sábado, 12 de julio de 2014

consejos para desarrollar contenido para blogs y redes sociales

2014 alimenta blogs consejos contenido curiosidad desarrollar facebook redes sociales REVISTA WHATS UP TECNOLOGIA
En este artículo vamos a hacer referencia a una situación que ha afectado todo Content Manager, Community Manager y comunicadores alguna vez: La falta de contenido. Si bien hemos escrito con anterioridad 13 ideas para acabar con la falta de contenido; en este apartado vamos a hablar del paso previo. Es decir: Cómo desarrollar una idea desde cero y cómo inspirarnos y sentarnos frente al teclado con algo para decir.

consejos-desarrollar-contenido-blogs-redes-sociales

1. ¡Ejercítate! Escribe al menos 5 minutos todos los días

consejos-desarrollar-contenido-blogs-redes-sociales
Piensa en tu rubro y coloca el cronometro. Escribe todo lo que puedas sin parar. Aunque no se te ocurra nada pon: “No se me ocurre nada” pero no pares. Realiza este ejercicio todos los días. Hazlo por cinco minutos. Parece  una tontería pero te permitirá abstraerte y dejar que las ideas fluyan. ¡Inténtalo, es un gran ejercicio! Recuerda que escribir es algo de todos los días y si no lo haces, la falta de práctica te jugará una mala pasada.

2. Alimenta tu curiosidad

consejos-desarrollar-contenido-blogs-redes-sociales
Lee todo lo que encuentres sobre aquello a lo que te dedicas, tutoriales, ebooks, blogs, revistas, T O D O. La mente funciona de formas misteriosas y nunca sabes de qué manera tu cerebro procesará toda esa información.

3. Escoge una bonita canción

consejos-desarrollar-contenido-blogs-redes-sociales
Las canciones ayudan a las personas a encontrar su musa inspiradora, les permiten relajarse y concentrarse. Si estas en un lugar lleno de ruido será difícil encontrar concentración pero no desesperes y ¡echa mano de los auriculares!. Si no tienes canciones que te inspiren puedes probar suerte con stereomood.com una web en la que pones tu estado de ánimo y te propone música para la ocasión.

4. Escribe sobre lo que conoces

consejos-desarrollar-contenido-blogs-redes-sociales

Escribe sobre aquellas cosas que te gustaría leer de acuerdo al rubro en el que perteneces. Así, si tu rubro es el turismo, podrías escribir sobre tus experiencias de viaje o conseguir entrevistados viajeros que te relaten sus vicisitudes y experiencias. Además, cuentas con la ventaja de vivir en un mundo en el que existe Internet y Google earth. ¡Puedes investigarlo TODO! El que busca encuentra, encontrarás algo de qué hablar.

5. Hazlo único

consejos-desarrollar-contenido-blogs-redes-sociales
Si ya investigaste tu rubro, no estaría mal, aportar valor y añadir datos que solo TÚ puedas obtener acerca de tu negocio. Por ejemplo, desde Social Tools dicen que solo un 5% de aplicaciones que realizan sus  clientes superan las 300 palabras (exceptuando bases y condiciones). Pero eso es una buena señal porque toda mecánica de sorteos y concursos en Facebook requiere precisión y claridad para obtener los mejores resultados posibles en cuanto a cantidad de interacciones, comentarios y likes.

6. No te desanimes


consejos-desarrollar-contenido-blogs-redes-sociales

Hay quienes poseen facilidad para escribir pero hay quienes con constancia y trabajo logran buenos resultados. Mira la escritura como un proceso. Por tanto, un aprendizaje. La constancia es fundamental. Recuerda que escribimos de acuerdo a aquello que leemos, escuchamos, vivimos. Por tanto, observa a tu alrededor y detente. En numerosas ocasiones será necesario tomar un descanso y leer otros blogs que te gusten. Sin importar lo que digan de ti, continúa escribiendo. Las mejores ideas en redes sociales y blogs te encontrarán siempre trabajando.

Nos interesa mucho tu opinión y experiencia, ¿Qué cosas te inspiran a la hora de escribir? ¡Déjanos un comentario!

by Ana de la Vega 
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE