domingo, 8 de junio de 2014

Qué NO hacer en Linkedin

contactos correos etiquetas Foto hacer IMAGEN Linkedin NO perfil privacidad redes sociales TECNOLOGIA
Qué-NO-hacer-en-Linkedin
Cosas que NO se deben hacer en Linkedin para que su uso siga siendo eficiente. Así que voy a enumerar para no dejarme nada y lo puedas tener todo en cuenta:
  1. Foto de perfil
    Elige SIEMPRE una foto de perfil profesional. Ten en cuenta que estás en la red social profesional por excelencia y no tiene mucho sentido poner una foto que sea demasiado personal o fuera de lugar.
  2. Linkedin no es un CV
    No te equivoques con esto. Que en Linkedin puedas subir tu CV para ponerlo a disposición de reclutadores que puedan estar interesados en ti como profesional no lo convierte en un CV online. Linkedin es mucho más que eso y debes aprovechar todo lo que pone a tu disposición.
  3. Enlázate
    No debes reparar en enlaces propios. ¿Tienes una cuenta de Twitter? Enlázala ¿Tienes una cuenta de Instagram? Enlázala. Debes aprovechar tu presencia en otras redes sociales para enriquecer tu cuenta en Linkedin y no olvides poner tus datos de contacto. No tiene sentido esconderte detrás de un nombre de usuario porque la inmediatez es un punto a favor siempre.
  4. Amplia tus contactos
    Tener pocos contactos es símbolo de ser nuevo en la red social o, lo que es peor todavía, de no ser alguien con muchos contactos. Una persona con pocos contactos genera desconfianza, así que evita caer en ese error.
  5. Utiliza etiquetas
    Es importante aprovechar los recursos que la red social pone a nuestra disposición y aprovechar las etiquetas para organizar y categorizar nuestros contactos es imprescindible.
  6. Los detalles marcan la diferencia
    No te limites a indicar las empresas en las que has trabajado o trabajas actualmente. Aprovecha y describe de forma precisa las funciones y responsabilidades asumidas.
  7. El poder de la imagen
    Evita publicar solo artículos de texto. Aprovecha el poder de la imagen con imágenes estáticas y en forma de vídeo, pues cuan más completas sean tus publicaciones más repercusión se conseguirá.
  8. Predefinido no, gracias
    Jamás utilices los mensajes predefinidos de la red social y genera tus propios mensajes personalizados. Evita dar una imagen de desconocimiento o comodidad que para nada te ayudarán.
  9. Correos personalizados
    Si usas la herramienta de correos de Linkedin deberás tener en cuenta el público al que te quieres dirigir y evitar el envío masivo o no orientado correctamente.
  10. Configura tu privacidad
    Antes de empezar por la parte “de fuera” deberás configurar adecuadamente tu cuenta de usuario. Tanto para mostrar aquello que deseas mostrar como para otros puntos de igual interés como la recepción de notificaciones, etc. Tómate tu tiempo y configura tu privacidad correctamente.
Este decálogo te permitirá no perder el tiempo en Linkedin y aprovechar el tiempo que puedas dedicarle para sacar el máximo rendimiento posible consiguiendo esos objetivos que te hayas marcado justo antes de crear tu cuenta en Linkedin.

FUENTE 
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE