquellos que sean relevantes para tu negocio o tu estrategia.
  • Medir; como en todos los pasos que des en el mundo digital, mide el impacto de tus hashtag, sobre todo si es uno propio. Tweet Reach es una herramienta gratuita con la que podrás ver todos los movimientos de tu hashtag durante los últimos 7 días. Acostúmbrate a usarla.
fuente
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE