viernes, 4 de julio de 2014

BOGOTÁ AUDIOVISUAL MARKET -BAM SE POSICIONA COMO EL SEGUNDO MERCADO MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA

2014 AMÉRICA AUDIOVISUAL BAM Bogotá British Council Cámara Comercio Bogotá Cinematográfico Colombia desarrollo Fondo julio LATINA MARKET mercado Proimágenes REVISTA WHATS UP segundo TECNOLOGIA
  • El BAM en su quinta versión será el escenario por excelencia  en el que lo mejor de la oferta nacional se presenta al mercado internacional, para impulsar el desarrollo de la industria audiovisual.
  • El acto de lanzamiento del Bogotá Audiovisual Market -BAM se realizó simultáneamente en Bogotá y Londres, por ser el Reino Unido el país invitado de honor.
  • Durante cinco días representantes de los 47 proyectos seleccionados se reunirán con 250 compradores de 20 países.
  • En la versión 2014 el BAM, se dará especial relevancia a la formación y generación de oportunidades para los profesionales que construyen una industria audiovisual competitiva en Colombia.
BOGOTÁ-AUDIOVISUAL-MARKET-BAM-POSICIONA-SEGUNDO-MERCADO-IMPORTANTE-AMÉRICA-LATINA

Rueda de Prensa BAM Adriana Padilla, Andrés Bayona, Maria Isabel Agudelo, Beatríz Quiñonez y David Codling

Bogotá, Julio 2014. La Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, en asocio con el British Council y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), lanzaron  internacionalmente la quinta versión del Bogotá Audiovisual Market -BAM, que se llevará a cabo del 14 al 18 de julio.

El BAM es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.

En su quinto aniversario el BAM se consolida como el segundo mercado audiovisual más importante de América Latina. Por primera vez abre sus puertas al público con el propósito de aportar a la formación de una nueva generación de desarrolladores de contenido. Se les permitirá tener acceso a una importante agenda académica.

Adicionalmente, en esta versión se abrirá un espacio para los nuevos talentos de la industria audiovisual nacional e internacional. Los bammers son aquellas personas de la industria que no tienen recorrido profesional o que no están vinculados actualmente a ninguna empresa, pero que desean hacer parte de esta plataforma. Para ellos el BAM abre sus puertas permitiéndoles acceder al mercado y a sus múltiples actividades.

El BAM, al tener una visión integral, contará con la activa participación de todas aquellas empresas que desarrollan actividades relacionadas con la industria, como servicios audiovisuales, edición, producción, fotografía, maquillaje, vestuario, entre otros.

La calidad de los 47 BAM Projects en oferta que se presentarán este año está garantizada por un riguroso proceso de selección y curaduría realizado por jurados de reconocido prestigio internacional.

“En la Cámara de Comercio de Bogotá estamos comprometidos con el fortalecimiento y mejoramiento de la competitividad en la economía creativa. Nuestra industria audiovisual avanza con paso firme posicionando a Colombia como un jugador importante en un mercado cada vez más globalizado”, afirmó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Entre los compradores asistentes se destaca una delegación de más de 30 empresarios del Reino Unido, país invitado de honor, así como de representantes del más alto nivel de compañías como Han confirmado su participación empresas como Bedlam Productions del Reino Unido, Canada Media Fund, el Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff, por su sigla en inglés), el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, el Festival internacional de Cine de Berlín, entre otros.

Gracias a la alianza con el British Council, la organización internacional para las relaciones culturales del Reino Unido, el BAM contará con la delegación extranjera más grande hasta el momento en la historia del mercado. Será esta una oportunidad para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre la industria cinematográfica del Reino Unido y Colombia, buscando establecer alianzas duraderas entre el sector fílmico británico y el colombiano. Adicionalmente, en el BAM se propiciará un espacio de relacionamiento entre jóvenes cineastas colombianos y sus homólogos del Reino Unido, con miras a promover futuras colaboraciones creativas internacionales.

Para Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, “Colombia tiene hoy el orgullo de ofrecer al mundo talento creativo, capacidad de producción con estándares internacionales, una oferta amplia de servicios de producción y un atractivo portafolio de locaciones, resultante de su rica biodiversidad”.  

La quinta versión del Bogotá Audiovisual Market -BAM se desarrollará en cuatro espacios: Cámara de Comercio de Bogotá - sede Chapinero, Centro Cultural del Gimnasio Moderno, Cine Colombia Avenida Chile y Hotel Hilton, escenarios para la formación, promoción y desarrollo de negocios de la industria audiovisual colombiana.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE